Internacionales
CURIOSO: Perro vende postres para poder pagar sus quimioterapias
Deko es un perrito callejero que fue adoptado por una mujer en Campeche y aunque pareciera que era el final de su triste historia, fue el principio de otro martirio, pues le detectaron cáncer, por lo que vendió postres para pagar sus quimioterapias.
Vanessa Euán, hermana de la dueña de Deko, publicó en redes sociales fotografías del particular comerciante para explicar que le fue diagnosticado un Tumor Venéreo Transmisible TVT, un tipo de cáncer tratable que sólo afecta a los animales.
La mujer añadió que pudieron costear una quimioterapia de Deko, pero que las tres que faltaban no podrían cubrirlas, por lo que usó Facebook para promocionar la venta de flan napolitano, brownies y chocoflan en el parque principal de Campeche para pagar el tratamiento.
Las fotografías fueron publicadas el jueves y un día después, Vanessa informó que el costo de las quimioterapias ya estaba cubierto, lo que la lleno de alegría.
También en una publicación en Facebook, Euán agradeció a todas las personas que apoyaron con donativos o comprando postres para pagar las quimioterapias.
Con el apoyo de las personas, Vanessa no sólo logró costear las quimioterapias, sino que dijo que le sobró dinero para costear el tratamiento posterior, que es muy riguroso, detalló.
Internacionales
VIDEO | Mujer de 68 años pierde el control de su vehículo y termina sobre gradas eléctricas
Una conductora perdió el control de su vehículo y terminó sobre las gradas eléctricas de un centro comercial en el distrito de San Lorenzo, cercano a Asunción, capital de Paraguay, informaron medios locales.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dos personas resultaron lesionadas: la conductora, de 68 años, y su acompañante, de 71. Ambas sufrieron heridas leves gracias al uso del cinturón de seguridad.
Las autoridades investigan las causas del incidente, que generó alarma entre los visitantes del establecimiento.
Internacionales
Megaoperativo en favela de Río de Janeiro deja al menos 64 presuntos delincuentes muertos
Al menos 64 presuntos delincuentes fallecieron durante un megaoperativo de la policía brasileña en la favela Phena, en Río de Janeiro, informaron medios locales. Entre las víctimas también se encuentran cuatro policías, y se espera que el número de fallecidos pueda aumentar con el avance de las investigaciones.
El gobernador estatal, Cláudio Castro, describió la operación como «la mayor en la historia de Río de Janeiro». En el operativo participaron 2,500 agentes y 32 vehículos blindados, dirigidos contra la organización criminal Comando Vermelho.
Durante el enfrentamiento, los delincuentes instalaron barricadas, incendiaron vehículos y, por primera vez, utilizaron drones para lanzar explosivos contra las fuerzas de seguridad.
É assim que a polícia do Rio de Janeiro é recebida por criminosos: com bombas lançadas por drones. Esse é o tamanho do desafio que enfrentamos. Não é mais crime comum, é narcoterrorismo. pic.twitter.com/ACZ86gLlM1
— Cláudio Castro (@claudiocastroRJ) October 28, 2025
Internacionales
Huracán Melissa deja al menos 20 muertos y varios desaparecidos en Haití
Las autoridades de Protección Civil de Haití informaron que el número de fallecidos por las inundaciones provocadas por el huracán Melissa aumentó a 20, entre ellos diez niños. Además, al menos diez personas continúan desaparecidas.
El desbordamiento del río La Digue arrasó varias viviendas en la localidad costera de Petit-Goâve, al sur del país, según reportes de los habitantes.
El director general de Protección Civil, Emmanuel Pierre, indicó que los equipos de rescate mantienen las labores de búsqueda para localizar a los desaparecidos.



















