Internacionales
Arrojan a recién nacido a la basura y perros callejeros lo devoran

Un horrendo hallazgo en el estado de Lara ha conmocionado a Venezuela. Un bebé recién nacido fue encontrado sin vida y en estado de descomposición en la parroquia de El Cují, sector Prados del Norte, en los depósitos de basura locales.
El trágico descubrimiento fue hecho por los residentes locales la mañana del jueves 20 de julio. Según informó la Prensa de Lara, el infante fue encontrado dentro de una bolsa de plástico azul, aparentemente abandonado y parcialmente devorado por perros callejeros.
Los vecinos se percataron de la situación cuando los ladridos de los perros y el ruido callejero rompieron la tranquilidad habitual del barrio. Al acercarse al lugar donde se encontraban los perros, se encontraron con la espeluznante escena: el pequeño bebé tenía el rostro desgarrado por las mordeduras y su pierna y brazo estaban mutilados a la mitad.
Una vecina que presenció el macabro hallazgo exclamó: “Dios mío, ¿quién pudo hacer esto?” .Con tristeza en su rostro, la mujer afirmó que el bebé parecía estar a término completo de gestación.
Aunque los vecinos llamaron de inmediato a la policía local para que resguardara el lugar del hallazgo, lamentablemente el bebé no sobrevivió. Funcionarios del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al lugar y comenzaron la recolección de evidencias en busca del o los responsables de este inhumano acto.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre qué ocurrió con los perros callejeros que encontraron y devoraron el cuerpo del recién nacido.
Este suceso ha causado un gran impacto en la comunidad, dejando un sentimiento de tristeza y desesperación entre sus habitantes. La investigación continúa en curso, mientras los vecinos y todo el país esperan que se haga justicia.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.