Connect with us

Nacionales -deportes

La Azul y Blanco ya conoce a sus rivales de Copa Oro 2019

Publicado

el

El miércoles la selección mayor de fútbol de El Salvador conoció quienes serán sus rivales para la Copa Oro 2019 tras el sorteo realizado en el estadio Banc Of California de Los Ángeles.

La Selecta quedó colocada en el grupo C con dos rivales que lo podrían meter en serios aprietos. Se trata de Honduras –cabeza de serie– y Jamaica, quienes históricamente para los salvadoreños han sido rivales de lo más incómodo.

Por último, la otra escuadra que compone el grupo de cuatro es la escuadra de Curazao, el país, al menos en el papel, más accesible del grupo.

Carlos de los Cobos, DT, de la selección mayor se dio por complacido por los rivales que la Selecta enfrentará en la cita mayor de la CONCACAF, y señaló que es un resto importante para la madurez del grupo de seleccionados.

Previo a Copa Oro, El Salvador enfrentará a la selección de Japón el el 9 de junio, en la ciudad de la ciudad de Sendai.

La Selecta con la vuelta de Carlos de los Cobos está viviendo un gran momento, tras obtener victorias seguidas frente a Guatemala, Jamaica y Perú.

El buen momento vivido por El Salvador se confirmaría si logra ganar sus partidos en este grupo que ya ha sido catalogado como uno de los más difíciles.

Por otro lado, los Estados Unidos de América (EUA) también quedó en un grupo en el que se avecinan grandes partidos, pues quedó emparejado contra Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana en el grupo D.

Por otro lado, en el grupo B Costa Rica jugará contra selecciones que no debería de complicarle nada. Sus rivales son Haití, Nicaragua y Bermuda. Mientras que México se medirá en el Grupo A contra Canadá, Martinica y Cuba.

Nacionales -deportes

La Selecta Sub-17 está a punto de iniciar una gira europea

Publicado

el

Los dirigidos por Juan Carlos Serrano realizaron, este viernes, la última práctica en El Salvador, ya que en las próximas horas inician una gira por Europa.

Gracias al apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), la selección de fútbol Sub-17 sale rumbo a Europa mañana sábado.

“Como @indeselsalvador apoyamos con mucho gusto al fútbol, tal y como lo hacemos con el resto de federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas del país”, escribió el presidente del INDES, Yamil Bukele.

La gira europea es parte del programa de fogueos y campamentos que tiene agendados Serrano previo al inicio de la Copa del Mundo Sub-17 de Catar 2025.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Agustín “Tín” Ruiz anuncia su retiro de la Selecta de Playa tras 20 años de carrera

Publicado

el

Después de 20 años de trayectoria, Agustín “Tin” Ruiz confirmó su retiro de La Selecta de Playa, destacando que es momento de dar paso a las nuevas generaciones.

“Son 20 años, hay que darle paso a los jóvenes. Llegó hasta aquí mi ciclo, solo queda enseñarles a las nuevas generaciones que sigan por el buen camino en el deporte y puedan representar al país”, declaró Ruiz, originario de la isla La Pirraya.

El jugador agradeció a Dios y a la afición que lo apoyó durante toda su carrera y adelantó que continuará vinculado al deporte a través de la enseñanza de niños y jóvenes, para fomentar la práctica del fútbol playa y la representación del país en futuras competencias.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Alianza FC queda eliminado de la Copa Centroamericana y deja limpio el vestuario visitante

Publicado

el

Alianza FC quedó fuera de la Copa Centroamericana tras perder ante Plaza Amador, líder del Grupo A, en un partido disputado en el estadio Rommel Fernández, Panamá. El único gol del encuentro, anotado por Everardo Rose al minuto 39, selló la eliminación del equipo salvadoreño.

Con este resultado, Alianza finalizó en el cuarto lugar del grupo con cuatro puntos, tras registrar una victoria, un empate y dos derrotas.

Pese a la derrota, el club salvadoreño destacó por su gesto deportivo: al concluir el encuentro, dejó completamente limpio el vestuario visitante, mostrando respeto hacia el equipo local.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído