Internacionales
Berlín por primera vez en estado de toque de queda a causa del COVID-19

El Gobierno de Alemania anunció el domingo que su capital, Berlín, estará por primera vez bajo toque de queda en 70 años. Esto es a causa del nuevo coronavirus, informó el portal web DW.
Berlín que es muy conocida en Europa por tener una vida nocturna atractiva para el turista, porque no hay hora para no dejar visitar, cambio a causa de la pandemia.
El toque de queda se ha impuesto comienza desde este domingo a las 11:00 de la noche y llegará hasta las 6:00 de la mañana y se ejecutará esta medida hasta el próximo 31 de octubre, detalló el sitio web alemán.
Todos los negocios como bares, restaurantes y tiendas nocturnas, deben cerrar y los que no cumplan tendrán que pagar una multa de 5,000 euros (5,900 dólares aproximadamente).
Según el sitio web, worldometers.info, en las últimas horas Alemania registra más de 2,800 casos. Hasta la cifra de contagiados alcanza los 326,291.
Agrega el sitio web que en el mundo se contabilizan 37 millones 736 mil 120 casos, desde que se registró el primero en el 2019 en la provincia de Hubei en China.
Internacionales
PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado
Internacionales
Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos
Internacionales
VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.
Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.
URGENTE | 🔴
🔹Un avión de Air India se estrella en una barrio residencial al momento de su despegue ya que no pudo ganar altitud.
🔹Fallecieron 169 indios, 56 británicos, 6 portugueses y 1 canadiense, además de toda la tripulación.#ElNacional pic.twitter.com/5nVAw7DuCH
— El Nacional (@elnacionalpy) June 12, 2025
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.
Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.