2

Connect with us

Internacionales

Albañil estrangula a enfermera y futbolista, pone su cuerpo en una maleta y la entierra dentro de una zanja

Publicado

el

El cuerpo sin vida de una joven enfermera y futbolista fue hallado en una zanja dentro de una maleta luego que su pareja confesara que le quitó la vida la madrugada del domingo, en el Cusco.

Kelly Zaday Ochoa (31) fue reportada como desaparecida desde hace varios días por su familia luego que su pareja, el albañil Waldir Serrano Guzmán (33) les negó saber de su paradero y hasta dio a entender que había sido abandonado por la mujer.

Tras la denuncia, la Policía en la Ciudad Imperial llegó a la casa que la víctima compartía con Serrano. Tras una inspección y al mostrarse nervioso, Serrano Guzmán terminó confesando el brutal crimen contra Kelly Zaday.

Según detalló el coronel PNP Julio Becerra, jefe de la Divincri Cusco, al visitar la casa del feminicida este se estaba mudando y ya había retirado todas las cosas de su conviviente.

En la sede de la Investigación de la Policía, Waldir Serrano confesó que estranguló a su pareja y pasó todo un día con el cadáver antes de enterrarlo.

Sostuvo que se llenó de ira luego que la víctima llegó a su vivienda en aparente estado de ebriedad después de haber estado con sus amigos y que luego de haberla ultimado dejó el cuerpo en el piso de la sala mientras que él se acomodó en el sofá.

Luego de un día decide enterrarla y para ello coloca el cadáver semidesnudo dentro de una maleta, contrata un taxi y la sepulta en un apartado lejos de la ciudad.

El taxista declaró ante la policía que el asesino le hizo creer que se trataba de un bulto de mayólicas y lo llevó hasta la zona de Abra Corao, en el distrito de Santiago.

Luego de un día decide enterrarla y para ello coloca el cadáver semidesnudo dentro de una maleta, contrata un taxi y la sepulta en un apartado lejos de la ciudad.

El taxista declaró ante la policía que el asesino le hizo creer que se trataba de un bulto de mayólicas y lo llevó hasta la zona de Abra Corao, en el distrito de Santiago.

Ahí caminó unos 200 metros hacia un bosque y sepultó el cuerpo.

Tras conocer la tragedia, familiares de la víctima clamaron justicia y pidieron que al asesino le caiga todo el peso de la ley, mientras que amigos y compañeros de Kelly lloraban su injusta partida.

NO ESTÁS SOLA

Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Para procurar la recuperación del daño sufrido, los CEM brindan orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y asistencia social.

El programa está dirigido a todas las personas afectadas por violencia familiar y sexual de su ámbito de responsabilidad, sin importar condición social, edad o sexo.

Para acceder, acércate a uno de los CEM a nivel nacional, en comisarías o en hospitales o puedes comunicarte de manera gratuita a la línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. La persona encargada de admisión tomará la información del hecho, ya sea violencia familiar y/o sexual, física o psicológica, para tener tus datos y derivarte al servicio correspondiente.

En todo el Perú, los 246 CEM regulares y un CEM en centro de salud  (Santa Julia, Piura) atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:15 p.m., y los 184 CEM en comisarías, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Internacionales

China confirma la visita del presidente Xi a Estados Unidos esta semana

Publicado

el

El presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita a Estados Unidos de miércoles a viernes esta semana para mantener conversaciones con el presidente Donald Trump, confirmó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

«Por invitación del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, el presidente Xi Jinping realizará una visita de Estado a Estados Unidos del 23 al 25 de septiembre», indicó en un comunicado.

Será la segunda cumbre entre los dirigentes de las dos primeras potencias económicas mundiales en 2026, después de la visita de Trump a Pekín en mayo, y el tercer encuentro cara a cara desde el regreso de Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, afirmó que Pekín «trabajará con Estados Unidos para enriquecer el contenido de la relación de estabilidad estratégica constructiva entre China y Estados Unidos, reforzar el diálogo y la cooperación y gestionar adecuadamente las diferencias».

