Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | Futbolista del Corinthians perdió cuatro dientes tras chocar con el rival y su compañero se los alcanzó al árbitro

Publicado

el

El Corinthians y el Atlético Goianiense protagonizaron un empate por 1-1 en la jornada número 20 del Brasileirao con goles de Oliveira a los 42 minutos del primer tiempo y de Fábio Santos Romeu a los 57 de penal. Sin embargo, el defensor del Timao se volvió viral, no por su tanto, sino por una insólita acción.

Su imagen recorrió las redes sociales después de que se inclinara a recoger cuatro dientes del campo de juego. Unas piezas que pertenecían al mediocampista ofensivo Rómulo Otero, quien se llevó la peor parte del choque en medio de una disputa por el balón.

Se jugaban apenas 13 minutos del partido en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, cuando la transmisión se centró en el lateral izquierdo, que parecía estar buscando algo en el césped mientras hablaba con el árbitro Jean Gonçalves Lima.

Rómulo Otero perdió cuatro dientes tras un choque  REUTERS/Amanda PerobelliRómulo Otero perdió cuatro dientes tras un choque REUTERS/Amanda Perobelli

Automáticamente, las cámaras se quedaron con el colegiado mientras cruzaba el terreno de juego y se acercaba al árbitro asistente. Un nuevo ángulo mostró que estaba dándole cuatro dientes a su colega, los cuales pertenecían al atacante venezolano.

En la repetición se pudo apreciar el choque que protagonizó Otero, quien intentó pasar entre Dudu y Gustavo Ferrareis. Fue éste último el que, con su rodilla, provocó la caída de los dientes de su rival en una acción desafortunada por la que no vio la cartulina amarilla.

Pese al dolor que podría haber sentido el sudamericano por la pérdida de las cuatro piezas de su dentadura, continuó en cancha hasta los 65 minutos, cuando fue reemplazado por Everaldo.El futbolista bromeó en sus redes sociales El futbolista bromeó en sus redes sociales

La figura del encuentro fue Gil. El defensor de Corinthians fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas. Por otro lado fue clave Oliveira. El defensor de Atlético Goianiense fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Bruno Méndez, Oliveira, Xavier, Rómulo Otero, Gilvan, Gabriel y Natanael.

El local está en el décimo tercer puesto con 23 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Catar suspende todas las competiciones deportivas y deja en el aire la Finalissima

Publicado

el

La Federación Catarí de Futbol (QFA) anunció este domingo la suspensión de todas las competiciones que organiza, como consecuencia del conflicto en Oriente Medio, sin precisar si la Finalissima entre Argentina y España se mantiene para la fecha prevista del 27 de marzo.

La QFA «anuncia el aplazamiento de todos sus torneos, competiciones y partidos, a partir de hoy y hasta nueva orden», anunció la federación en su cuenta X este domingo.

«Las nuevas fechas para la reanudación de las competiciones se anunciarán oportunamente a través de los canales oficiales de la federación», añadió la QFA.

La instancia no hace mención particular a la Finalissima, que debe oponer el 27 de marzo en el Estadio de Lusail, cerca de Doha, a los vigentes campeones de la Copa América y de la Eurocopa, la Argentina de Lionel Messi y la España de Lamine Jamal.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) explicó por su parte que el sábado convocó «un gabinete de crisis para establecer medidas de apoyo a los profesionales de este deporte que trabajan y residen en los distintos países de Oriente Medio inmersos en el conflicto bélico iniciado en las últimas horas», pero sin más precisiones sobre la disputa o no de la Finalissima.

El anuncio de la QFA llega unas horas después de que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunciase a su vez el aplazamiento de todos los partidos de las copas de Asia previstos el domingo y el lunes en Oriente Medio, incluida la Liga de Campeones, debido a los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.

La tensión en Oriente Medio ha aumentado desde que el sábado Estados Unidos e Israel lanzaran un ataque contra Irán, en el que resultó muerto el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei, y la respuesta iraní con el lanzamiento de misiles en varios países de la zona.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona golea 4-1 al Villarreal con un triplete de Yamal

Publicado

el

Con un triplete de su estrella Lamine Yamal, el FC Barcelona, defensor del título y líder de LaLiga, consiguió un triunfo importante (4-1) sobre el Villarreal, tercer clasificado, este sábado en el duelo estelar de la 26ª jornada del campeonato español.

Gracias a este triunfo en el Camp Nou, el Barça se distancia provisionalmente con cuatro puntos más que el Real Madrid, segundo y que el lunes se enfrentará a su vecino Getafe (13º).

Yamal encarriló ya la victoria azulgrana con sus tantos en el 28′ y el 37′, aunque en el inicio de la segunda mitad el senegalés Pape Gueye acortó para el Submarino Amarillo.

Fue de nuevo el prodigio español de 18 años el que puso distancias en el marcador, firmando en el 69′ su tercer gol de la tarde y su primer hat-trick, antes de que el veterano artillero polaco Robert Lewandowski pusiera el 4-1 definitivo ya en el tiempo de descuento (90+1).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El español José Francisco Molina, nuevo seleccionador de Honduras

Publicado

el

El exinternacional español José Francisco Molina fue anunciado el viernes como nuevo director técnico de la selección de Honduras con el objetivo de regresar al equipo catracho a un Mundial, después de tres intentos fallidos al hilo por regresar a la máxima cita del fútbol.

Molina, de 55 años, llega en un momento crítico para el fútbol hondureño, que aún resiente la estrepitosa eliminación en la última fase clasificatoria para el Mundial 2026, pesa a la ampliación de cupos y la ausencia de México, Estados Unidos y Canadá, organizadores del torneo.

El exarquero del Atlético de Madrid sustituirá al colombiano Reinaldo Rueda, que no pudo clasificar a Honduras a su cuarto Mundial, tras participar en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los que no pasó de la primera fase.

«Con su llegada, comienza una nueva fase», dijo la Federación de Fútbol de Honduras en sus redes sociales. El ente federativo destacó que el arribo de Molina trae «experiencia internacional y visión de élite» para la bicolor.

Molina es reconocido por su destacada etapa como portero en el Atlético de Madrid, donde logró el histórico doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-96. También jugó en el Albacete, Deportivo de La Coruña y Levante.

Con la selección española, con la cual disputó la Eurocopa de Inglaterra 1996, protagonizó una anécdota cuando el seleccionador de entonces, Javier Clemente, lo hizo debutar poniéndolo a jugar unos minutos como extremo y no como arquero.

El valenciano, que se retiró como jugador en 2007, fue entrenador en el Villarreal de España y en San Luis de México. También dirigió en Hong Kong e India, y fue directivo de la Real Federación Española de Fútbol.

Su debut en el banquillo hondureño será el próximo 31 de marzo, cuando la H se enfrente a Perú en un partido amistoso.

Este duelo servirá como punto de partida antes de que el equipo inicie una gira de preparación en España durante la primera mitad del año, aprovechando los vínculos del estratega con su país de origen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído