Connect with us

Nacionales -deportes

Preselección femenina de baloncesto continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Publicado

el

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), Yamil Bukele, hizo una visita a la preselección femenina de baloncesto de El Salvador que continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Fue la última práctica del combinado nacional, beneficiario de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, previo a su viaje a Santo Domingo, República Dominicana, para una base de entrenamiento.

El titular de la Fesabal deseó éxitos a las jugadoras en la ruta de preparación hacia el regional. “Se van a un fogueo, aprovéchenlo, porque se viene una competencia dura. Quiero desearles suerte y éxitos, las estaremos apoyando desde aquí”, enfatizó.

La azul y blanco, que dirige Ray Santana y tiene como auxiliar técnico a Ernesto Rodríguez, estará en territorio dominicano del 1 al 7 de junio.

“A todas las selecciones de conjunto y a los atletas de deporte individual los estamos apoyando con el Programa Esfuerzo y Gloria. La selección femenina va a tener una base en República Dominicana, donde va a poder dedicarse las 24 horas a prepararse y pulir en la última fase de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, comentó el presidente ad honórem del INDES.

En territorio dominicano, la azul y blanco jugará contra la selección local y algunos equipos como parte de su fogueo para los Juegos San Salvador 2023.

En la competencia regional, la selección femenina tendrá como rivales a Puerto Rico, Cuba y Costa Rica. El otro grupo quedó conformado por México, República Dominicana y Guatemala que competirá bajo la bandera de Centro Caribe.Sports.

“Se enfrentarán a varios equipos y a la selección de República Dominicana. Posteriormente, regresan al país para jugar una triangular contra Islas Vírgenes y República Dominicana”, informó Bukele desde la duela del Complejo Deportivo de la Universidad Tecnológica (UTEC).

El entrenador Ray Santana dijo que en los próximos días definirán la nómina para los juegos, que estará integrada por un grupo de 17 jugadoras.

“Es un proceso con jugadoras muy jóvenes y el trabajo está enfocado en la parte física, el ritmo y táctica para los juegos. Vamos a Dominicana y todo esto nos va a servir para llegar lo mejor posible a los juegos. Es muy bueno que podamos figurar contra equipos, dijo Ray Santana.

El español confirmó que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe contará con Kimberly Villalobos, jugadora que milita en la División 1 del baloncesto estadounidense de los Estados Unidos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

El Lago de Ilopango recibe la FESAVELA International Regatta 2025

Publicado

el

Este fin de semana, el Lago de Ilopango se convierte en el punto de encuentro para atletas y amantes del deporte náutico con la celebración de la segunda edición de la FESAVELA International Regatta 2025, evento que consolida a El Salvador como un referente regional en competencias de vela.

La actividad, respaldada por el Ministerio de Turismo, se realiza en el entorno del Parque Recreativo Apulo, uno de los principales atractivos turísticos del lago más grande del país.

Con la participación de veleristas nacionales e internacionales, la regata ofrece un espectáculo deportivo único, además de dinamizar el turismo local y promover el uso sostenible de los recursos naturales.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Lotería, patrocinador oficial del fútbol salvadoreño

Publicado

el

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio

La firma de este patrocinio entre la Lotería y la FESFUT tiene como objetivo apoyar a las selecciones nacionales de fútbol de El Salvador.

Este acuerdo nos permitirá apoyar a la FESFUT en los diferentes proyectos planteados por las selecciones Sub17, Sub20, Sub23 y Mayor, Selecciones Femeninas Sub17, Sub20 y Mayor Absoluta, modalidades de Fútbol Playa en masculino, femenino y Futbol Sala.

«Nosotros hemos ELEGIDO CREER, por eso estamos apoyando a la FESFUT en el trabajo y proyectos de nuestras selecciones, creemos que El Salvador tiene una gran oportunidad con la selección masculina de futbol, para poder ser parte del mundial 2026, como Lotería, seguimos apoyando al deporte nacional» aseguro el presidente de Lotería, Javier Milián

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio | De izquierda a derecha: Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES); Rolando González, presidente de la comisión regularizadora de la FESFUT; Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia; y Hernán Gómez, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol.

En Lotería nos hemos caracterizado por apoyar al deporte nacional, por eso hoy, nos unimos a la Fe, Esperanza y sueño de los salvadoreños de ver a nuestra selección en el mundial 2026.

«Como FESFUT, estamos muy agradecidos con la Lotería, por unirse a nuestro proyecto, porque han ELEGIDO CREER, este apoyo y esfuerzo motivará más a nuestros deportistas, para alcanzar las metas y sueños de los salvadoreños de ver a su selección en competencias mundialistas y ser parte de una historia de orgullo y triunfos». Dijo Rolando González, presidente de la Comisión Regularizadora de la FESFUT.

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio | De izquierda a derecha: Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES); Rolando González, presidente de la comisión regularizadora de la FESFUT; Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia; y Hernán Gómez, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol.

Este patrocinio de la Lotería a los equipos de la FESFUT, es un proyecto a largo plazo, en el cual ambas instituciones, nos comprometemos a trabajar por el futbol nacional, para alcanzar metas y cumplir las expectativas de los salvadoreños, de ver los colores azul y blanco en competencias mundialistas.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador cae 0-5 ante Italia y se despide de la clasificación a cuartos de final

Publicado

el

La selección de El Salvador quedó eliminada de la competencia tras una contundente derrota por 0-5 ante Italia, en un partido donde la falta de propuesta ofensiva y una mentalidad desorientada dejaron a los nacionales sin opciones de remontar. La escuadra salvadoreña, que había llegado con la esperanza de alcanzar los cuartos de final, no logró aprovechar su última oportunidad y vio cómo Italia, con un rendimiento discreto, avanzaba con facilidad.

Desde el primer tiempo, El Salvador se mostró sin ideas claras en ataque y más preocupado por los desacuerdos entre sus jugadores que por generar llegadas al arco rival. A los 3:04 del primer periodo, Gianmarco Genovali sorprendió con un magistral tiro libre que adelantó a Italia, y cuando la esperanza de un empate parecía posible, Luca Bertacca amplió la ventaja justo antes del descanso.

El segundo periodo llegó con la ilusión de una remontada, pero rápidamente Italia desbarató cualquier intento de reacción. A los 3:15, Genovali anotó su segundo gol, y cuando solo quedaban 18 segundos para el final de ese tiempo, Josep Gentilin anotó el cuarto tanto que hundió las aspiraciones salvadoreñas.

El tercer tiempo fue el último intento de El Salvador por dar vuelta al marcador, pero Italia cerró el partido a los 6:19 con un gol de Emmanuele Zurlo, que selló la goleada y la clasificación italiana a los cuartos de final.

El Salvador, que había demostrado tener fe y voluntad, se despidió de la competición mostrando que, en el fútbol, además de esos ingredientes, es esencial contar con una mentalidad ganadora y una estrategia ofensiva clara.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído