Nacionales
Salvadoreños, turistas extranjeros, delegaciones y atletas disfrutan de las fiesta deportiva de los juegos San Salvador 2023
El Gobierno reconoce la importancia del deporte y respalda a los atletas nacionales en su esfuerzo por destacar tanto en el país como a escala internacional. Parte de ese respaldo se ve reflejado en la exitosa organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (COSSAN), Yamil Bukele, manifestó su satisfacción por el resultado de la excelente realización de esta justa deportiva, que ha requerido de mucho esfuerzo y dedicación de todas las personas involucradas en ello.
“Me llena de satisfacción ver a la gente disfrutando y celebrando en los escenarios deportivos. El extranjero se ha sentido muy bien y ha notado los avances que hemos tenido como país», manifestó.
Resaltó que esta fiesta deportiva regional, además, sirve para mostrar al mundo los cambios que ha experimentado El Salvador y el nuevo país en el que se ha convertido, durante esta gestión, gracias a las diversas iniciativas que han sido implementadas en el Gobierno.
El funcionario dijo que la decisión de Panamá de declinar de la organización de estos juegos, en marzo de 2020, representó muchas oportunidades para el país. Dijo que esto ha requerido el trabajo de otras carteras de Estado, que han contribuido al éxito de este importante evento.
Actualmente, El Salvador suma siete medallas en los juegos San Salvador 2023, tres de oro y cuatro de bronce. El presidente del COSSAN dijo que “el medallero da un sabor de boca muy positivo, porque a medida se van desarrollando los juegos vamos recibiendo estas buenas noticias para el país y para los deportistas, que son quienes se sacrifican».
Destacó que el Gobierno está invirtiendo en el deporte, al reconocerlo como un pilar fundamental para el desarrollo integral de los salvadoreños. Subrayó que por cada dólar invertido en esta área, el Estado se ahorra $7 en salud y $7 en seguridad, por lo que contribuye con la construcción de un mejor país.
Principal
Recuperan cuerpo de guatemalteco que se ahogó en el río Lempa
Esta mañana socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Sensuntepeque iniciaron las labores de la recuperación del cuerpo del Nixon René Antonio Hernández, de 52 años, quien desapareció el pasado domingo en las aguas del río Lempa.
La tarde del domingo, Nixon René Antonio Hernández, de 52 años, de nacionalidad guatemalteca, llegó junto a familiares a disfrutar de las aguas del río Lempa, en el puente San Juan Nuevo Edén. Sin embargo, minutos después sus familiares no lo encontraron, buzos y rescatistas de Comandos de Salvamento iniciaron la búsqueda durante dos días sin obtener respuesta.
Esta mañana fue localizado su cadáver a unos cinco kilómetros en el lugar conocido como Bado Ancho del puente San Juan Nuevo Edén donde desapareció.
Comandos de Salvamento de Sensuntepeque lo llevaron a tierra firme para que fuera reconocido por las autoridades policiales, fiscales y de medicina legal, para posteriormente ser entregado a sus familiares.
Principal
Arrestan a cuatro personas que transportaban droga en La Paz
Un grupo de cuatro sujetos fueron detenidos por movilizar paquetes de droga en dos vehículos en un tramo vial del departamento de La Paz.
Así lo confirmó este martes por la mañana la Policía Nacional Civil (PNC). La captura se llevó cabo gracias a un control vehicular.
Los detenidos responden a los nombres de Medardo Alberto Avilés Rivas, José Roberto Amata de Paz, José Alejandro Ventura Amaya y Jefferson Ariel Amaya Pineda.
Estos sujetos estaban movilizando varios paquetes de droga en dos vehículos que fueron interceptados en un control vehicular.
Las autoridades policiales señalaron que los detenidos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Principal
Vientos Nortes continuarán este martes en El Salvador
Este martes, El Salvador continuará siendo afectado por Vientos Nortes y un ambiente caluroso en las horas de mayor insolación, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, para este día, se tendrán cielos despejados a lo largo de la jornada con muy pocas o nulas posibilidades de lluvias, además de un ambiente cálido la mayor parte del día.
Para la noche y la madrugada se espera un ambiente con mayor frescura, principalmente por la presencia de vientos provenientes del norte y noreste, los cuales afectarán al país a lo largo de la jornada.
Los vientos tendrán velocidades promedio de entre 10 y 22 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y montañosas y en regiones de mayor aceleración del viento, según Medio Ambiente.


