Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | FOTOS: Rolando Chilavert y su hijo envueltos en un escándalo de falso secuestro, sexo, drogas y agresión sexual en Ucrania

Publicado

el

Así fue la fiesta de los Chilavert en Ucrania

Un llamado a la embajada de Paraguay hizo saltar las alarmas del país sudamericano: dos paraguayos habían sufrido la retención ilegal de sus pasaportes en Ucrania y pedían auxilio para volver a su hogar. Ellos eran Rolando e Iván Chilavert, hermano y sobrino del ex arquero de la selección de Paraguay, quienes habían viajado a Europa por una oferta laboral.

«Los señores Marciano Rolando Chilavert e Ivan Rolando Chilavert se encuentran detenidos por el dueño del hotel Il Decameron, el mismo se hace llamar Jefe y General, se les sustrajeron sus pasaportes y el valor de USD 1.500. Además, manifestaron que fueron drogados y violados, que están atemorizados y tienen miedo de muerte. Además se les dijo que hoy día se los llevará de paseo, y temen volver sin vida», destaca una nota de la embajada de Paraguay en Austria (concurrente en Ucrania), difundida por el sitio ABC Digital.

Tras la enorme movilización del consulado para traerlos de nuevo, se conoció que en realidad todo se trataba de una farsa y que las dos supuestas víctimas habían sido en realidad protagonistas de varias noches de descontrol que podrían llevarlos a prisión.

Rolando Chilavert, que se desempeñado como director técnico de varios equipos del continente, entre los que se destacan Ayacucho FC, León de Huánuco, Sport Huancayo y Comerciantes Unidos, fue contactado por el Inter Odessa para tomar las riendas del equipo. Hasta allí viajó con su hijo y se hospedaron en el hotel Il Decameron, en donde realizaron un desmadre.

Fueron tres noches de escándalo en las quefueron grabados bailando desnudos, agrediendo a una transexual y abusando a una mujer en la vía pública, entre otros graves episodios que ya son investigados por la Justicia ucraniana.

Un reporte del diario Crónica de Paraguay indica que el entrenador acosó con sus genitales en la mano a una joven de 22 años en la vía pública, compró cocaína, agredió a varias personas e incluso intentó robar una computadora, hechos que fueron constatados por el presidente del Inter Odessa, el español Fernando Martínez Vela.

El propio José Luis Chilavert tuvo que explicar, antes de que se filtraran los videos, que sus familiares no estaban secuestrados, sino que habían perdido sus pasaportes. «Siempre estuve en contacto con mi hermano Rolando y con mi sobrino, si era un secuestro, él no iba a tener su celular», aseguró el ex arquero de Vélez en diálogo con ABC Cardinal.

Así fueron encontrados Iván y Rolando Chilavert

Luego de que la Cancillería Nacional se encargara del «rescate» con éxito, el canal de noticias C9N de Paraguay publicó un video filmado durante la última noche del escándalo en el que empleados del hotel increpan a ambos denunciantes. Además, publicaronotra filmación en donde el propio Rolando pide disculpas por lo sucedido.

Martínez Vela adelantó, en diálogo con AM970, que realizará una denuncia penal por lo ocurrido y explicó que ya hay cinco denuncias: intento de robo de una computadora, agresión a una transexual en un burdel, abuso a una chica de 22 años, amenaza a un ciudadano venezolano en la vía pública y compra de cocaína, esta última acusación realizada por la propia Policía.

«Este señor compró tres gramos de cocaína a un ciudadano colombiano, tomó y perdió el control», dijo Vela, quien contó un episodio desconocido hasta ahora: «Este señor (Rolando Chilavert) iba con el pene en la mano corriendo detrás de mi señora». Según reveló, dentro de algunas horas difundirá el video, junto con el de la cámara de seguridad que lo muestra acosando a una joven en la calle.

El dirigente explicó que los paraguayos protagonizaron escándalos en el hotel, en un restaurante, en un burdel y en la vía pública: «Estos dos señores perdieron la dignidad», y disparó: «Realizaron una denuncia falsa para escapar impunes de Ucrania».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Habilitarán cines al aire libre para disfrutar del partido entre Surinam y El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció que transmitirá el partido de La Selecta en cines al aire libre para que más aficionados puedan disfrutar del encuentro.

Uno de los espacios estará ubicado en el Parque Bicentenario, sobre el bulevar Monseñor Romero, y otro en Nuevo Cuscatlán. Ambos puntos ofrecerán acceso gratuito en un ambiente familiar y seguro.

La iniciativa busca brindar una alternativa accesible para que la población comparta la emoción del fútbol en comunidad.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo confirma que 2026 será su último Mundial

Publicado

el

Cristiano Ronaldo, estrella de la selección de Portugal, confirmó que el Mundial de 2026 será la última Copa del Mundo en la que participará con su país. Durante un foro de turismo en Arabia Saudita, el delantero de 40 años reconoció que, al llegar a los 41 el próximo año, siente que ha llegado el momento de dar un paso al costado en su carrera internacional.

El jugador también se refirió a su retiro como profesional, señalando que “cuando digo pronto, probablemente signifique uno o dos años más”, dejando claro que el fin de su carrera está cerca.

Portugal aún no está clasificado para la Copa del Mundo de 2026, pero podría asegurar su boleto si vence a Irlanda en el próximo encuentro programado para este jueves.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La inesperada aparición de Messi sorprende a una pareja en las calles de Barcelona

Publicado

el

La llegada de Lionel Messi a Barcelona sigue generando revuelo en redes sociales. Una pareja que disfrutaba de un momento romántico en las calles de la ciudad catalana fue sorprendida al notar que, detrás de ellos, caminaba tranquilamente el ex capitán del FC Barcelona.

El encuentro quedó registrado en video mientras la pareja se grababa con un ramo de flores para recordar el 9 de noviembre, sin imaginar que el astro argentino aparecería en la toma.

Messi, quien actualmente reside fuera de España, compartió el domingo en sus redes sociales su regreso a Barcelona, expresando su alegría por volver a pisar el Camp Nou, estadio donde vivió algunos de los momentos más memorables de su carrera.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído