Internacionales
Descuido de abuela acabó con la vida de una bebé de 14 meses

En un suceso que ha conmovido a la comunidad de Suffolk, Nueva York, una bebé de catorce meses murió luego de ser olvidada en el asiento trasero de un automóvil por su abuela, quien debía llevarla a la guardería antes de ir a trabajar.
Según el comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía del condado de Suffolk, la abuela, de 54 años, olvidó dejar a la niña en la guardería en su camino al trabajo. Solo después de ocho horas, cuando fue a recogerla en la guardería ubicada en Redwood Lane en Smithtown, se percató de su fatal error.
A pesar de los esfuerzos de emergencia, la niña fue declarada muerta en el hospital, a donde fue llevada después de ser encontrada en el vehículo, según informó CNN.
La policía de Suffolk está actualmente investigando el caso, y aún no ha emitido un comunicado sobre si se presentarán cargos contra la abuela de la menor. Mientras tanto, la comunidad se encuentra conmocionada por el trágico incidente.
Según NoHeatStroke.org, un sitio web dirigido por un profesor de la Universidad Estatal de San José que registra las muertes en vehículos sobrecalentados, este triste suceso representa el decimoquinto fallecimiento de un niño en un vehículo caliente en lo que va del año.
El aumento en la cifra de estas tragedias evitables ha hecho un llamado a la conciencia pública para aumentar la conciencia sobre los peligros de dejar a los niños sin supervisión dentro de los vehículos, sobre todo en días de altas temperaturas.
Con el objetivo de prevenir futuras tragedias, expertos aconsejan siempre verificar el asiento trasero antes de cerrar el automóvil y salir de él, incluso si no se cree haber transportado a ningún niño.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.