Connect with us

Internacionales

Atacan a esposa de un político en Guatemala

Publicado

el

La esposa del diputado Vitelio Lam, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en Guatemala, fue víctima de un ataque armado ayer en el condominio Los Diamantes, en el kilómetro 16.5 ruta a El Salvador, reportaron medios de comunicación nacional.

La víctima resultó ilesa tras el ataque mientras se movilizaba en un pickup, confirmó Lam. Una fotografía del vehículo en redes sociales mostró casi 20 disparos en el parabrisas. Bomberos Voluntarios comunicó que de ese mismo lugar trasladó a un hombre herido de 39 años. «Presentaba múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en las extremidades superiores y tórax», compartió en sus redes sociales.

La prensa local presume que es parte del equipo de seguridad de la esposa de Lam.

«Llamamos al director de la Policía Nacional Civil para que de inmediato se inicien las investigaciones, miren la ola de violencia que estamos viviendo. Condenamos la situación», afirmó el diputado Inés Castillo de la misma bancada.

«[Los tiradores] entraron a un condominio donde se supone que hay cámaras de seguridad, la Policía se podría apoyar de eso y dar con los responsables de inmediato», agregó. El parlamentario aseguró que desconoce el motivo del ataque.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

FOTOS | Microbús con personal de Salud cae a barranco en Guatemala: 11 lesionados

Publicado

el

Un microbús que transportaba a personal del Ministerio de Salud de Guatemala se precipitó al fondo de un barranco este lunes, en el kilómetro 59 del libramiento de Chimaltenango, dejando un saldo de 11 personas lesionadas.

Según informaron las autoridades guatemaltecas, los ocupantes del vehículo eran enfermeros y enfermeras que se dirigían a cumplir funciones en la zona. Todos los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital General San Juan de Dios para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre las causas del accidente, pero las investigaciones ya están en curso. Equipos de socorro acudieron al lugar para realizar labores de rescate y asistir a las víctimas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Padre e hija de 7 años son asesinados por pandilleros en una llantería

Publicado

el

La violencia que golpea a Honduras se cobró este fin de semana la vida de un hombre y su hija de tan solo siete años, en un ataque perpetrado por presuntos pandilleros en la aldea Agua Caliente, municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida, Honduras.

Según informaron medios locales, un grupo de individuos armados irrumpió en una llantería con el objetivo de asesinar a Jorge Galeano, quien falleció en el lugar tras recibir múltiples impactos de bala.

Durante el ataque, también fue alcanzada su hija Bianca Galeano, de 7 años, quien murió a causa de las graves heridas sufridas.

Autoridades policiales se desplazaron hasta la escena del crimen para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los responsables. En el incidente, otra persona resultó herida y fue trasladada de emergencia a un centro asistencial, según confirmaron fuentes oficiales.

El hecho ha generado consternación entre los habitantes de la zona, mientras organizaciones de derechos humanos y sociedad civil reiteran el llamado urgente a frenar la violencia que continúa enlutando a familias hondureñas.

Continuar Leyendo

Internacionales

La UE investiga a 4 plataformas de pornografía por riesgos para menores de edad

Publicado

el

La Unión Europea (UE) anunció este martes el inicio de una investigación contra cuatro plataformas digitales de pornografía, por sospechas de violación de las normas vigentes sobre protección a menores de edad.

En un comunicado, la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, informó que la investigación a Pornhub, Stripchat, XNXX y XVideos se centra «en los riesgos para la protección de los menores», incluyendo la ausencia de medidas efectivas de verificación de edad.

Una verificación realizada este mismo martes por AFP mostró que en las cuatro plataformas era únicamente necesario afirmar una edad superior a 18 años para tener acceso al contenido, sin ninguna verificación.

En un análisis preliminar, la Comisión concluyó que esas plataformas no habían implementado «medidas apropiadas y proporcionadas» que garanticen un elevado nivel de seguridad para menores de edad.

«Las plataformas en línea deben garantizar que los derechos y el interés de los niños sean fundamentales para el diseño y el funcionamiento de sus servicios», afirmó la Comisión su nota.

Henna Virkkunen, comisaria europea de Soberanía Tecnológica, sostuvo que la Comisión está decidida «a hacer frente a cualquier daño potencial para los jóvenes usuarios en línea».

«El espacio en línea debe ser un entorno seguro para que los niños aprendan y se conecten. Nuestra prioridad es proteger a los menores y permitirles navegar de forma segura en línea», afirmó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído