Internacionales
Capitolio: un policía muerto y otro herido

Uno de los agentes ha muerto tras ser atropellados cerca del Congreso de Estados Unidos por un vehículo. La Policía descarta el móvil del «terrorismo»
Dos agentes han resultado heridos tras ser atropellados. Uno de los agentes ha muerto. El sospechoso ha sido abatido, según ha informado The New York Times. El Capitolio de EEUU se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una «amenaza de seguridad exterior» informó este viernes la policía, sin ofrecer más detalles.
La agencia AFP informa de que dos agentes quedaron heridos tras ser atropellados cerca del Congreso de Estados Unidos por un vehículo cuyo conductor fue abatido. En un principio se informó de la detención del sospechoso. Tras el atropello, «ambos oficiales resultaron heridos. Los tres fueron llevados al hospital», informó en Twitter el Departamento de Policía del Capitolio.
Decenas de coches de policía se apresuraron hacia el edificio. Todas las carreteras que conducen al complejo han sido bloqueadas por los agentes. Un helicóptero sobrevuela la zona mientras se desalojaba a los curiosos. Varios vídeos desde el lugar de los hechos muestran a dos personas siendo trasladadas a una ambulancia, informa Reuters.
El Congreso está en receso por las vacaciones de Pascua, con lo que ningún miembro de la Cámara de Representantes y del Senado se encuentran en su interior. El Capitolio de EEUU se encuentra fuertemente blindado desde el asalto del 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad. Sólo en las últimas dos semanas algunas de las vallas de seguridad empezaron a ser eliminadas.
Internacionales
Hombre incendia vagón del metro en Seúl para vengarse de su exesposa: más de 120 heridos

Un hombre de 67 años, identificado como Won, provocó un incendio dentro de un vagón del metro en Seúl, Corea del Sur, presuntamente con la intención de atacar a su exesposa, luego de que esta tramitara el divorcio. El hecho ocurrió en plena hora pico la madrugada del 31 de mayo, mientras el tren cruzaba el río entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo, en la línea 5 del metro.
El ataque dejó un saldo de 129 personas lesionadas y 22 hospitalizadas, según el primer informe de las autoridades surcoreanas. Las cámaras de seguridad del tren captaron el momento en que el agresor roció gasolina en el suelo del vagón, provocando un incendio que generó caos entre los pasajeros. Las imágenes fueron difundidas el 27 de junio.
Aunque no se reportaron víctimas mortales, al menos una persona sufrió un esguince mientras huía de las llamas.
Pese a que intentó ocultar su identidad usando un casco, Won fue identificado por las autoridades. Las investigaciones revelaron que vendió todas sus propiedades y canceló sus seguros antes del ataque, lo que apunta a una posible intención suicida, según los fiscales encargados del caso.
Internacionales
¡A escobazos! Mujer agarró a su anciano esposo tras descubrirlo teniendo intimidad con una jovencita

Un escándalo por infidelidad se registró en una comunidad del Caribe colombiano, luego de que una mujer sorprendiera a su anciano esposo en pleno acto íntimo con una jovencita.
Según medios locales, la esposa habría seguido a su pareja hasta la vivienda de la supuesta amante, donde lo encontró en una situación comprometedora. En un arranque de furia, tomó una escoba y comenzó a golpear al hombre, generando un alboroto en el vecindario.
El incidente fue tan escandaloso que tuvo que intervenir la Policía Militar para controlar la situación y evitar que pasara a mayores.
Puedes ver el video completo en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/11080