2

Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador triunfa 1-0 ante Panamá y escala a la quinta casilla de la Octagonal de Concacaf

Publicado

el

El Salvador derrotó esta noche 1-0 a Panamá en el estadio Cuscatlán por la cuarta fecha de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 con anotación de Enrico Dueñas para lograr acceder a la quinta plaza en un partido donde la Selecta aprovechó las ocasiones en el primer tiempo y soportó la presión canalera para el segundo tiempo.

La Azul y Blanco perpetró un empuje para buscar el primero desde el inicio con balones al espacio para Joaquín Rivas o Jairo Henríquez en el sector derecho entre lateral y central rival, pero el conjunto canalero trataba de repeler con Harold Cummings o Francisco Escobar.

El Salvador tuvo la primera llegada a través de un rompimiento de Joaquín Rivas, pero la zona baja canalera resolvió antes que llegara el impacto de balón del salvadoreño, luego Enrico Dueñas se tiró sobre el carril central para reconocerse como hombre libre y buscó recibir un pase para posteriormente tener opción de remate, pero intentó dar un pase que terminó siendo erróneo para Rivas.

Panamá comenzó a animarse con balones largos a su sector derecho con Alberto Quintero, quien recibía el apoyo y podía lanzar en profundidad a Édgar Bárcenas, pero la selección nacional controló bien las opciones canaleras.

La escuadra nacional al escuchar el aliento de la afición que entonaba cánticos volvió a asomarse sobre la portería panameña y Joaquín Rivas tuvo otra opción dentro del área donde tanto el guardameta Mejía como Cummings evitaron el tanto nacional.

En sendos tiros de esquina, Roberto Domínguez lo intentó de cabeza, pero la escuadra canalera salió bien librada. Panamá volvió a encimar la cabaña de Mario González con un remate de cabeza en un tiro de esquina de Rolando Blackburn y un pase filtrado que el propio atacante no pudo descifrar un mano a mano ante González.

El Salvador tenía su motor en el mediocampo donde Marvin Monterrosa buscaba atacar la zona entre líneas y Darwin Cerén controlaba la profundidad canalera, generaba robos y lanzaba, y gracias a un pase largo hacia Enrico Dueñas al área, la escuadra nacional encontró el primero.

Al minuto 37, Dueñas recibió un pase largo que controló, la puso a disposición , sacó un remate potente que Mejía rechazó, pero en un segundo intento el arquero canalero no pudo hacer nada para hacer retumbar el estadio Cuscatlán y la euforia del volante ofensivo del FC Eindhoven.

Posterior al tanto se vinieron dos faltas peligrosas de Panamá hacia Enrico Dueñas por izquierda y Marvin Monterroza en el área, esta último que el árbitro central no decretó una pena máxima clara. Así dio por finalizada la primera parte.

En la segunda parte, Panamá comenzó mejor, ya que intentó encerrar al equipo nacional con las escapadas de Alberto Quintero donde Bárcenas y Blackburn atacaron el área, pero Mario González se lució para evitar las anotaciones canaleras, incluso Luis Rodríguez intentó desequilibrar por la derecha junto a Murillo.

Al minuto 61, Enrico Dueñas fue sustituido y se ganó los aplausos de la afición salvadoreña tras ser el autor del tanto nacional e ingresó el volante de Once Deportivo, Marcelo Díaz, que debutó con la escuadra nacional, luego Darwin Cerén salió por Amando Moreno, asimismo, Álex Larín ingresó por Bryan Tamacas y El Salvador presenció el regreso de Pablo Punyed a las canchas del estadio Cuscatlán por Marvin Monterroza.

El Salvador logró tener seguridad gracias a Roberto Domínguez, quien en un par de ocasiones pudo evitar las incursiones al área de Bárcenas, Blackburn o Rodríguez.

El próximo compromiso de la Selecta es el domingo ante Costa Rica, por lo que el grupo, parte esta misma mañana de viernes a suelo costarricense.

Nacionales -deportes

FESFUT reconoce labor de Iván Barton y David Morán tras dirigir semifinal del Mundial 2026

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) expresó su reconocimiento al árbitro salvadoreño Iván Barton y al asistente David Morán por su destacada participación en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre España y Francia.

A través de sus canales oficiales, la FESFUT destacó el desempeño del equipo arbitral salvadoreño, que representó a El Salvador en uno de los encuentros más importantes del torneo internacional.

La federación señaló que el trabajo de Barton y Morán vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador en el fútbol mundial, al demostrar la calidad y preparación del arbitraje nacional en escenarios de máxima exigencia.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional

Publicado

el

Los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional continúan avanzando y comienzan a reflejar la magnitud de una de las obras de infraestructura deportiva más importantes en la historia del país.

Con cada etapa completada, el proyecto se acerca a convertirse en un escenario de primer nivel para competencias deportivas, espectáculos internacionales y eventos de gran escala, fortaleciendo la proyección de El Salvador en el ámbito regional.

Las autoridades destacan que esta moderna infraestructura tiene como objetivo brindar espacios de calidad para atletas, aficionados y futuras generaciones, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo nacional.

Continue Reading

Nacionales -deportes

La competencia en el Surf City El Salvador Pro, en playa Punta Roca, continuo este miércoles con los boletos para los cuartos de final

Publicado

el

Este miércoles continuó la competencia del Surf City El Salvador Pro, la quinta parada del Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), en playa Punta Roca, La Libertad Costa.

Las condiciones climáticas en este sector costero del país permitieron que los competidores participaran en los octavos de final en la categoría masculina bajo la supervisión de las instituciones de primera respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que estaban listas para atender cualquier eventualidad durante el desarrollo del deporte acuático.

El surfista italiano, Leonardo Fioravanti, destacó entre las olas dentro del heat 4, asegurando su boleto para los cuartos de final. Con su desempeño logró una puntuación total de 15.50.

Mientras en el heat 5, el campeón del mundo en surf, Ítalo Ferreira, logró alcanzar su pase para los cuartos de final, luego de sumar 12.50 puntos, en dos de las mejores olas de Punta Roca.

En este heat, no logró pasar a la siguiente fase de la competencia de surf, el estadounidense Crosby Colapinto. Se quedó con una puntuación de 11 y no logró superar al campeón del mundo, Ferreira.

Otro de los participantes que logró pasar a los cuartos de final del Surf City El Salvador Pro, en el heat 6, fue el francés Kauli Vaast, que finalizó esta jornada con 12.76 puntos; entretanto, no pasó a la otra fase el brasileño Joao Chianca, quien se quedó con 10.76 puntos.

La jornada de surf en Punta Roca se desarrolló sin mayores inconvenientes por las condiciones del clima. Además, personal de primera respuesta estuvieron atentos en el sector para atender cualquier emergencia generada por las lluvias o la misma competencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído