Connect with us

Nacionales -deportes

Surfista Amado de Jesús Alvarado da el segundo Oro para ESA en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Publicado

el

El surfista nacional, Jesús Alvarado, logró medalla de oro para El Salvador. El cuscatleco de la modalidad de longboard regaló el segundo oro para el país que ya suma cuatro preseas en el medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Alvarado empezó con una ola fallida, lo intentó dos veces más y apareció en la tabla de puntaje, pero luego se puso a la cabeza con 6:27, llegó una cabalgata más y llegó a 7:00 para afianzarse temporalmente en la primera posición.

Todavía con una eternidad de tiempo en disputa Alvarado cogió una nueva ola que lo llevó en la sumatoria a 9.70, pero Poo de México todavía con cinco minutos por disputarse llegó a 7:20 y amenazó el oro.

Luego el mexicano sumó una ola más y llegó a 8:27, pero Amado sumó tres olas más y afianzó el oro, el primero del heat con 10: 20 puntos.

Amado surfeó hasta el oro como «dios» en su patio. En la primera ronda consiguió una ola de 6.00 puntos y otra de 4.67 para imponerse al mexicano Roberto Poo,  y a Edwin Pérez de Panamá y Abner Rivera de Centro Caribe Sports que se fueron a repechaje en ese heat.

En su segunda entrada oficial al agua para cabalgar las olas de Punta Roca, el surfista cuscatleco se metió en la segunda casilla con 8. 80 por debajo del mexicano Poo que dominó el heat con  11.40 puntos. Allí Anthonny  Mesen de Costa Rica y Tio Donaldson de Puerto Rico cayeron en zona de repesca.

En el heat final se repitió el mismo cuarteto de competidores, pero no los mismos resultados: oro El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Yamil Bukele presenta su planilla para dirigir la FESFUT en el período 2025-2029

Publicado

el

El aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, dio a conocer este martes la planilla que lo acompañará en su candidatura para administrar la institución deportiva.

Bukele señaló que su equipo está conformado por representantes de distintos sectores vinculados al fútbol salvadoreño, con el objetivo de impulsar el desarrollo y fortalecer las bases del balompié nacional.

«Todos queremos lo mejor para nuestro deporte, y por eso escogí a personas comprometidas con levantar el fútbol salvadoreño», expresó el candidato, quien adelantó que el plan de trabajo será presentado oficialmente el próximo 25 de noviembre.

La planilla presentada está conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Yamil Alejandro Bukele
  • Primer vicepresidente: Fabio Miguel Molina (sector privado)
  • Segundo vicepresidente: José Eduardo Amaya (sector privado)
  • Directora: Brenda Alejandrina Salmerón (sector privado)
  • Director: Samuel Eduardo Gálvez (sector fútbol profesional)
  • Director: Mario Indalecio Iraheta (sector fútbol aficionado)
  • Director: Santos Antonio Zelaya (sector fútbol aficionado)

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

‘Mágico’ González vuelve a las canchas para el Clásico de Leyendas en El Salvador

Publicado

el

El periódico deportivo español Marca resaltó en su portal web la participación del salvadoreño Jorge “Mágico” González en el Clásico de Leyendas que se realizará en El Salvador, donde se enfrentarán el Barça Legends y el Real Madrid Leyendas.

“El ‘Mágico’ González vuelve y para firmar por el Barça en un clásico muy especial”, tituló el medio, acompañando la nota con una fotografía del exfutbolista en el estadio que lleva su nombre, en San Salvador.

Mágico González, considerado uno de los grandes talentos del fútbol salvadoreño y recordado por su paso en LaLiga española con el Cádiz durante los años ochenta, volverá a deleitar a su público en un evento cargado de nostalgia.

No será la primera vez que vista los colores azulgranas, ya que en la década de 1980 compartió dos partidos amistosos con Diego Armando Maradona, representando al Barcelona en compromisos realizados en Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Fesfut convoca a elecciones para elegir nuevo comité ejecutivo

Publicado

el

La Comisión Regularizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció la convocatoria a elecciones para conformar el nuevo comité ejecutivo de la institución.

Según la publicación oficial en las redes sociales de la Fesfut, el congreso extraordinario se realizará el próximo 12 de diciembre en el hotel Hilton San Salvador, con primera convocatoria a las 6:00 p. m. y segunda a las 7:00 p. m.

El comunicado detalla que durante el congreso únicamente se llevará a cabo la elección del nuevo comité ejecutivo. Además, el actual comité de regularización actuará, por única vez, como comité electoral, en cumplimiento de las disposiciones transitorias de los nuevos estatutos.

Las planillas interesadas en participar deberán presentar su documentación a más tardar el 11 de noviembre de 2025.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído