Internacionales -deportes
Donnarumma y Neymar casi se van a los golpes tras la eliminación del PSG a manos del Real Madrid

Fue una serie inolvidable. Un partido que quedará en los libros de la Champions League como una de las grandes hazañas deportivas que un equipo logró en el máximo torneo de clubes del fútbol europeo. Después de perder 1-0 en el partido de ida que se disputó en el Parque de los Príncipes, y de estar 0-1 hasta los 16 minutos de la segunda etapa, el Real Madrid dio vuelta a la eliminatoria y eliminó al PSG en los octavos de final de la Champions.
Una ráfaga de goles de Karim Benzema, la figura estelar en el Santiago Bernabéu, autor de los tres tantos en 17 minutos, pusieron en jaque al conjunto parisino, que se había puesto al frente del marcador, al igual que sucedió en Francia, con una conquista de Kylian Mbappé. Pero cuando todo parecía estar bajo control para el París Saint Germain, una jugada fue la clave para que el desarrollo del juego se diera vuelta.
El arquero italiano Gigio Donnarumma recibió el balón de un compañero y controló mal ante la presión de Benzema cerca del arco. El portero alcanzó a rechazar, pero su despeje cayó en los pies de Vinicius Jr, que rápidamente habilitó al N° 9 de los Merengues y este definió para el empate parcial. El duelo siguió y el PSG sufrió dos goles más que le provocaron la eliminación de la Champions. La tensión por esta inesperada derrota fue en aumento y, al parecer, hubo reproches en el vestuario visitante.
Según indicó el diario deportivo Marca, de España, el propio Donnarumma y Neymar habrían tenido un fuerte cruce tras la derrota. Es más, el medio de Madrid aseguró que los compañeros tuvieron que separarlos para que evitar una agresión física.
¿Qué habría provocado la pelea? El delantero brasileño le habría recriminado al arquero campeón de Europa con la selección italiana por su fallo en el rechazo que terminó en el primer tanto del conjunto de Carlo Ancelotti que inició la remontada. Por su parte, Gigio le habría expuesto a Neymar todo su enojo porque el segundo tanto del Real Madrid vino tras una pérdida de pelota del ex Barcelona.
“El vestuario tuvo que separar a Donnarumma y a Neymar”, tituló el periódico madridista. “La discusión entre ambos se fue elevando de tono hasta que llegaron casi a las manos y los que estaban en ese momento en el vestuario intervinieron para evitar que la cosa fuera a mayores”, informó el periodista Polo.

Este incidente se suma a lo sucedido con los dos dirigentes de más alto rango que tiene el PSG, es decir el presidente Nasser Al-Khelaïfi y el director deportivo Leonardo acudieron al vestuario del juez para recriminar por la acción de Benzema y Donnarumma que derivó en el empate parcial del Merengue.
Según la prensa española, al finalizar el partido, el dirigente qatarí abandonó rápidamente su palco para bajar a la zona habilitada para los equipos visitantes, dando gritos e insultos. En el camino hacia los camarines, Al Khelaifi se encontró con el brasileño y entre los dos se dirigieron al vestuario del árbitro principal, el neerlandés Danny Makkiele, con el propósito de reclamar una eventual infracción del goleador francés sobre el arquero italiano en la maniobra previa al primer gol de los locales.
En relación a lo sucedido con la acción que puso la igualdad en el Bernabéu, uno de los que dio su visión ante los micrófonos fue Mauricio Pochettino. El entrenador argentino habló en la conferencia de prensa post partido y marcó su postura sobre la jugada que acabó en el primer tanto de los españoles.
“Sensación de mucha injusticia por el gol concedido, falta clara de Benzema, que ha hecho que a partir de ahí el estado emocional de todo haya cambiado. No gestionamos bien después del gol las emociones, hemos estado demasiados expuestos ante Real Madrid”, afirmó el DT del PSG.
“Creo que fuimos mejor equipo (en toda la serie), pero nos vamos con un tremendo golpe y la decepción de no haber pasado la eliminatoria”, agregó el ex Tottenham al ser consultado sobre el error de Gianluigi Donnarumma. “No puedo considerar un error cuando ha habido una falta y una falta clara. Hablo después de haber visto las imágenes mínimo entre 30 y 40 veces, con diferentes ángulos. No puedo calificar como un error. Esto es el fútbol, los pequeños detalles cuentan y que el VAR no haya visto esta falta fue determinante para lo que luego pasó”.

Internacionales -deportes
Barcelona se corona campeón de la Copa del Rey tras una final épica contra el Real Madrid

Un derechazo del francés en el 116 evitó llegar a los penales, después de que el tiempo reglamentario hubiera acabado con empate 2-2 por los tantos para el Barça de Pedri (28) y Ferran Torres (84), y los de los franceses Kylian Mbappé (70) y Aurelien Tchouameni (77) para el equipo de la capital.
En el palmarés copero, el Barça refuerza todavía más su hegemonía, aumentando ahora en ocho títulos su ventaja sobre el segundo, el Athletic de Bilbao (24), que fue el campeón de la pasada edición, mientras que el Real Madrid es tercero, con 20 trofeos en esta competición.
Hacía cuatro años que el equipo azulgrana no se coronaba en el torneo del KO y Hansi Flick suma así su segundo título como técnico del equipo, después de lograr la Supercopa de España el pasado enero.
Pero sobre todo, la Copa supone un golpe de autoridad encima de la mesa para el Barça, que da así el primer paso en su intento de acabar la temporada con un triplete de títulos.
Sus otros objetivos serán la Liga española, donde es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y la Liga de Campeones europea, donde el miércoles de la nueva semana recibirá al Inter de Milán en la ida de las semifinales.
Para el Real Madrid, este revés es el tercero que sufre ante el Barça en otros tantos enfrentamientos esta temporada. Los dos anteriores fueron incluso más amplios, un 4-0 en el Bernabéu en la primera vuelta de Liga y un 5-2 en Arabia Saudita en la final de la Supercopa española.
Eliminado de la Champions en cuartos de final, el Real Madrid y su cuestionado entrenador Carlo Ancelotti tienen ahora que concentrar sus esfuerzos en la persecución de la Liga y, más adelante, en el Mundial de Clubes de la FIFA, una competición para la que el Barça no está clasificado.
La final deja además dos lesionados, el francés Ferland Mendy y el brasileño Vinicius Jr, sustituidos con problemas físicos en el 10 y el 89, respectivamente.
Internacionales -deportes
El Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la Misa Exequial por el Papa Francisco en el Vaticano

El legado del Papa Francisco será eterno. El Vicepresidente Félix Ulloa, por designación del Presidente Nayib Bukele, participó junto a su esposa, Lillian de Ulloa, en la Misa Exequial por Su Santidad, celebrada en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Durante su visita, el Vicemandatario rindió homenaje ante el féretro del Santo Padre, expresando las condolencias del pueblo salvadoreño por la partida del pontífice.
La ceremonia, presidida por el Cardenal Giovanni Battista Re, contó con la presencia de al menos 170 delegaciones internacionales, incluyendo alrededor de 50 jefes de Estado y de Gobierno, así como una decena de monarcas. La Plaza acogió a más de 250,000 fieles que se congregaron para rendir homenaje al pontífice.
Cabe destacar que, en el año 2022, el Vicepresidente Ulloa, sostuvo una audiencia oficial con el Papa Francisco en el Vaticano, durante la cual transmitió el agradecimiento del pueblo salvadoreño por la histórica beatificación de los mártires como San Óscar Arnulfo Romero, Rutilio Grande, entró otros mártires.
Tras la misa, el féretro fue trasladado en un cortejo fúnebre de seis kilómetros por el centro de Roma hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde fue sepultado conforme a su voluntad. El Santo Padre será recordado por su compromiso con los más necesitados, así como por su legado de humildad y cercanía.
Durante la despedida del Pontífice, el Vicepresidente Ulloa sostuvo breves intercambios con diversos líderes internacionales, entre ellos el Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa; el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; el Presidente de la República Argentina, Javier Milei; así como con las máximas autoridades de la Soberana Orden Militar de Malta: el Gran Maestre, Su Alteza Eminentísima Fray John T. Dunlap, y el Gran Canciller, Su Excelencia Riccardo Paternò di Montecupo.
Internacionales -deportes
El segundo capitán del Barça elogia al Madrid antes de la final de Copa

El uruguayo Ronald Araujo, segundo capitán del FC Barcelona, se mostró muy respetuoso hacia el rival que enfrentarán mañana en la final de la Copa del Rey.
El defensor charrúa compareció ante la prensa deportiva española en la previa del encuentro y se mostró entusiasmado por disputar este partido ante el clásico rival.
“Será un clásico diferente a los que hemos jugado esta temporada. Estamos muy motivados”, declaró.
«Será un #ElClásico diferente a los que hemos jugado esta temporada. Estamos muy motivados.»
🎙️ Ronald Araujo, antes de la final de Copa pic.twitter.com/ixsTTGGJ0D
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 25, 2025
Aunque el Barça llega en mejor forma y parte como favorito para levantar el título, Araujo mantuvo un discurso de respeto hacia el conjunto merengue.
“El Real Madrid es un gran equipo, con muy buenos jugadores en todas las líneas y con un gran entrenador. Han ganado lo que han ganado y los respetamos”, afirmó.
«El Real Madrid es un gran equipo, con muy buenos jugadores en todas las líneas y con un gran entrenador. Han ganado lo que han ganado y los respetamos.»
📣 Ronald Araujo, en la previa de #ElClásico pic.twitter.com/TZj0UCX9rC
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 25, 2025