Connect with us

Internacionales

Dentista planea el asesinato de su esposa durante un viaje de caza en África para cobrar el seguro

Publicado

el

Un dentista con experiencia en caza mayor está acusado de matar a su esposa durante un viaje de cacería a Zambia, con el fin de cobrar millones de dólares en beneficios de seguro de vida.

Lawrence Rudolph, de 67 años de edad, está acusado de asesinato en el extranjero y fraude postal por la muerte en 2016 de su esposa, Bianca Finizio Rudolph, según confirmó PEOPLE.  

En una denuncia penal federal obtenida por PEOPLE, los fiscales alegan que Lawrence, propietario de consultorios dentales conocidos como Three Rivers Dental en Pensilvania, mató a su esposa, la incineró rápidamente en África y luego, una vez de regreso en Estados Unidos, cobró casi $5 millones de dólares en seguros de vida, alegando que la muerte de su esposa a tiros fue accidental.

“Este es un enjuiciamiento escandaloso contra el Dr. Larry Rudolph, un hombre que amó a su esposa durante 34 años y no la mató”, dijo el abogado de Lawrence, David Oscar Markus, en un comunicado.

“En 2016, su esposa tuvo un terrible accidente durante un viaje de cacería en Zambia. Los investigadores en la escena concluyeron que fue un accidente. Varias compañías de seguros también investigaron y estuvieron de acuerdo”, agregó.

Lawrence P Rudolph, Dentist, Accused of Murdering Wife Bianca on Africa  Hunting Safari for Insurance Cash
Lawrence Rudolph habría planeado el asesinato de su esposa.

“Ahora, más de cinco años después, el gobierno está tratando de fabricar un caso contra este dentista muy respetado y respetuoso de la ley. El Dr. Rudolph espera con ansias su juicio, donde demostrará su inocencia”, concluyó.

Según la denuncia penal, la pareja viajó a Zambia a finales de septiembre de 2016 para que Bianca, también cazadora mayor, pudiera cazar un leopardo. Se estaban preparando para dejar su campamento de caza en el Parque Nacional Kafue en la mañana del 11 de octubre de 2016, cuando Bianca recibió un disparo en el pecho con una escopeta Browning.

Lawrence supuestamente le dijo a la policía local que escuchó el disparo mientras se duchaba y que encontró a su esposa en el piso del dormitorio sangrando por el pecho.

“Lawrence le dijo a la policía de Zambia que sospechaba que la escopeta se había dejado cargada durante la cacería del día anterior y que la descarga se produjo mientras ella intentaba guardar la escopeta en su estuche”, alega la denuncia.

La policía de Zambia dictaminó que su muerte fue una descarga accidental, pero las autoridades federales no estaban convencidas.

Según la denuncia, el jefe consular de la embajada de Estados Unidos en Zambia le dijo al FBI que había hablado con Lawrence sobre la incineración del cuerpo de su esposa.

“Tenía un mal presentimiento sobre la situación, que pensaba que se estaba moviendo demasiado rápido. Como resultado, viajó a [la funeraria] con otras dos personas de la embajada para tomar fotografías del cuerpo y preservar cualquier evidencia potencial”, dijo el funcionario.

Dijo a los investigadores que Lawrence estaba “furioso” cuando descubrió que el jefe consular había ido a ver el cuerpo de su esposa y había tomado fotografías.

Una amiga de Bianca le dijo a las autoridades el 27 de octubre de 2016 que quería que el FBI investigara la muerte de su amiga porque sospechaba que hubo un juego sucio, alegando que Lawrence había engañado a su esposa y había tenido una aventura en el momento de su muerte.

La amiga de Bianca agregó que Lawrence había sido verbalmente abusivo en el pasado y que los dos habían tenido peleas por dinero. Agregó que creía que la cremación había sido en contra de los deseos de Bianca, porque era una católica estricta.

Las autoridades dijeron que Bianca no pudo haberse disparado con ese tipo de escopeta debido a su largo cañón. Un médico forense de Colorado opinó que “sería físicamente imposible disparar accidentalmente esta escopeta en su estuche y producir el defecto de entrada que se observa en el cuerpo de la Sra. Rudolph”.

“Además, sería extremadamente difícil, si no imposible, para la Sra. Rudolph alcanzar el gatillo de esta arma incluso si se colocara en el estuche con el cañón presionado contra su pecho”, agregaron.

Internacionales

Guatemala refuerza patrullajes ante alza de homicidios y suspende descansos a policías

Publicado

el

Ante el aumento de los homicidios en el país, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala suspendió los descansos de sus agentes para intensificar los patrullajes y reforzar las tareas de seguridad en todo el territorio.

Según el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), entre enero y abril de 2025 se registró un incremento del 26 % en homicidios, en comparación con el mismo período del año anterior.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se pronunció al respecto en conferencia de prensa y aseguró que su administración está comprometida en “brindar paz y seguridad” a la población, más allá de solo identificar las causas de la criminalidad.

“La seguridad es una prioridad nacional, no solo del Gobierno. Por eso estamos dando pasos concretos, con una visión estratégica y sostenible”, declaró Arévalo, quien también confirmó recientes cambios en el Ministerio de Gobernación como parte de las medidas para enfrentar el repunte de violencia.

Las autoridades han reiterado que el plan busca recuperar el control territorial y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en medio del incremento de hechos delictivos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tras dos meses de fuga, zoológico chino logra recuperar a su capibara «fugitivo»

Publicado

el

Doubao, un capibara macho que se fugó de un zoológico en Yangzhou, al este de China, fue recapturado tras permanecer prófugo por casi dos meses, informó este martes el centro de conservación animal.

El roedor, cuyo nombre significa “dulce de frijoles” en chino, logró evadir a sus cuidadores desde principios de abril, cuando escapó junto a otros dos ejemplares de su especie. Mientras que sus compañeros fueron rápidamente recuperados, Doubao mantuvo en vilo al personal del parque y generó una ola de simpatía en redes sociales.

“¡El pequeño fugitivo volvió a casa!”, celebró el zoológico a través de sus plataformas digitales, acompañando el mensaje con un video que muestra al animal olfateando una jaula y siendo recibido con la frase “bienvenido a casa, Doubao”.

El roedor fue capturado al caer en una trampa especialmente preparada. Pese a su vida en libertad, el zoológico aseguró que Doubao se encuentra en excelente estado de salud, con un notable aumento de peso y un pelaje “suave y brillante”. “Parece que se las arregló bien fuera”, comentaron los cuidadores.

La fuga comenzó cuando otro capibara, llamado Bazong (“el mandamás”), logró atravesar una valla, permitiendo que sus dos compañeros también escaparan. Bazong fue encontrado posteriormente descansando en un lago, mientras que Duoduo, el segundo capibara, fue localizado dentro de un cubo de basura. Para atraparlo, fue necesario el esfuerzo de siete u ocho empleados.

En mayo, el zoológico publicó en tono humorístico un cartel de “se busca” para Doubao, en el que se le acusaba de participar en una “fuga masiva de prisioneros”. Incluso ofrecieron una recompensa poco convencional: arroz frito congelado, una caja de huevos, artículos con la imagen de un capibara y entrada de por vida al zoológico para quien brindara pistas sobre su paradero.

Originarios de Sudamérica, los capibaras —también conocidos como carpinchos o chigüires— han ganado popularidad mundial gracias a su apariencia simpática y tranquila, convirtiéndose en un fenómeno viral en internet y en una atracción clave en zoológicos alrededor del mundo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detienen a tres sospechosos por asesinato de cinco músicos en Tamaulipas

Publicado

el

Tres personas fueron capturadas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, como presuntos responsables del asesinato de cinco integrantes del grupo musical Fugitivo, quienes fueron secuestrados la noche del pasado 25 de mayo mientras se dirigían a una presentación, informaron autoridades mexicanas este lunes.

Según la Fiscalía, los cuerpos sin vida de los músicos fueron hallados el jueves anterior en un predio de la ciudad fronteriza. Las víctimas habían sido privadas de libertad mientras viajaban en una camioneta rumbo a su concierto.

“Se realizó un despliegue en tres predios del municipio de Reynosa, donde se detuvo a Santos ‘N’, Raúl ‘N’ y Jesús Alejandro ‘N’”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado oficial. Durante el operativo, también se decomisaron armas largas, cartuchos y diversas drogas, incluyendo cocaína, metanfetamina y marihuana.

Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, se mantiene como una de las regiones más golpeadas por la violencia del crimen organizado, donde operan grupos como el Cártel del Golfo, considerado por autoridades estadounidenses como una organización terrorista. Nueve presuntos miembros de ese grupo criminal ya habían sido arrestados en relación con este caso.

El asesinato de músicos ligados al género regional mexicano ha sido una constante en el país. Varios artistas han sido blanco de amenazas y ataques por parte de cárteles que les pagan por interpretar o componer narcocorridos, piezas musicales que glorifican a líderes criminales. Esta práctica, según expertos, genera lealtades forzadas y enfrentamientos con bandas rivales.

Casos como el de Kombo Kolombia en 2013, cuyos 17 integrantes fueron ejecutados en Nuevo León, o el de Valentín Elizalde, asesinado en Reynosa en 2006, forman parte de una larga lista de crímenes similares. Entre 2006 y 2013, se estima que al menos 50 músicos de narcocorridos fueron asesinados en México.

Frente al auge de este género, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó en abril un concurso binacional de música por la paz y contra las adicciones, con el objetivo de contrarrestar la influencia de los narcocorridos entre los jóvenes de México y Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído