Internacionales
Al menos 10 personas resultaron heridas durante tiroteo en Florida, la policía sigue buscando a los sospechosos
Un tiroteo en Florida desde un vehículo en marcha a mitad del día dejó al menos 10 heridos en un vecindario de Lakeland. Las autoridades siguen en búsqueda de los cuatro sospechosos que se encontraban abordo de un vehículo de color azul.
El jefe del Departamento de Policía de Lakeland, Sam Taylor, dijo que un sedán Nissan azul oscuro de cuatro puertas disminuyó la velocidad cerca del lugar de los hechos, bajaron las ventanas y abrieron fuego. Los funcionarios dicen que creen que había cuatro pistoleros dentro del automóvil.
“El vehículo disminuyó la velocidad, no se detuvo y las cuatro ventanas se bajaron. Parecía estar ocupado por cuatro tiradores en el vehículo”, expresó Taylor. “Comenzaron a disparar desde las cuatro ventanas del vehículo y a hombres de ambos lados”.
El tiroteo tuvo lugar a lo largo de North Iowa Avenue cerca de Plum Street cerca de las 3:43 de la tarde del lunes.
Tres de las víctimas fueron halladas en la escena cuando la policía se apersonó en el sitio y fueron trasladadas a un centro asistencial. El resto de los lesionados fueron llevados en vehículos personales.
Hasta el lunes en la noche, dos de los 10 heridos estaban en estado crítico y necesitaban cirugía. Los lesionados contaban con edades de entre 20 y 35 años.
Taylor manifestó que en sus más de 30 años en la fuerza, nunca había trabajado en un caso como este.
“Esto no sucede en Lakeland”, explicó el jefe Taylor. “Llevo aquí 34 años y puedo decirles que nunca he trabajado en un evento en el que hayan disparado a tantas personas al mismo tiempo”.
Los agentes dieron a conocer que el vehículo sospechoso se alejó a toda velocidad tras la balacera desatada, y están buscando al automóvil y a los tiradores. LPD señaló que el vehículo tenía vidrios polarizados oscuros y una placa temporal.
“El Nissan, que tenía placas temporales, despegó a alta velocidad y la policía está “buscando activamente ese vehículo ahora”, dijo Taylor.
Los detectives no creen que haya sido un tiroteo al azar. No obstante, las autoridades dijeron que no están seguros si todas las víctimas fueron atacadas o si algunas quedaron atrapadas durante el tiroteo.
“Estaremos fuera la mayor parte de la noche tratando de averiguar quiénes son estas personas en el vehículo”, dijo Taylor.
Asimismo, dijeron que se halló una gran cantidad de marihuana en el lugar y señalaron que posiblemente hubo algún tipo de venta de drogas en ese momento.
Internacionales
Víctima de asalto sorprendida al ver como los ladrones se matan al interior de su casa
Un menor de 16 años que presuntamente realizaba un robo domiciliario junto a otra persona, murió a eso de las 10:11pm del martes en medio de un robo domiciliario en el barrio Mora, en Isabela.
Según manifestó el querellante, que dos individuos irrumpieron en su hogar anunciando el asalto. Uno de ellos, el cual portaba un arma de fuego lo agredió y le provocó una herida abierta en el área de la cabeza. Acto seguido el asaltante realizó un disparo, hiriendo a su acompañante el cual resultó ser un adolescente, identificado como Maicelo Acevedo Colón.
El dueño de la residencia narró a Telenoticias los momentos de tensión que vivió.
«Sale una persona y viene a donde mí con un arma y me dice: «¡Tírate al piso!». Yo pues, no me tengo que tirar al piso para nada y entonces quiso tirarme con el revolver que tenía dándome cantazos. Me dio un cantazo en la cara y el otro en la parte superior de la cabeza. Ahí en la parte superior, ahí se le safó el tiro, y da la casualidad que impacta al otro compañero que trajo. Ahí mismo yo siento cuando le persona le dice: «¡Me diste un tiro!», dijo el hombre ante las cámaras de Telenoticias.
Posteriormente, el joven fue transportado hacia la sala de emergencias de un hospital del área, donde falleció mientras recibía asistencia médica.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Aguadilla en unión al fiscal de turno se hicieron cargo de la pesquisa.
Internacionales
Tormenta de granizo deja al menos 150 heridos y más de 25,000 afectados Brasil
Una violenta tormenta de piedras de hielo de tamaño extraordinario azotó el sur de Brasil y provocó daños severos en quince ciudades del sur del país. Según las autoridades, en algunas, cerca del 80 % de las viviendas han quedado afectadas, además, dejó el saldo de 150 personas heridas y más de 25,000 afectados.
El estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, ha sufrido las consecuencias de un fenómeno meteorológico extraordinario: una precipitación de granizo gigante que ha provocado un caos generalizado, con daños severos en los vehículos, viviendas, infraestructuras y cultivos de varias ciudades.
El episodio se ha producido en un contexto de inestabilidad meteorológica en la región, por el que el Instituto Nacional de Meteorología había emitido alertas, precisamente, por posibilidad de granizo y ráfagas de viento de hasta 100 km/h en varias zonas del sur del país.
Las imágenes de vídeo compartidas en la red muestran enormes bolas de hielo cayendo con una violencia inusitada, acumulándose en calles y campos, interrumpiendo carreteras y generando alarma entre la población.
Según los primeros informes de la Defensa Civil del estado, al menos 15 municipios han resultado afectados por el fenómeno. En localidades como Amaral Ferrador, Dom Feliciano, Montenegro o Canudos do Vale, se han registrado daños en los tejados de centenares de viviendas y árboles y postes de luz derribados por la fuerza de las piedras.
Internacionales
Cerca de 3,000 ataques han sufrido los policías en Alemania, según informe del 2024
Un nuevo informe señala que en 2024 se registraron 2,967 ataques contra la Policía, la cifra más alta en la historia del país.
Es decir, más de 8 ataques diarios, dejando a 804 agentes heridos. El 53 % de estas agresiones fueron cometidas por inmigrantes ilegales, en su mayoría bajo influencia del alcohol o las drogas.
Asimismo, en 5,700 estaciones de tren se cometieron 381,894 delitos, un incremento del 51 % en comparación a 2019.
Los abusos o aprovechamiento hacia mujeres fue uno de los delitos más frecuentes en 2024 con 2,262 un 19.2 % más que el año anterior.








