Internacionales
Atacan a esposa de un político en Guatemala

La esposa del diputado Vitelio Lam, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en Guatemala, fue víctima de un ataque armado ayer en el condominio Los Diamantes, en el kilómetro 16.5 ruta a El Salvador, reportaron medios de comunicación nacional.
La víctima resultó ilesa tras el ataque mientras se movilizaba en un pickup, confirmó Lam. Una fotografía del vehículo en redes sociales mostró casi 20 disparos en el parabrisas. Bomberos Voluntarios comunicó que de ese mismo lugar trasladó a un hombre herido de 39 años. «Presentaba múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en las extremidades superiores y tórax», compartió en sus redes sociales.
La prensa local presume que es parte del equipo de seguridad de la esposa de Lam.
«Llamamos al director de la Policía Nacional Civil para que de inmediato se inicien las investigaciones, miren la ola de violencia que estamos viviendo. Condenamos la situación», afirmó el diputado Inés Castillo de la misma bancada.
«[Los tiradores] entraron a un condominio donde se supone que hay cámaras de seguridad, la Policía se podría apoyar de eso y dar con los responsables de inmediato», agregó. El parlamentario aseguró que desconoce el motivo del ataque.
Internacionales
Fallece Frank Caprio, el “juez más amable del mundo”, a los 88 años

El juez estadounidense Frank Caprio, reconocido por su trato compasivo y cortés en los tribunales y popularizado a través del programa televisivo Caught in Providence, falleció este miércoles a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informó su familia.
Su hijo, David Caprio, confirmó la noticia mediante un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del jurista, en el que destacó que murió rodeado de familiares y amigos.
Caprio ejerció en Rhode Island durante casi cuatro décadas, retirándose en 2023. Su fama internacional llegó gracias al reality judicial en el que mostraba clemencia frente a infracciones menores, anulando multas a familias en situación de dificultad o involucrando a los niños en las decisiones judiciales.
Su estilo cercano le valió millones de seguidores en redes sociales, donde fue apodado “el juez más amable del mundo”.
Internacionales
Investigan muerte de streamer francés durante transmisión en vivo
Internacionales
Detienen a 13 personas por el asesinato de dos colaboradores de la alcaldesa de Ciudad de México

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este miércoles la detención de 13 personas presuntamente vinculadas al asesinato de sus asesores Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo en una avenida del sur de la capital.
Brugada indicó que entre los detenidos hay tres implicados directamente en el ataque y otros involucrados en la preparación logística del homicidio, sin dar detalles sobre los posibles móviles del crimen.
Los arrestos se realizaron durante la madrugada en un operativo conjunto de autoridades locales, federales y militares, según informó la funcionaria. Tras el doble homicidio, las autoridades señalaron que se trató de un ataque directo, planeado y ejecutado por personas con experiencia previa.
El gobierno de Estados Unidos expresó que este hecho evidencia el poder del narcotráfico en México, recordando hechos previos de violencia como el ataque de junio de 2020 contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Pública federal, cuando fue herido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.