Internacionales
ADVERTENCIA – FUERTES IMÁGENES: Delincuentes matan y le desprende brutalmente el rostro a un joven
En el municipio de Juárez en el estado fronterizo de Nuevo León, en México, fue encontrado el cuerpo de un hombre al que le desprendieron el rostro, al estilo de los cárteles del narcotráfico que operan en el estado de Guerrero.
El joven, que no fue identificado en el momento debido al estado en que fue localizado, vestía pantalón negro, playera gris y botas tácticas, presentaba señales de haber sido torturado.
El horrible hallazgo fue hecho por vecinos del lugar quienes realizaron el reporte a la policía municipal. En el lugar se presentaron elementos de servicios periciales para recabar evidencias que permitan determinar la identidad y los motivos del crimen., aunque por la saña con la que fue localizado se sospecha de los grupos del narcotráficoque operan en la zona, entre ellos, el sangriento Cártel del Noreste (CDN).
Según los primeros reportes, el joven de entre 25 y 30 años demás presentaba heridas producidas con arma de fuego y con arma blanca, aunque fue llevado a la morgue local donde se le practicaron las pruebas que dicta la ley mexicana para determinar la causa exacta de la muerte e intentar identificarlo para entregar los restos a sus familiares.
El caso recuerda a lo sucedido a Julio César Mondragón Fontes, cuyo cuerpo sin vida fue el único que los autores de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero no ocultaron, y quien fue asesinado a causa de la “tortura física” que sufrió en la madrugada del 27 de septiembre 2014 y no por recibir un disparo de un arma de fuego, según determinó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en México.
Aunque cabe aclarar, que según esas mismas investigaciones, al joven no le arrancaron la piel, ni el ojo, si no que su estado fue a consecuencia de haber sido víctima después de fallecido, de la fauna local, o sea que animales se comieron parte del rostro del joven normalista.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.
Internacionales
Mujer pierde la vida por oponerse a robo de su motocicleta
Durante la noche de este lunes, una mujer perdió la vida al oponerse que le robaran su vehículo. El crimen se registró en la zona 11 de la ciudad de Guatemala.
Los atacantes forcejearon con su víctima para quitarle a su moto, al ver que no quería entregarla le dispararon dos veces en la cabeza.
El hecho ocurrió en la 48 calle y calzada Aguilar Batres, a donde llegaron los Bomberos Municipales para atender a la víctima pero estaba sin vida.
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que la moto no fue encontrada en la escena del crimen y que solo había manchas de sangre










