Internacionales -deportes
Tras haber ganado las elecciones Joan Laporta habló de la continuidad de Lionel Messi en Barcelona

El FC Barcelona ya tiene presidente después de 131 días comandado por una Comisión Gestora. Con más de 30 mil votos, Joan Laporta tomó las riendas del club con varios asuntos a corto plazo que resolver, uno de ellos será el de intentar convencer a Lionel Messi para que continúe siendo el capitán azulgrana.
Lejos de esquivar el tema, en su primer discurso como nuevo mandatario, habló de esa situación y aseguró que se pondrá en contacto con él rápidamente para comenzar a dialogar.
El directivo catalán tendrá poco menos de tres meses por delante para intentar seducir a La Pulgacon un serio proyecto deportivo y un contrato a la altura si no quiere ver como el mejor jugador de la historia del club se marcha el próximo 30 de junio.Lionel Messi votó en el Camp Nou (IG: @leomessi)
“Ver a Messi votando con su hijo a mí me ha impactado. Él quiere al Barça. Johan seguro que le diría que se quedara. Cuando se vaya de aquí tiene que ser por la puerta grande”, aseguró Laporta en su primer discurso como presidente azulgrana.
“No puedo vender falsas expectativas. La propuesta existirá, pero dependerá de él. Pero seguro que el dinero no es lo más importante”, remarcó, convencido de que para convencerlo deberá presentarle un serio proyecto deportivo para que vuelva a ser el rey de Europa.
“Después de saludar a los trabajadores, llamaré a Messi. ¿Si lo convenceré? Dependerá de él, haré lo que pueda dentro de las posibilidades económicas del club. Somos una gran familia, y el mejor jugador del mundo quiere al Barça y es muy significativo. Ojalá sirva para las decisiones a tomar, y que sirva para que siga en el Barça que es lo que queremos. Un aplauso para Messi””, sentenció.Laporta celebró su victoria tras ser elegido como nuevo presidente del club azulgrana (EFE)
Junto al tema Messi, Laporta tendrá que enderezar las maltrechas cuentas del club azulgrana, lastradas por una gran deuda de 1.173 millones de euros (1.426 millones de dólares), según la memoria económica 2019/2020.
En lo deportivo, el nuevo presidente aboga por potenciar la cantera del Barça, convirtiendo la Masía en un ”centro de excelencia deportiva”, en una vuelta a las esencias del club, así como potenciar el deporte femenino.
Pero, ante todo, la prioridad será fortalecer un equipo que no ha vuelto a ganar nada desde abril de 2019, pero al que el pase a la final de Copa del Rey el miércoles ha dado una inyección de moral.
La plantilla, sin embargo, es consciente de lo difícil que será remontar el partido que disputará el próximo miércoles en el campo del PSG por el duelo de vuelta de los octavos de final de Champions. El duro 4-1 sufrido en la ida pone muy cuesta arriba la situación.
Internacionales -deportes
Barça, Inter, Arsenal y PSG se juegan la corona europea

Barcelona, Inter, Arsenal y París Saint-Germain se jugarán entre esta semana y la próxima el pase a la final de la Liga de Campeones, en unas semifinales sin favoritos claros y con equipos que llegan en dinámicas diferentes.
El Barcelona afronta la ida, este miércoles como local, tras haber conquistado el sábado su 32º título de la Copa del Rey, derrotando además en la final al Real Madrid (3-2 en la prórroga).
Líder de LaLiga con cuatro puntos de ventaja sobre su máximo rival, el equipo que entrena Hansi Flick sueña con cerrar la temporada logrando un triplete.
Algo que ya no podrá conseguir su rival, el Inter, que la semana pasada fue eliminado en semifinales de la Copa por el Milan (3-0).
Las sospechas de que el equipo dirigido por Simone Inzaghi está perdiendo fuelle en este tramo decisivo de la temporada se confirmaron este domingo, cuando el Inter perdió en casa 1-0 ante la Roma, encadenando así su segunda derrota consecutiva en la Serie A (tras caer 1-0 frente al Bolonia una semana antes), lo que podría costarle el título.
Tres derrotas consecutivas
«Tenemos que recuperar la energía. Iremos a Barcelona con mucho respeto hacia ese equipo, pero sin miedo», declaró Inzaghi el domingo.
En la clasificación de la Serie A, el Inter perdió el liderato y ahora se sitúa tres puntos por detrás del Nápoles, que venció 2-0 al Torino y no desaprovechó la oportunidad.
El partido del domingo fue el tercer consecutivo en el que el Inter se quedó sin marcar, un mal augurio antes de enfrentarse a un Barcelona que, pese a no poder contar con su goleador Robert Lewandowski, lesionado, sigue siendo uno de los equipos más prolíficos de Europa esta temporada.
Ante la baja del polaco, deberán ser el brasileño Raphinha y el español Ferran Torres quienes aporten los goles para el Barcelona.
El extremo de la Canarinha es actualmente el segundo máximo goleador de la competición europea, con 12 tantos, a solo uno del delantero guineano del Borussia Dortmund, Serhou Guirassy, quien ya no podrá sumar más goles esta temporada tras la eliminación de su equipo.
Internacionales -deportes
Liverpool logra su 20º título de campeón de Inglaterra

El Liverpool se proclamó este domingo campeón de la Premier League 2024-2025 gracias a su goleada 5-1 contra el Tottenham en la 34ª jornada, un título con el que los ‘Reds’ igualan el récord de 20 campeonatos del Manchester United.
Pese a que le bastaba con un empate para cumplir el objetivo, el Liverpool goleó con dianas del colombiano Luis Díaz (16), el argentino Alexis Mac Allister (24), el neerlandés Cody Gakpo (34), el egipcio Mohamed Salah (63) y contra su portería de Destiny Udogie (69), dando la vuelta al gol inicial de Dominik Solanke (12).
Con 82 unidades, los ‘Reds’ cuentan con una ventaja de quince sobre el Arsenal (67) cuando solo quedan doce en juego, dejando un año más con la miel en los labios a los ‘Gunners’, ya segundos en 2023 y 2024 por detrás del Manchester City.
En la primera temporada del entrenador neerlandés Arne Slot en el banquillo, tras la sorprendente marcha hace un año del legendario técnico alemán Jürgen Klopp, los ‘Reds’ cayeron en la final de Copa de la Liga a mediados de marzo contra el Newcastle (2-0) pero logran asegurar un título con el que igualar el récord de campeonatos del Manchester United, su histórico rival doméstico.
Pero este triunfo tiene para el Liverpool un sabor especial, pues es el primer campeonato desde 1990 que pudo celebrar con su público. En 2020 los ‘Reds’ rompieron una sequía de treinta años pero sin grandes festejos, dada la pandemia de covid-19 y los partidos en estadios vacíos.
Una imagen en claro contraste con la atmósfera de Anfield, con unas gradas teñidas completamente de rojo y entregado a la causa de los suyos, donde la fiesta arrancó horas antes del pitido inicial y culminó con una demostración de campeón sobre el césped.
Internacionales -deportes
Manchester City gana 2-0 a Nottingham y jugará la final de la Copa inglesa

Pese a su decepcionante Premier League, el Manchester City podrá pelear por un título nacional en el término de la temporada. Será en la Copa de Inglaterra, ya que se clasificó a la final este domingo al vencer 2-0 al Nottingham Forest en Wembley.
En ese mismo estadio londinense, el sábado 17 de mayo, el City será favorito en la final ante el Crystal Palace, que el sábado sorprendió (3-0) al Aston Villa en la primera semifinal.
Rico Lewis (minuto 2), con un tiro ajustado al palo tras recibir de Mateo Kovacic, puso pronto el partido de cara para los suyos, antes de que en el inicio de la segunda mitad (51) el croata Josko Gvardiol firmara el segundo, de cabeza en un saque de esquina servido por Omar Marmoush.
Fue suficiente para que el City llegara por tercera temporada seguida a la final de la FA Cup, el torneo más antiguo del fútbol. En la edición de hace un año perdió ante su vecino Manchester United.
Pero este año la Copa tiene un valor mucho más importante que entonces para un Manchester City necesitado de alegrías. Junto a la eliminación ante el Real Madrid en el play-off de acceso a octavos de la Liga de Campeones, la andadura en la Premier League (4º) ha estado muy por debajo de las expectativas.
La clasificación a la final de Copa coincidía para el City justo a la vez que el Liverpool derrotara 5-1 al Tottenham y asegurará así matemáticamente el título en la Premier League, con lo sucede en el palmarés al propio Manchester City, ganador de las cuatro anteriores ligas en Inglaterra.
En la FA Cup, el City aspirará a un octavo título. Dos de los siete anteriores, en 2019 y 2023, fueron ya en la ‘era Guardiola’. Su adversario en la final, el Crystal Palace, nunca consiguió el trofeo y perdió las dos finales jugadas anteriormente (1990, 2016), en ambos casos ante el otro club de Mánchester, el United.