Connect with us

Internacionales

Al menos 10 personas resultaron heridas durante tiroteo en Florida, la policía sigue buscando a los sospechosos

Publicado

el

Un tiroteo en Florida desde un vehículo en marcha a mitad del día dejó al menos 10 heridos en un vecindario de Lakeland. Las autoridades siguen en búsqueda de los cuatro sospechosos que se encontraban abordo de un vehículo de color azul.

El jefe del Departamento de Policía de Lakeland, Sam Taylor, dijo que un sedán Nissan azul oscuro de cuatro puertas disminuyó la velocidad cerca del lugar de los hechos, bajaron las ventanas y abrieron fuego. Los funcionarios dicen que creen que había cuatro pistoleros dentro del automóvil.

“El vehículo disminuyó la velocidad, no se detuvo y las cuatro ventanas se bajaron. Parecía estar ocupado por cuatro tiradores en el vehículo”, expresó Taylor. “Comenzaron a disparar desde las cuatro ventanas del vehículo y a hombres de ambos lados”.

El tiroteo tuvo lugar a lo largo de North Iowa Avenue cerca de Plum Street cerca de las 3:43 de la tarde del lunes.

Tres de las víctimas fueron halladas en la escena cuando la policía se apersonó en el sitio y fueron trasladadas a un centro asistencial. El resto de los lesionados fueron llevados en vehículos personales.

Hasta el lunes en la noche, dos de los 10 heridos estaban en estado crítico y necesitaban cirugía. Los lesionados contaban con edades de entre 20 y 35 años.

Taylor manifestó que en sus más de 30 años en la fuerza, nunca había trabajado en un caso como este.

“Esto no sucede en Lakeland”, explicó el jefe Taylor. “Llevo aquí 34 años y puedo decirles que nunca he trabajado en un evento en el que hayan disparado a tantas personas al mismo tiempo”.

Los agentes dieron a conocer que el vehículo sospechoso se alejó a toda velocidad tras la balacera desatada, y están buscando al automóvil y a los tiradores. LPD señaló que el vehículo tenía vidrios polarizados oscuros y una placa temporal.

“El Nissan, que tenía placas temporales, despegó a alta velocidad y la policía está “buscando activamente ese vehículo ahora”, dijo Taylor.

Los detectives no creen que haya sido un tiroteo al azar. No obstante, las autoridades dijeron que no están seguros si todas las víctimas fueron atacadas o si algunas quedaron atrapadas durante el tiroteo.

“Estaremos fuera la mayor parte de la noche tratando de averiguar quiénes son estas personas en el vehículo”, dijo Taylor.

Asimismo, dijeron que se halló una gran cantidad de marihuana en el lugar y señalaron que posiblemente hubo algún tipo de venta de drogas en ese momento.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Atacan con explosivos a diputada del Congreso de Honduras

Publicado

el

La diputada Gladys Aurora López, miembro de la bancada del Partido Nacional de Honduras, fue atacada con un explosivo mientras daba declaraciones en el edificio del parlamento.

La diputada se encontraba cerca de un elevador contestando preguntas de los periodistas en el parlamento de Honduras, cuando fue víctima del ataque.

Tras la explosión la diputada hondureña sufrió lesiones en la parte posterior de la cabeza y la espada, informaron medios de comunicación locales.

“No quiero pensar que sea realmente por temas políticos, pero realmente son cosas que no pueden suceder”, dijo el presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, reaccionando al ataque.

Hasta el cierre de esta nota la policía hondureña no ha informado sobre la detención de sospechosos de cometer el atentado.

Continuar Leyendo

Internacionales

La princesa Kate Middleton celebra su cumpleaños y elogia el poder curativo de la naturaleza

Publicado

el

La princesa Catalina (Kate Middleton), esposa del heredero de la corona británica, Guillermo, elogió el viernes el poder curativo de la naturaleza, en un video difundido con motivo de su 44 aniversario, un año después de anunciar que se encuentra en remisión de su cáncer.

«Llegar a estar en paz con nuestras lágrimas y descubrir lo que significa estar vivos. Estar en armonía con la naturaleza, una maestra silenciosa y una voz suave que guía, en la memoria, ayudándonos a sanar», dice la princesa en el video.

La popular princesa ha tomado la costumbre de difundir videos en los que rinde homenaje a la naturaleza.

El video, difundido el viernes en sus cuentas oficiales de X e Instagram, celebra el invierno.

«Incluso en la estación más fría y oscura, el invierno tiene una forma de traernos quietud, paciencia y reflexión serena», afirma Catalina, en la voz en off del video.

«Me encuentro reflexionando sobre lo profundamente agradecida que estoy. Los miedos se desvanecen», añade la princesa en este clip de menos de dos minutos.

El video muestra imágenes de la campiña inglesa, intercaladas con algunos planos de la princesa, sumergiendo la mano en un río rodeado de nieve o caminando por el bosque.

El jueves, durante una visita con su esposo Guillermo a un hospital londinense, volvió a referirse brevemente a su tratamiento contra el cáncer, calificándolo de «aterrador».

Catalina, madre de tres hijos, había anunciado en marzo de 2024 que padece un cáncer, cuya naturaleza nunca se reveló.

Diez meses después, en enero de 2025, informó que estaba en remisión de ese cáncer.

Desde entonces, la esposa del heredero al trono ha regresado de manera gradual a la escena pública, participando en actividades especialmente dedicadas a la primera infancia.

La enfermedad de Catalina se hizo pública un mes después del anuncio del cáncer de su suegro, el rey Carlos III, del que tampoco se ha precisado su naturaleza.

El rey indicó en diciembre que su estado de salud había mejorado y que su tratamiento se reduciría en 2026.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Estados Unidos incautó un petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Publicado

el

Estados Unidos dijo el viernes que incautó otro petrolero que intentó romper un bloqueo naval estadounidense destinado a impedir que salga de Venezuela crudo sancionado, el quinto barco detenido en las últimas semanas.

«En una acción antes del amanecer, infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, se lanzaron desde el USS Gerald R. Ford y detuvieron al buque cisterna Olina en el Mar Caribe sin incidentes», detallaron las autoridades estadounidenses.

El Olina es «otro buque tanque de la ‘flota fantasma’ sospechoso de transportar petróleo embargado» y fue incautado después de que «zarpara de Venezuela intentando eludir a las fuerzas estadounidenses», dijo la jefa de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una publicación en X.

 

 

Las autoridades de Estados Unidos reiteraron su compromiso para proteger el territorio nacional y prevenir cualquier acción considerada ilegal en la región.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído