Connect with us

Internacionales

Capturan a motociclista tras ser vapuleado por feministas en vía pública

Publicado

el

Un sujeto agredió a un grupo de mujeres que acudieron a la marcha del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo (8M) realizada en la Ciudad de México.

En redes sociales se difundieron videos que documentaron el antes y después del violento acto. En uno de los clips se observa al hombre de 24 años entablar diálogo con una mujer que llevaba puesto un chaleco anaranjado. El sujeto estaba a bordo de una motocicleta y con un celular en la mano.

“¡Fuera, fuera!”, se escucha decir a algunas asistentes. En otro clip, se observa al sujeto que se encontraba de pie mientras intentaba levantar su motocicleta que ya estaba tirada en el suelo.

En ese instante presuntamente una mujer lo empuja por detrás y este responde con otro empujón. En seguida el sujeto comienza a repartir golpes indiscriminadamente.

Asimismo, en otro video, se observa que asistentes a la marcha comienzan a intentar separar al hombre que agredía a una mujer. Segundos después autoridades arribaron para calmar la situación.

Presuntamente el agresor intentó cruzar la movilización con su motocicleta y las manifestantes le negaron el paso.

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa en la que señala que uniformadas de esta dependencia y de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron al hombre que presuntamente agredió a dos mujeres asistentes a la marcha.

Las policías que realizaban el acompañamiento en el dispositivo de la marcha notaron que en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero, de la colonia Centro, un grupo de personas retenían y golpeaban a un sujeto, por lo que se aproximaron a verificar la situación.

 

Al llegar, las oficiales se entrevistaron con dos mujeres quienes mencionaron que el hombre se aproximó a bordo de una motocicleta de color rojo y comenzó a agredirlas, al percatarse de esta situación otras personas retuvieron al sujeto y comenzaron a golpearlo, por lo que, las uniformadas controlaron la situación y resguardaron la integridad de la persona.

Te podría interesar > 8M | Mujeres exigen en todo el mundo el fin de la violencia machista y de la impunidad

El hombre de 24 años fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Capturan a mujer sospechosa de asesinar a dos menores de edad

Publicado

el

Autoridades policiales detuvieron a Guadalupe Vílchez, una mujer señalada como principal sospechosa del asesinato de dos menores de edad en el barrio Linda Vista, en El Tuma-La Dalia, municipio del departamento de Matagalpa, Nicaragua.

El caso salió a la luz luego de que familiares y personas cercanas reportaran su repentina desaparición. Según el informe, Vílchez había solicitado tres días de permiso laboral, tiempo durante el cual se mantuvo incomunicada, sin responder llamadas ni mensajes.

Alarmados, allegados acudieron a su vivienda, donde agentes policiales localizaron los cuerpos sin vida de dos niños, uno de ellos de tan solo tres años de edad. Las primeras investigaciones indican que los menores llevaban aproximadamente tres días fallecidos.

En su declaración inicial, Vílchez afirmó que varios delincuentes habrían ingresado a su hogar para cometer un robo y asesinaron a los niños durante el asalto. No obstante, esta versión no coincide con las pruebas recabadas en la escena del crimen, por lo que continúa bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

China emite alerta por fuertes lluvias y tormentas en varias provincias

Publicado

el

La autoridad meteorológica de China emitió un pronóstico de fuertes lluvias y tormentas que afectarán a partir de las 8:00 a.m. del sábado hasta la misma hora del domingo a varias provincias del país, incluyendo Hebei, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan, Zhejiang, Yunnan, Guangxi, Guangdong y Heilongjiang.

Según el reporte, algunas áreas del norte de Jiangsu podrían registrar precipitaciones torrenciales de hasta 150 milímetros.

Ante esta situación, el centro meteorológico ha instado a las autoridades locales a tomar medidas preventivas, reforzar el drenaje en zonas urbanas y proteger las tierras agrícolas.

China opera con un sistema de alerta de cuatro niveles codificados por colores: rojo (máximo peligro), naranja, amarillo y azul. La actual advertencia busca prevenir afectaciones mayores en las zonas vulnerables.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 24 muertos, la mitad niños, por lluvias e inundaciones en Pakistán

Publicado

el

Las lluvias torrenciales y crecidas repentinas causaron la muerte de al menos 24 personas, incluidos 12 menores, en el noroeste de Pakistán, al comenzar la temporada de monzones, según informaron este sábado autoridades locales.

La Autoridad Provincial de Gestión de Emergencias de Jaiber Pastunjuá reportó que el viernes murieron 11 personas —entre ellas cuatro niños y tres mujeres— y otras seis resultaron heridas. Además, 56 viviendas quedaron dañadas, seis de ellas totalmente destruidas. En el valle de Swat, diez personas fallecieron tras ser arrastradas por la crecida repentina de un río.

En la provincia de Punyab, la más poblada del país, se confirmaron otras 13 muertes desde el miércoles, ocho de ellas de niños que perdieron la vida al colapsar el techo o paredes de sus viviendas.

El servicio meteorológico de Pakistán advirtió que las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones continuarán al menos hasta el martes.

Con 240 millones de habitantes, Pakistán es uno de los países más afectados por el cambio climático y sufre con mayor frecuencia fenómenos meteorológicos extremos, como las devastadoras inundaciones de 2022.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído