Nacionales -deportes
Así se vivió el encuentro en San Salvador 2023 entre México y El Salvador

En un partido muy apretado, el conjunto mexicano de baloncesto femenino venció a El Salvador 60-65 y se quedó con el quinto lugar de la tabla en los juegos de San Salvador 2023.
Aunque en el primer período, el quinteto nacional aprovechó la fuerza que le envió la barra cuscatleca e hizo de las suyas con importantes anotaciones, la energía no se mantuvo lo suficiente para los siguientes cuartos y eso les pasó factura.
Los potentes contraataques de las mexicanas, lideradas por Paulina Rodríguez (12 puntos) y Anisa Jeffries (8 puntos), penetraron la defensa local en el segundo y tercer período y dejaron complicadas a las salvadoreñas en la duela del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.
Sin embargo, la victoria estuvo lejos de ser fácil para las aztecas, pues las de azul y blanco les dieron lucha, y al detenerse el cronómetro del último tiempo la diferencia fue de sólo cinco puntos.
Destacables las acciones de Hillary Martínez, quien sumó 21 puntos a su registro, y se convirtió en la máxima anotadora del encuentro.
La número 4, quien se desenvuelve en la liga mayor de Puerto Rico, lideró el ataque salvadoreño y encendió las acciones con sus canastas en todos los períodos.
Al finalizar las acciones, Hillary agradeció el apoyo masivo que recibieron del país y aseguró que la afición fue el «sexto jugador» en la cancha.
«En todos los partidos hemos salido a competir. Tristemente nos pasó la factura lesiones, cansancio, y no conseguimos la victoria, pero creo que hemos crecido en equipo y agradezco el apoyo de la afición», apuntó.
Nacionales -deportes
Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.
En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.
En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.
Nacionales
Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.
En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.
El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.
Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”
Nacionales -deportes
INDES premia a 17 atletas salvadoreños por logros internacionales

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reconoció este miércoles la destacada participación de 17 atletas salvadoreños que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales durante el primer semestre de 2025.
En una ceremonia encabezada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, se entregaron $42,000 en premios económicos tanto a los deportistas como a sus entrenadores, como muestra de apoyo al esfuerzo y compromiso que han demostrado en sus respectivas disciplinas.
Entre los galardonados destacaron Ivonne Nóchez (patinaje), Óscar Ticas (tiro con arco) y Rodrigo Ventura (natación). Bukele elogió el rendimiento de los atletas y expresó que este tipo de incentivos son “una manera de regresar un poquito la dedicación y el esfuerzo que han puesto en alto el nombre de El Salvador”.
Del grupo premiado, nueve atletas forman parte del programa “Esfuerzo y Gloria”, que busca apoyar integralmente a los deportistas para que puedan dedicarse de lleno a su carrera deportiva.
Óscar Ticas, uno de los atletas reconocidos, celebró el incentivo y confirmó su clasificación a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Además, anunció que el equipo nacional de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial en Corea del Sur, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.
Algunos atletas no pudieron asistir a la ceremonia por encontrarse en entrenamientos o compromisos internacionales, por lo que los premios fueron recibidos por representantes de sus respectivas federaciones.