Internacionales -deportes
Maradona y sus años más locos en la Cuba de Fidel Castro
El astro argentino Diego Armando Maradona llegó para desintoxicarse, pero terminó viviendo cinco años en la isla mientras el polémico Fidel Castro aún gobernaba.
Fue con el inicio del año 2000 cuando “El Pelusa” llegó a Cuba. Los excesos de las recientes fiestas de diciembre de 1999 le provocaron un grave daño, vinculado sobre todo al consumo de cocaína.
El periódico español ABC rememora que fue hace 19 años que Maradona llegó para internarse en la clínica de recuperación “La Pradera”, en La Habana; sin embargo, el hecho de que la clínica fuera de régimen abierto ayudó poco. Es decir, el astro de fútbol podía entrar y salir a su antojo del lugar.
Además de poder salir y entrar a la clínica, no había limitantes para que el astro del fútbol recibiera todas las visitas posibles.
Tenía 39 años cuando Maradona llegó a La Habana: “No quiero dejar este mundo. Voy a luchar para seguir viviendo”, expresó en algún momento el futbolista, quien llegó a la isla con evidente sobrepeso y dificultad para caminar.
El periódico publica literalmente: “Muy pronto comenzó a escucharse por toda la capital cubana sobre las andanzas nocturnas de Maradona. Protegido por el régimen, el futbolista campaba a sus anchas por la capital. Fue en esa época cuando se tatuó la imagen del Ché en el hombro y la del propio Fidel en la pierna.
Meses después de su llegada sufrió un aparatoso accidente tras chocar su coche con un autobús de transporte turístico. Permaneció una hora con la pierna izquierda atrapada bajo el vehículo hasta que llegaron a asistirle. Dicen las malas lenguas que para entonces un periodista argentino amigo suyo ya se había encargado de hacer desaparecer la botella de whisky que había junto al accidentado.
Al margen de aquello hubo fiestas, peleas con los enfermeros de La Pradera y más de un susto provocado por el alcohol”.
En 2204 terminó el primer periodo de Maradona en la isla, pero volvió meses después por una recaída.
En el 2005, “El Pelusa” abandonó por completo Cuba.
“No fue hasta 2019, casi veinte años después de su llegada, cuando se supo que Maradona había dejado parte de su legado en la isla caribeña. Fue tras la aparición de unas comprometedoras fotos de Maradona junto a dos mujeres desnudas que se hicieron durante una de sus innumerables juergas allí. Al poco tiempo el abogado del astro, Matías Morla, desveló que Maradona había reconocido a tres chicos cubanos como hijos suyos. No descartaba que hubiera alguno más. En solo cuatro años en el Caribe, Maradona casi logró doblar su descendencia”, publica el diario español.
Estas son algunas de las explosivas fotos divulgadas del astro argentino:
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.