2

Connect with us

Internacionales -deportes

Tokio 2020 finalmente es realidad: juegos inaugurados con un año de retraso; Jill Biden y Macron en la ceremonia sin público

Publicado

el

Con un año de retraso y un estadio olímpico casi vacío que los organizadores jamás imaginaron, hoy finalmente se inauguraron las olimpíadas “Tokio 2020”, en 2021, debido a la pandemia aún vigente del coronavirus, surgido justamente en Asia.

Tokio, que ya había sido sede de los juegos de verano en 1964, recibió la noticia de que lo sería por segunda vez el 13 de septiembre de 2013. Pero nunca nadie imaginó que sería la edición “más caótica y complicada de organizar” del mayor evento deportivo planetario, convirtiéndose en los “Juegos de la pandemia”.

Desde hace más de un año, entre amenazas constantes de cancelaciones por parte de atletas alrededor del mundo y del propio gobierno japonés, la ceremonia de apertura, que suele ser fastuosa, se fue adaptando a un concepto “más simple y sobrio”, y sobre todo más salubre. Actualmente, Tokio sigue en estado de emergencia por la amenaza de la pandemia.

Aún así, se mantuvo el tradicional desfile de los miles de deportistas que representan a las 206 delegaciones participantes, pero todos luciendo mascarillas. “Como gran novedad, hay dos abanderados por país, un hombre y una mujer”, excepto en las delegaciones más pequeñas, destacó Deutsche Welle. 

Tras el desfile de las delegaciones, se dio paso a una pequeña celebración musical en vivo y con imágenes pre grabadas, que incluyó canto, danza, drones y fuegos artificiales.

El miedo a la epidemia llevó a imponer restricciones muy estrictas para deportistas y medios hasta la clausura el 8 de agosto. En el sondeo más reciente, publicado por el diario Asahi Shimbum, 55% de los japoneses pedía cancelar las olimpíadas e incluso hubo protestas hoy afuera del estadio durante la inauguración.

Hasta el emperador Naruhito ha admitido las dificultades: “Gestionar los Juegos mientras se toman al mismo tiempo todas las medidas posibles contra el COVID-19 está lejos de ser una tarea fácil”, dijo ayer, cuando se declararon 1,979 nuevas infecciones, la cifra más alta desde el pasado invierno boreal.

Pese a que las 68,000 plazas del Estadio Olímpico han estado vacías, la ceremonia sí cuenta con la presencia reducida, de algunas personalidades como el emperador Naruhito, la primera dama estadounidense Jill Biden y el presidente francés, Emmanuel Macron, el único dirigente del G7 presente en Tokio, como representante también de la próxima sede olímpica, París 2024.

Los juegos, incluyendo el nuevo estadio nacional de Tokio, significaron una inversión de $15.400 millones de dólares. “La cifra, un récord incluso para los presupuestos olímpicos -célebremente sobredimensionados- ha aumentado en $3,000 millones de dólares sólo en el último año”, resumió hace un mes.

Además del dinero, durante todo la organización y ahora los eventos está en juego la reputación legendaria internacional de Japón y su propia seguridad, pero sobre todo la resiliencia humana ante la pandemia.

En ruta a Tokio, la primera dama Biden elogió el esfuerzo de Alaska para vacunar a los residentes contra el COVID-19, y señaló que aún hay más trabajo por hacer, durante una parada rápida en Anchorage el miércoles.

Internacionales -deportes

Barcelona golea 7-2 al Racing de Santander

Publicado

el

El Barcelona volvió a mostrar su poderío ofensivo y goleó 7-2 al Racing de Santander este miércoles en el Camp Nou, en la sexta jornada de LaLiga.

Raphinha fue una de las principales figuras del encuentro al marcar un hat-trick, mientras que João Cancelo también destacó con dos anotaciones. Gabriel Jesús y Lamine Yamal completaron la goleada del conjunto azulgrana.

Con este resultado, el equipo dirigido por Hansi Flick mantiene su inicio perfecto en el campeonato español, con seis victorias consecutivas y una destacada producción goleadora.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Real Madrid sobrevive ante el Elche: gana 3-2 con sufrimiento y deja una preocupante imagen antes del derbi

Publicado

el

Por

El Real Madrid consiguió este martes una victoria tan necesaria como angustiosa al imponerse 3-2 al Elche en el Martínez Valero, en un partido que terminó convirtiéndose en una auténtica prueba de supervivencia para los blancos. La actuación resulta especialmente preocupante por el contexto: el conjunto ilicitano llegaba penúltimo, con apenas dos puntos y todavía sin conocer la victoria en LaLiga, mientras el Madrid necesitaba ganar para no perder terreno respecto al Barcelona.

El equipo de José Mourinho llegó a disponer de una ventaja de dos goles, pero volvió a mostrar una alarmante desconexión cuando parecía tener el encuentro controlado. Abiel Osorio, con un remate de cabeza, devolvió al Elche al partido y Fer Niño apareció después para firmar el empate, castigando la pérdida de intensidad de un Madrid que permitió crecer a un rival que hasta entonces había sufrido para contener su potencial ofensivo.

Cuando el encuentro parecía encaminado hacia un empate que habría supuesto otro duro golpe para los madridistas, Carlos Espí volvió a aparecer como salvador en los instantes finales para decantar el marcador. El joven delantero continúa aprovechando sus oportunidades y volvió a resultar decisivo en un equipo que, pese a contar con figuras como Kylian Mbappé, Vinícius y Jude Bellingham, terminó necesitando una acción agónica para evitar un tropiezo ante uno de los equipos situados en la zona baja de la clasificación.

El 3-2 permite al Real Madrid sumar los tres puntos, pero difícilmente puede ocultar las dudas que dejó su rendimiento. Después del 4-1 ante el Rayo Vallecano, los blancos volvieron a mostrar problemas para mantener la intensidad durante los 90 minutos y concedieron demasiado cuando tenían el encuentro bajo control. La advertencia llega además en un momento delicado: el próximo domingo espera el Atlético de Madrid en el Metropolitano, un rival que probablemente castigará con mayor dureza errores como los cometidos en Elche.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi se convertirá en «accionista mayoritario» del equipo español Eldense

Publicado

el

El astro argentino Lionel Messi se convertirá en accionista mayoritario del Club Deportivo Eldense, equipo de la segunda división española, luego de alcanzar un acuerdo de principio con los actuales propietarios de la institución, informó este jueves el club a la AFP.

La operación contempla la adquisición de las acciones que actualmente están en poder del Grupo TH Soluciones, lo que convertiría a Messi en el accionista mayoritario del equipo, fundado en 1921 y ubicado en el interior de la provincia de Alicante.

Sin embargo, el acuerdo todavía está pendiente de los últimos trámites legales y contractuales, así como de la autorización correspondiente por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

“El CD Eldense puede confirmar que Lionel Messi ha alcanzado un acuerdo de principio con los actuales propietarios del club para adquirir las acciones actualmente en poder del Grupo TH Soluciones, lo que le convertiría en el accionista mayoritario”, indicó el club.

La institución agregó que, por el momento, no puede proporcionar detalles sobre los términos financieros de la operación ni establecer una fecha definitiva para su cierre, debido a que el proceso aún no ha concluido.

De concretarse la adquisición, el Eldense se convertiría en la segunda propiedad de Messi en el fútbol español, después de que en abril adquiriera el Cornellà, equipo de cuarta categoría.

Messi, de 39 años, continúa jugando con el Inter Miami. El futbolista argentino se retiró de la selección de su país a finales de agosto, después de la derrota ante España en la final del Mundial del 19 de julio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído