Internacionales
Decapitan a una mujer y en su vela asesina cruelmente a su padre al interior de una funeraria
Sujetos desconocidos atacaron a balazos a padre e hijo que se encontraban en el interior de una funeraria en el bulevar Industrial frente al Cereso Eduardo Ruiz, en el sitio esperaban el cuerpo de su hija y hermana respectivamente para llevarlo a su ciudad de origen y que había sido localizado la mañana del lunes en una casa de la colonia Jardines del Bosque al oriente de la ciudad, tras el ataque el padre falleció.
Al respecto se logró saber que desde el pasado viernes la mujer de 23 años de edad y quien había llegado a esta ciudad hace un par de meses en donde rentó una casa en la calle Infiernillo de la colonia Jardines del Bosque al oriente de la ciudad, no contestaba las llamadas a sus familiares, por lo que su padre y hermano decidieron venir a buscarla para saber que todo estuviera bien.
Cuando llegaron se percataron que la joven mujer estaba fallecida en el interior de la vivienda y presentaba una herida en el cuello, además de que le habían robado todas sus pertenencias, por lo que alertaron a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado.
Los médicos y peritos llegaron a la ubicación e iniciaron las indagatorias correspondientes ordenando que el cuerpo de la joven fuera enviado al Semefo local, ya por la noche a eso de las 21:30 horas la hoy occisa estaba ya en el interior de una funeraria ubicada sobre el Boulevard Industrial a la altura del acceso a Caltzontzin, ahí también estaban su padre y hermano para trasladarla a su ciudad de origen.
Momentos después arribó un grupo de sujetos desconocidos que comenzaron a dispararles al hombre y a su hijo, para después darse a la fuga con rumbo desconocido, en el lugar pereció el padre de familia, mientras que de su hijo se desconoce su paradero después del incidente.
A la ubicación arribaron elementos de la Policía Michoacán que acordonaron el área para iniciar con las indagatorias correspondientes, así mismo los médicos y peritos hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo local.
Internacionales
Alcalde es asesinado en pleno Día de Muertos en México
La noche del sábado, un ataque armado en pleno centro histórico de Uruapan, Michoacán, cobró la vida del presidente municipal Carlos Manzo, quien participaba en las festividades del Día de Muertos junto a su familia.
De acuerdo con medios locales, el alcalde fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas de bala.
El atentado ocurrió en la plaza central, donde cientos de personas, incluidos menores de edad, disfrutaban de las actividades tradicionales. Pese a las múltiples detonaciones, no se reportaron civiles heridos.
Autoridades informaron la captura de dos presuntos responsables del ataque, mientras que un tercer implicado murió en el lugar durante el operativo policial.
Carlos Manzo había solicitado en meses recientes apoyo del gobierno federal para enfrentar a los grupos criminales que operan en la región y se había pronunciado públicamente contra la violencia y el crimen organizado en Michoacán.
Internacionales
Explosión en supermercado de Hermosillo deja 23 muertos y 11 heridos
Una explosión ocurrida en un supermercado de la cadena Waldo’s, en el centro de Hermosillo, estado de Sonora, México, dejó al menos 23 personas fallecidas y 11 heridas, según confirmaron este sábado las autoridades locales.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que entre las víctimas se encuentran menores de edad y que los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad.
Durazo ordenó una investigación “exhaustiva y transparente” para determinar las causas del siniestro y las posibles responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó que el hecho se tratara de un ataque o de un acto violento intencional contra la población.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó en la red social X sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas.
🚨 Hermosillo , Waldos :
Por el lamentable suceso en Hermosillo, una tienda Waldos estaba llena por las festividades y, aun sin razón aparente, explotó.
💥
Se han confirmado 23 fallecidos, entre ellos niños.
😔
Se siguen investigando los hechos.
🕵🏻♂️
Terrible dia para México.
😭… pic.twitter.com/1vyMOJhsI5— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) November 2, 2025
Internacionales
Hallan el vídeo de una presunta violación efectuada por policías en un tribunal francés
Un video mostrando un acto sexual fue hallado en el celular de uno de los dos policías franceses acusados de violar a una joven detenida en un tribunal, informó el domingo la fiscal de París, Laure Beccuau.
El anuncio se da un día después de que los dos agentes, de 23 y 35 años, fueran puestos en detención preventiva, tras ser imputados por violación y agresión sexual por personas que abusan de la autoridad que les confiere su cargo.
La decisión de imputar a los policías se basó en «las declaraciones de la denunciante, que fueron corroboradas por una serie de elementos de nuestro expediente», incluido el video, declaró Beccuau a la cadena France Info.
«Todos estos elementos dan credibilidad a su versión», añadió.
El vídeo dura cuatro segundos y muestra un acto sexual, según informó a AFP una fuente cercana al caso.
La joven, de 26 años, había sido llevada ante la fiscalía del suburbio parisino de Bobigny por actos de negligencia parental. El miércoles por la tarde, denunció haber sido víctima de dos violaciones durante la noche previa por parte de dos de los agentes que estaban de servicio.
Ambos «reconocieron las relaciones sexuales» con esta mujer, pero afirman que fueron «consentidas», recordó este domingo la fiscal.
Beccuau explicó que el caso plantea dudas sobre la realidad del consentimiento, «si tenemos en cuenta que esta mujer se encontraba recluida en un centro de detención del juzgado y, por lo tanto, ya estaba privada de su libertad de movimiento y se encontraba en una situación de restricción física».
El ministro del Interior, Laurent Nunez, declaró esta semana que «si se demuestran, estos hechos son extraordinariamente graves e inaceptables».
Francia se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de casos de violación de gran repercusión mediática que desencadenaron un debate sobre el consentimiento.
El Parlamento aprobó esta semana un proyecto de ley que define la violación como cualquier acto sexual no consentido, defendido por sus partidarios como un paso avanzar hacia una «cultura del consentimiento».