Los dos países tienen numerosos desacuerdos en comercio y aranceles, inteligencia artificial, las guerras en Irán y Ucrania o el estatuto de Taiwán.

Xi y Trump acordaron en octubre de 2025 una frágil tregua tras meses de guerra comercial que se consolidó en la cumbre de mayo.

Continue Reading

Internacionales

Cancelan vuelos y piden evacuar ante la llegada del tifón Dujuan a Japón

Publicado

el

Cientos de vuelos fueron cancelados y más de 1,6 millones de personas recibieron recomendaciones de evacuación en Japón este lunes, debido al acercamiento del tifón Dujuan a Tokio, que podría provocar lluvias récord.

Japón suele experimentar fuertes tifones a finales del verano y principios del otoño. Otras tormentas ya han afectado algunos eventos de los Juegos Asiáticos que se celebran en el país.

El tifón Dujuan registraba vientos de aproximadamente 144 kilómetros por hora el lunes, mientras se desplazaba a unos 130 kilómetros al sur de la ciudad de Katsuura, cerca de Tokio.

Japan Airlines canceló 135 vuelos, mientras que All Nippon Airways anuló 140. Además, más de 9.000 hogares ubicados cerca de Tokio se quedaron sin suministro eléctrico.

Según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, más de 1,6 millones de residentes de Tokio y sus alrededores recibieron la recomendación de evacuar. Sin embargo, las evacuaciones no son obligatorias.

También se emitieron avisos por riesgo de corrimientos de tierra en Tokio y en las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Shizuoka. Los operadores ferroviarios de la capital y las regiones vecinas suspendieron el servicio en algunas líneas.

En las zonas bajo aviso, «existe el riesgo de que las lluvias continúen mientras el tifón se desplaza hacia el norte», declaró Takuya Hosomi, de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), durante una conferencia de prensa.

La JMA advirtió el domingo que las lluvias y los vientos se intensificarían incluso antes de la llegada del tifón. Asimismo, señaló que el acumulado de precipitaciones hasta el martes podría superar el promedio mensual de septiembre, lo que ocasionaría lluvias torrenciales sin precedentes.

Hasta el momento, una persona resultó levemente herida y nueve viviendas sufrieron daños a causa del tifón.

Las condiciones meteorológicas también obligaron a adelantar el cierre del Tokyo Game Show, una de las mayores ferias comerciales de videojuegos del mundo, durante este lunes, cuando estaba previsto su último día.

Además, un importante festival de música al aire libre y un partido de béisbol, ambos programados en Chiba, fueron cancelados.

Publicaciones en redes sociales mostraron imágenes de calles inundadas frente a la estación de Kamakura, un reconocido destino turístico.

«Hay inundaciones en distintas partes de la ciudad, por lo que desplazarse en coche es peligroso», declaró en X el alcalde de Kamakura, Takashi Matsuo.

Continue Reading

Internacionales

Tragedia antes de la boda: pareja sufre accidente en Masagua, Guatemala

Publicado

el

Por

Daniel y Angélica tenían previsto casarse este domingo 20 de septiembre, pero un accidente de tránsito en Masagua, Escuintla, interrumpió sus preparativos. Según los reportes publicados, habían salido a realizar las últimas compras para la ceremonia cuando ocurrió el percance.

 

El Blog señala que un camión impactó contra el vehículo en el que viajaban. El medio atribuye a autoridades policiales la versión de que el conductor del transporte pesado perdió el control, aunque no precisa qué habría provocado esa maniobra.

Los reportes coinciden en el fallecimiento de Daniel, pero presentan diferencias sobre Angélica. Mientras El Blog informa que ambos perdieron la vida, El Metido SV indica en el cuerpo de su publicación que ella sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de Escuintla.

Con la información consultada, no fue posible confirmar de manera independiente el desenlace de Angélica. Tampoco se cuenta con un comunicado oficial que permita aclarar esa diferencia y establecer las circunstancias completas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído