Connect with us

Nacionales -deportes

Comisión de FESFUT discutirá este martes sobre los hechos de violencia posteriores al juego entre Alianza contra Firpo

Publicado

el

Foto: Diario El Salvador.

Después de finalizado el juego entre Firpo contra Alianza, en el cual el cuadro de pampero se llevó la victoria, ocurrieron diferentes hechos de violencia entre los aficionados de ambos equipos.

En el caso de los aficionados de Firpo, atacaron el autobús que transportaba a la plantilla paquiderma que se dirigía hacia San Salvador. Mientras aficionados albos actuaron de la misma forma contra coaster que llevaba seguidores firpenses.

Estas acciones no pasarán por alto para los autoridades deportivas y este martes, la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tomará una decisión sobre estos hechos.

De acuerdo con una fuente de la comisión disciplinaria, que hablo con Diario El Salvador, hay un artículo en la legislación deportiva que menciona que es el equipo local el encargado de brindar la seguridad y que está encargado de las barras, dentro y fuera de los recintos deportivos.

“Este martes habrá reunión de la comisión disciplinaria y ahí se va a discutir entre los miembros y ver cómo se le pone paro a esto. Espero que alguno de los equipos ponga una queja en el jurídico de la FESFUT, con atención a la comisión disciplinaria. Esto ya es una acción penal”, dijo la fuente en plática con Diario El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador

Publicado

el

El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.

Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.

El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.

El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Victoria Grenni brilla en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 y conquista tres medallas

Publicado

el

El Salvador sigue sumando éxitos en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025. La pesista nacional Victoria Grenni se destacó en la categoría de 58 kilogramos al conquistar dos medallas de oro y una de plata.

Grenni alcanzó un total de 179 kilogramos combinando arranque y envión, lo que le permitió llevarse la medalla dorada en la competencia general. En la prueba de envión, la atleta salvadoreña levantó 99 kilogramos, asegurando un nuevo oro, mientras que en arranque logró 80 kilogramos, obteniendo la medalla de plata.

El esfuerzo y la dedicación de Grenni se reflejaron en sus tres preseas durante la jornada. Sus padres, presentes en las gradas, la acompañaron y motivaron, brindándole el apoyo que la inspiró a consagrarse en la competencia.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Ivonne Nóchez gana Oro en los 10,000 metros eliminación

Publicado

el

La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez continúa llenando de orgullo al país y demostrando por que es la reina del patinaje mundial al obtener el primer lugar en la prueba de los 10,000 metros eliminación de los juegos centroamericanos, Guatemala 2025.

Esta es la segunda presea dorada del día para Ivonne, ya que más temprano, finalizó en primer lugar en la prueba vuelta al circuito.

De esta manera, la atleta nacional obtiene su tercera medalla dorada que se suman a una de plata y una de bronce para un total de cinco metales durante toda la competencia.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído