Internacionales -deportes
EE. UU. golea y humilla a México en una tensa semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf
Con un doblete de su estrella Christian Pulisic, Estados Unidos derrotó este jueves 3-0 a México en un rudo enfrentamiento con cuatro expulsados y se citó con Canadá en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Pulisic, el delantero del Chelsea, logró los primeros dos goles en los minutos 37 y 46 y el ariete mexicano-estadounidense Ricardo Pepi sentenció en el 79 un partido lleno de trifulcas en el que ambos equipos terminaron con nueve jugadores.
México volvió a dejar una muy pobre impresión sobre el césped del Allegiant Stadium y acumula seis partidos consecutivos sin ganar a Estados Unidos, su vecino y archirrival por el dominio regional.
El ‘Team USA’, que en 2021 ganó la primera edición de este torneo venciendo en la final a México, tendrá sensibles bajas en el partido por el título ante Canadá, que se impuso en la otra semifinal por 2-0 a Panamá.
El mediocampista Weston McKennie y el lateral Sergiño Dest no estarán el domingo por las rojas directas que vieron ante México, que a su vez sufrió las expulsiones de César Montes y Gerardo Arteaga.
Poco antes del final, el duelo también fue detenido durante varios minutos debido a los gritos homófobos de una parte de la afición mexicana.
Estados Unidos, que hizo debutar al prometedor delantero del Arsenal Folarin Balogun, fue el gran dominador del choque ante un ‘Tri’ en caída libre que su nuevo técnico, el argentino Diego Cocca, no logra revitalizar.
Esta contundente derrota es un duro golpe para el propio Cocca y para su selección, que no gana a Estados Unidos desde septiembre de 2019 y en menos de diez días afronta con aún más presión el inicio de la Copa Oro.
Cuatro expulsados
Con un planteamiento ultraofensivo del técnico interino B.J. Callaghan, Estados Unidos tomó rápidamente el mando del juego frente a un ‘Tri’ que sigue sin estar cómodo con el planteamiento de tres centrales instaurado por Cocca.
Tras una clara ocasión errada en el minuto 23, Pulisic abrió el marcador en el 37 aprovechando que la defensa mexicana no alcanzó a despejar una pelota tras varios rebotes en el balcón del área.
El ‘Capitán América’ se hizo con el rechace y definió de tiro cruzado, reivindicando de nuevo su nivel con su selección tras otra temporada frustrante en el Chelsea.
El propio Pulisic desmoralizó al ‘Tri’ con otro tanto a la vuelta del vestuario en el que remachó en el área pequeña un preciso centro desde la derecha de Tim Weah.
Con dos dianas por remontar, el ‘Tri’ fue perdiendo los nervios y en el minuto 69 el central César Montes fue el primero en irse expulsado al vestuario por una fuerte patada a Balogun.
El estadounidense Weston McKennie, a quien varios jugadores mexicanos le rompieron la camiseta, también fue expulsado por su participación en la tangana posterior.
La puntilla al ‘Tri’ se la dio el joven Ricardo Pepi solo cinco minutos después de salir de relevo.
El delantero de padres mexicanos se aprovechó de una fabulosa jugada y pase de Sergiño Dest para plantarse frente a Ochoa y resolver con seguridad.
La goleada disparó la tensión sobre el césped del Allegiant Stadium, con otra doble expulsión en el 86 primero de Dest, por empujar a Kevin Álvarez en la banda, y luego del mexicano Gerardo Arteaga por devolverle el empujón al lateral cuando ya se vivía otra multitudinaria riña.
Desde las gradas, con mayoría de aficionados mexicanos, se dispararon los gritos homófobos, lo que provocó que el árbitro salvadoreño Iván Barton activara el protocolo y detuviera el juego por unos minutos antes del final.
Antes de la final, Estados Unidos podría tener nuevo seleccionador si se confirman los reportes de medios estadounidenses de que restituirá en el cargo a Gregg Berhalter seis meses después de su conflictiva salida.
Internacionales -deportes
Real Madrid fijaría millonario precio a Vinícius en caso de no renovar contrato
El futuro de Vinícius Jr. continúa siendo motivo de debate en el entorno del Real Madrid. Según informó el periodista Marcos Benito en el programa El Chiringuito, el club merengue habría definido un precio mínimo de 150 millones de euros por el delantero brasileño en caso de que no renueve su contrato, el cual vence en el verano de 2027.
“Me dicen que, como mínimo, el Real Madrid pedirá 150 millones de euros. Siendo su último año de contrato y sin dejar dinero en 2027, creo que es un precio justo”, declaró Benito.
Si el jugador no firma su renovación antes de enero de 2026, se prevé que el club evalúe posibles ofertas durante el verano de ese año, considerado el último momento viable para obtener beneficios económicos por su traspaso.
De mantenerse el escenario actual, Vinícius Jr. quedaría como agente libre a partir del 1 de enero de 2027.
Internacionales -deportes
Barcelona empata 3-3 ante Brujas y evita una nueva derrota en la Champions League
El FC Barcelona protagonizó un intenso partido este miércoles al empatar 3-3 frente al Club Brujas, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, evitando así una segunda derrota consecutiva en la competencia.
El conjunto belga sorprendió temprano con un gol de Nicolò Tresoldi al minuto 6, pero Ferran Torres igualó rápidamente al 8. Sin embargo, Carlos Forbs volvió a adelantar al Brujas al 17.
En la segunda mitad, los azulgranas presionaron hasta que Lamine Yamal marcó el 2-2 al 61, aunque dos minutos después Forbs volvió a poner arriba a los belgas. El empate definitivo llegó al 77, tras una jugada del propio Yamal que terminó con un autogol de Christos Tzolis.
Con este resultado, el Barcelona suma siete puntos y se mantiene en la parte media de la tabla, a cinco unidades de los líderes Bayern Múnich, Arsenal e Inter de Milán.
Internacionales -deportes
Edu Aguirre asegura que el Real Madrid “va con todo” ante el Liverpool
El periodista deportivo y amigo cercano de Cristiano Ronaldo, Edu Aguirre, reveló que sostuvo una conversación con Xabi Alonso y aseguró que el Real Madrid llega decidido a obtener un resultado contundente en su enfrentamiento ante el Liverpool.
El reconocido comunicador deportivo Edu Aguirre, allegado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, afirmó este martes que el Real Madrid está preparado para dar “un golpe de autoridad” en su próximo partido frente al Liverpool.
Aguirre explicó que conversó recientemente con Xabi Alonso, quien le habría confirmado la plena confianza del cuerpo técnico y jugadores merengues para afrontar el duelo.
“El Madrid va con todo, no habrá sorpresas; quieren repetir el golpe que dieron contra el Barcelona en LaLiga”, señaló el periodista español.
Actualmente, Aguirre se encuentra en Inglaterra, donde brindará cobertura especial sobre el encuentro entre Liverpool y Real Madrid, correspondiente a una nueva jornada internacional de clubes.
El compromiso está programado para disputarse a las 2:00 de la tarde (hora de El Salvador) y se espera gran expectativa entre los aficionados, dado el historial de enfrentamientos memorables entre ambos equipos.







