Internacionales -deportes
VIDEO: El balonazo en la cara que se llevó «El Tata» Martino en el triunfo de México ante Paraguay
Gerardo Tata Martino fue el protagonista del momento de susto y al mismo tiempo del instante chistoso. Durante la victoria de 4-2 de México sobre Paraguay en el juego amistoso celebrado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el argentino recibió un tremendo balonazo por parte de su compatriota y colega Eduardo Berizzo que le provocó un corte.
El estratega de la selección de Paraguay tocó un balón muerto con la intención de mandarlo a la banda para que lo guardaran los recogebalones, sin embargo, su toque «educado» lo traicionó, pues encontró la cabeza de Martino.
El esférico llevaba la fuerza suficiente para impactar contra los lentes del entrenador de México, que fueron los culpables de causarle el corte en la nariz. Al ver lo ocurrido, Berizzo se acercó al área técnica del conjunto tricolor para disculparse con su compatriota e, incluso, llegó a querer limpiarle la sangre que le provocó la herida.
Por su parte, Gerardo se lo tomó con humor al aceptar las disculpas de Eduardo y esbozar sonrisas por el momento gracioso que vivió y que presenciaron los más de 50 mil aficionados que se dieron cita en los Estados Unidos.
Integrantes del cuerpo técnico del ex entrenador del Barcelona se levantaron inmediatamente para auxiliarlo, incluso el cuarto árbitro, el costarricense Benjamín Pineda, se acercó rápidamente para saber cómo se encontraba el argentino.
Así, el incidente quedará como una mera anécdota, porque en el plano futbolístico Martino no experimentó el susto ni la mofa en todo el encuentro, y en general, en su primera fecha FIFA, que incluye su debut con triunfo sobre Chile del pasado viernes.

La escuadra azteca se puso arriba en el marcador rápidamente con un auténtico golazo de Jonathan dos Santos, que incluyó 19 toques sin que la viera el conjunto rival. El segundo tanto cayó gracias a un autogol del paraguayo Gustavo Gómez, y el tercero fue de Javier Chicharito Hernández, tras una asistencia de dos Santos. El primer tiempo concluyó 3-0.
Para la segunda mitad, el Tri bajó el acelerador y dejó que Paraguay acortara distancias con dos anotaciones, sin embargo, Luis Chapo Montes cerró el marcador con un contundente 4-2 final.
Los siguientes encuentros de Gerardo Martino al frente de México serán en junio, de carácter amistoso y de preparación para la Copa Oro.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.
Internacionales -deportes
La Finalissima entre España y Argentina ya tiene fecha
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América (Conmebol), se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
La Conmebol y la UEFA, junto a la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación Argentina (AFA), confirmaron este jueves la sede y la fecha del encuentro, que empezará a las 21:00 horas locales (12:00 horas GT).
Presentada como parte de una estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa y Sudamérica y Argentina, actual campeona del mundo, que ganó la edición inaugural de la competición bajo la actual denominación en 2022, tras vencer a Italia (3-0) en el estadio londinense de Wembley.
Será la primera vez que la selección española pelee por este título, del que se han disputado tres ediciones. Las primeras en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi y que se adjudicaron Francia y Argentina.









