Internacionales
ADVERTENCIA – FUERTES IMÁGENES: Delincuentes matan y le desprende brutalmente el rostro a un joven
En el municipio de Juárez en el estado fronterizo de Nuevo León, en México, fue encontrado el cuerpo de un hombre al que le desprendieron el rostro, al estilo de los cárteles del narcotráfico que operan en el estado de Guerrero.
El joven, que no fue identificado en el momento debido al estado en que fue localizado, vestía pantalón negro, playera gris y botas tácticas, presentaba señales de haber sido torturado.
El horrible hallazgo fue hecho por vecinos del lugar quienes realizaron el reporte a la policía municipal. En el lugar se presentaron elementos de servicios periciales para recabar evidencias que permitan determinar la identidad y los motivos del crimen., aunque por la saña con la que fue localizado se sospecha de los grupos del narcotráficoque operan en la zona, entre ellos, el sangriento Cártel del Noreste (CDN).
Según los primeros reportes, el joven de entre 25 y 30 años demás presentaba heridas producidas con arma de fuego y con arma blanca, aunque fue llevado a la morgue local donde se le practicaron las pruebas que dicta la ley mexicana para determinar la causa exacta de la muerte e intentar identificarlo para entregar los restos a sus familiares.
El caso recuerda a lo sucedido a Julio César Mondragón Fontes, cuyo cuerpo sin vida fue el único que los autores de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero no ocultaron, y quien fue asesinado a causa de la “tortura física” que sufrió en la madrugada del 27 de septiembre 2014 y no por recibir un disparo de un arma de fuego, según determinó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en México.
Aunque cabe aclarar, que según esas mismas investigaciones, al joven no le arrancaron la piel, ni el ojo, si no que su estado fue a consecuencia de haber sido víctima después de fallecido, de la fauna local, o sea que animales se comieron parte del rostro del joven normalista.
Internacionales
Bebé de 11 meses muere luego de ser atacada por dos perros pitbull
Una bebé de once meses falleció tras ser atacada por dos perros dentro de una vivienda en la zona de San Hilarión Alto.
La menor se encontraba al cuidado de familiares al momento del episodio. La Policía Nacional del Perú llegó al lugar poco después para iniciar las investigaciones, acompañada por el representante del Ministerio Público.
De acuerdo con las declaraciones, la madre de la niña había dejado a la pequeña bajo la supervisión de parientes mientras se encontraba en su cuna.
Asimismo, se conoció que los perros pertenecen a Patricia Luna Aparicio, quien sería la abuela de la menor. Fueron segundos que se quedó sola para que fuera atacada dentro del inmueble.
Los familiares intentaron socorrerla, pero el traslado al hospital de San Juan de Lurigancho resultó infructuoso, ya que el personal médico no pudo salvar a la menor debido a las múltiples heridas profundas que presentaba.
Internacionales
Así fue el primer día del apagón de redes sociales para menores de 16 años en Australia
Miles de jóvenes menores de 16 años se quedaron sin sus cuentas de redes sociales tras la entrada en vigencia este miércoles de una ley que prohíbe el uso de estas plataformas a dicho segmento de la población.
De acuerdo con medios locales, este día, miles de adolescentes encontraron sus perfiles bloqueados y sin acceso desde ningún tipo de dispositivo.
En tanto, el Gobierno australiano ha confirmado que pedirá a las compañías involucradas datos concretos sobre el número de cuentas desactivadas desde la entrada en vigor de la normativa.
La ministra de Comunicaciones australiana, Anika Wells, aseguró a la ABC que ya han registrado más de 200.000 bajas sólo en TikTok y que se esperan «cientos de miles más» en los próximos días.
«Mañana escribiremos a las plataformas para pedir cifras oficiales y continuaremos monitoreándolas cada mes», ha indicado.
Internacionales
Viralizan a mecánico que no le gusta trabajar
Las redes sociales no perdonan, en esta ocasión le tocó a un meçánico que ha sido etiquetado porque no le gusta trabajar.
«No le hablen necesita terminar este carro ¡¡¡para hoy!!! (es bien flojo y le gusta el chisme» fue el cartel que le pegaron sus compañeros en la espalda.
La imagen provocó diversas opiniones en redes sociales.











