Nacionales -deportes
La Azul Mayor enfocada en Jamaica, rival del próximo sábado en el estadio Cuscatlán

La selección mayor de Fútbol comenzó el lunes su semana clave previo al juego del próximo sábado contra Jamaica, partido que debe ganar por goleada para continuar soñando con la Copa Oro 2019. Jamaica es un rival difícil, al que no se le gana desde el año 2000.
Si bien en la década de los 70 era un rival accesible, con el paso de los años se convirtió en un contrincante de peso, a tal grado que han pasado 18 años y algunos meses desde la última victoria contra ellos.
La última vez fue en noviembre de ese año. El último registro a favor del conjunto salvadoreño sobre los jamaiquinos data de noviembre del 2000, en juego de las eliminatorias rumbo al mundial de Corea y Japón 2002, mismo que terminó con marcador de 2-0, duelo disputado en el estadio Cuscatlán.
La azul y blanco volvió a reunirse este lunes con buenos ánimos, ya que viene de vencer a Guatemala con marcador de 3-1 en partido amistoso celebrado el pasado 6 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.
Los jugadores Joaquín Rivas, Darwin Cerén, Tomás Granito, Jaime Alas y Bryan Tamacas quienes juegan en el extranjero, llegaron a El Salvador para iniciar el trabajo junto a los que militan en equipos de la liga nacional. Nelson Bonilla será el último en unirse en las próximas horas.
El entrenador mexicano Carlos de los Cobos, quien dirige a El Salvador, reconoció que será una semana clave, pero confió en hacer un buen trabajo ante los caribeños. El técnico contará con lo mejor que tiene el fútbol de El Salvador, a excepción del goleador Rodolfo Zelaya, quien juega en la Major League Soccer (MLS).
Zelaya tiene una disputa con el entrenador mexicano, a quien en las últimas declaraciones dijo que «es un vende humo». Zelaya ha dicho que mientras él esté en la Selecta no responderá a las convocatorias para representar a El Salvador.
El partido del próximo sábado se jugará en el estadio Cuscatlán a las 8:00 de la noche.
Nacionales
Lotería Nacional anuncia la cuarta edición de la “Lotería Run 2025”

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) presentó oficialmente la “Lotería Run 2025”, una carrera recreativa que, por cuarto año consecutivo, busca fomentar el deporte, el bienestar y la convivencia familiar.
El evento se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre a partir de las 6:15 a. m., teniendo como punto de partida Plaza Soho Las Cascadas. La competencia ofrecerá recorridos de 1, 3, 6, 10 y 15 kilómetros, diseñados para participantes de todas las edades y niveles.
El kit de inscripción tiene un costo de $22.00 más cargos por boletería e incluye una camisa Headsweats Ultra Performance, calcetines de compresión, bandana, bolsón deportivo, lanyard, dorsal con número en Tyvek, pines de seguridad, chip de cronometraje electrónico MyLaps, acceso a la aplicación Runnertag para fotografías y una medalla de cuatro pulgadas, sublimada a doble cara.
Las inscripciones están disponibles en línea a través de www.running4help.com o de manera presencial en AC Sports (Zona Rosa) y Running World Center (Las Azaleas). La entrega de kits se efectuará en Plaza Soho Las Cascadas los días 4 y 5 de septiembre, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., y el sábado 6 de septiembre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
La LNB invitó a la población a sumarse a esta jornada deportiva, que además de promover hábitos saludables, ofrecerá un ambiente festivo con activaciones, sorpresas y obsequios para los corredores.
Nacionales -deportes
El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.
El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.
Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.
Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.
La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel