Internacionales
Ciudadanos se estremecen por la crueldad con la que dos mujeres mataron a su hermana menor

El 3 de agosto, en la colonia Del Pueblo en Tampico, Tamaulipas, México, los vecinos encontraron a primera hora el cuerpo de una mujer, el cual estaba envuelto en cobijas y amarrado con cinta adhesiva a un “diablito”.
Luego de un par de días de investigación, la Procuraduría General de Justicia del estado confirmó que la víctima era Nataly Martínez, de 28 años y quien era madre de 3 niños. Su cuerpo presentaba signos de violación y tortura.
Quienes conocían a Nataly aseguraron que era una joven noble, linda y positiva. Era la menor de 4 hermanas y al parecer, había tenido problemas con 2 de ellas, las cuales un mes antes de su asesinato la habían amenazado de muerte y dos días antes fueron a su casa a pedirle perdón.
Nataly pensó que todo había terminado, sin imaginarse lo que ocurriría 48 horas después.
Luego de haber encontrado su cuerpo, la policía detuvo a sus hermanas, Marina y Verónica, y al novio de esta, quienes finalmente confesaron que fueron al domicilio de Nataly en donde la drogaron, la violaron, torturaron y acuchillaron, y posteriormente, Marina le habría golpeado la cabeza con un marro hasta romperle el cráneo.
Luego de este encuentro, sus hermanas volvieron a su casa y la engañaron, Marina, Verónica y su novio, drogaron a Nataly, fue violada, torturada y acuchillada, posteriormente la golpearon con un marro hasta romperle el cráneo.
Además, mientras cometían el crimen, las hermanas la grabaron con su celular y los videos los enviaron a sus familiares por WhatsApp.
Los medios locales reportan que a las pocas horas de haber sido detenidos, las autoridades dejaron libres a Verónica y a su pareja. La única que fue vinculada al proceso por delito de feminicidio fue su hermana Marina.
Internacionales
Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos
Internacionales
VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.
Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.
URGENTE | 🔴
🔹Un avión de Air India se estrella en una barrio residencial al momento de su despegue ya que no pudo ganar altitud.
🔹Fallecieron 169 indios, 56 británicos, 6 portugueses y 1 canadiense, además de toda la tripulación.#ElNacional pic.twitter.com/5nVAw7DuCH
— El Nacional (@elnacionalpy) June 12, 2025
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.
Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.
Internacionales
El Vaticano anuncia primer nombramiento de un obispo chino bajo el pontificado de León XIV

El Vaticano informó este miércoles sobre el nombramiento del primer obispo chino desde el inicio del pontificado de León XIV, en un gesto que reafirma la continuidad del controvertido acuerdo firmado entre la Santa Sede y China en 2018.
Giuseppe Lin Yuntuan, de 73 años, fue designado por el papa como obispo auxiliar de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La Santa Sede expresó su satisfacción por el reconocimiento oficial de las autoridades chinas a dicho nombramiento, al considerarlo “un nuevo fruto del diálogo” y “una etapa importante” en el camino hacia la unidad de los católicos chinos.
Desde los años 50, los cerca de 12 millones de católicos en China se han dividido entre una Iglesia oficial, controlada por el gobierno, y otra clandestina, fiel a Roma. El acuerdo entre el Vaticano y Pekín busca precisamente unificar a ambas comunidades, otorgando al papa la última palabra en los nombramientos episcopales, aunque su implementación ha sido criticada por algunos sectores eclesiásticos.
Durante el período de transición papal entre la muerte de Francisco y la elección de León XIV, el gobierno chino nombró sin aprobación vaticana a dos obispos, lo que fue interpretado como un intento del Partido Comunista de reafirmar su control sobre la Iglesia en el país.
El acuerdo, renovado por última vez en octubre de 2024, ha generado fuertes críticas, especialmente desde el ala conservadora de la Iglesia, que teme un avance del control estatal sobre la vida religiosa. A pesar de ello, el nuevo papa ha optado por mantener el entendimiento con Pekín, en un contexto en el que el Vaticano aún no mantiene relaciones diplomáticas oficiales con China, al reconocer a Taiwán como Estado independiente.