2

Connect with us

Internacionales -deportes

Atlético pierde ante Leganés y el liderato de LaLiga queda en bandeja de plata para el Real Madrid

Publicado

el

LaLiga quedó abierta este fin de semana después de la derrota sorpresiva del Atlético de Madrid ante el Leganés por la mínima, un resultado que pone el liderato en bandeja de plata para el Real Madrid, el equipo que tiene su partido pendiente de esta misma jornada 20 con el cual podrían ascender hasta lo más alto de la clasificación del fútbol español.

 

Un remate de Matija Nastasic en el minuto 49 después de un tiro de esquina le dio la esperanza al Leganés de conseguir la victoria en el Estadio Municipal Butarque; un panorama que se hizo realidad luego de un penal fallado de Antoine Griezmann en los minutos finales del encuentro.

Como es una constante, los Colchoneros dejaron las riendas del partido a sus rivales. La decisión les costaría caro porque en el momento en el que se quisieron enchufar, los visitantes no pudieron alcanzar el desempeño y ritmo futbolístico del Leganés.

A los locales les bastó un centro peligroso y un remate de Matija Nastasic en el minuto 49 para conseguir uno de los batacazos de la temporada. Por más que el técnico argentino, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone decidió cambiar de estrategia y mandar a todas sus tropas al ataque, el gol del serbio los jhabía dejado desahuciados.

 

Una mano en el área llevó al VAR a salir a escena y el vídeo de asistencia arbitral ocasionó que el central reculera en su decisión sobre el terreno de juego para otorgar un penal. Antoine Griezmann tomó el balón y cuando el delantero quiso asegurar la anotación por el sector izquierdo del arquero, su remate salió desviado: la pena máxima había sido fallada.

El resultado le permite soñar al Real Madrid, pues con un triunfo se ponen por encima de los Colchoneros debido a que entre ambos apenas hay una diferencia de un punto a favor del cuadro rojiblanco. El Leganés queda en la posición 15, lejos de una temporada histórica, pero al menos con suficiente colchón para no preocuparse por el descenso.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Courtois sufre lesión en el muslo y se perderá eliminatoria ante Bayern

Publicado

el

El arquero belga del Real Madrid Thibaut Courtois sufre una lesión muscular en el muslo derecho y será baja varias semanas, anunció este jueves el club blanco.

De esta forma, la presencia del internacional belga en los cuartos de final de Champions contra el Bayern de Múnich está prácticamente descartada.

«Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho», precisó el Real Madrid, que indicó que el jugador queda «pendiente de evolución».

Según el diario especializado AS, el guardameta podría estar mes y medio alejado de los terrenos de juego.

El arquero de 33 años queda por tanto casi descartado para la eliminatoria contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de Liga de Campeones, cuya ida se disputará el 7 de abril en la capital española y la vuelta el 15 en Múnich.

En caso de que el Real Madrid alcance las semifinales, previstas las semanas del 28 de abril y del 5 de mayo, su presencia tampoco estaría garantizada.

Courtois, que sufrió molestias en la vuelta de octavos de final contra el Manchester City (victoria 2-1), fue sustituido al descanso por el ucraniano Andriy Lunin, que deberá ocupar la portería las próximas semanas.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lesión Joan Garcia: qué tiene y cuántos partidos puede perderse con el Barça

Publicado

el

La factura del partido ante el Newcastle United le salió muy cara al FC Barcelona en lo que se refiere a lesiones. Si en la primera mitad fue Eric Garcia el que tenía que abandonar el césped por resentirse de sus problemas en el isquio, la segunda no dejó mejores noticias con el ‘abandono’ de Joan Garcia.

El portero de Sallent se estiró en el minuto 80′ para blocar un disparo de Harvey Barnes con la derecha que no supuso ninguna dificultad para el guardameta. Pero entonces empezaron los problemas: al intentar levantarse, Joan se llevó la mano al gemelo izquierdo, donde sintió un pinchazo. Cubarsí se acercó para preocuparse, y en ese momento el meta se dejó caer sobre el verde del Camp Nou haciendo saltar todas las alarmas.

Entraron al campo los servicios médicos del Barça a la carrera, pero el diagnóstico fue claro de primeras: cambio inmediato por Wojciech Szczęsny, que se enfundó los guantes deprisa y corriendo para sustuir a su compañero dos minutos después. Joan Garcia, con cara de preocupación, pudo abandonar el campo por su propio pie.

En SPORT ya adelantamos que el portero arrastraba una sobrecarga que le hizo perderse dos sesiones de entrenamiento con el grupo antes del partido ante el Sevilla, aunque pudo jugar ante los andaluces sin problemas.

Qué partidos se perderá
A falta de las pruebas médicas de este jueves que confirmen el alcance de la lesión, todo parece indicar que se trata de una microrotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, según ha podido confirmar SPORT con fuentes cercanas a la situación.

El contratiempo le impedirá defender la portería en el último partido de LaLiga antes del parón de selecciones, ante el Rayo Vallecano el próximo domingo 22 de marzo. En clave internacional, también le negará la posibilidad de entrar en la lista de Luis de la Fuente, como ya le sucedió en setiembre, para el compromiso amistoso de España ante Serbia, único partido del parón para la Roja tras la suspensión de la Finalissima contra la Argentina de Leo Messi

A partir de aquí, los plazos de la recuperación marcarán el partido de regreso de Joan. La primera oportunidad sería en LaLiga el sábado 4 de abril ante el Atlético de Madrid, en diecisiete días. El duelo de ida de cuartos de final de la Champions League, también ante los colchoneros en el Spotify Camp Nou si se confirma su triunfo ante los Spurs, sería tres o cuatro días más tarde, justo tres semanas después del percance físico ante ‘Las Urracas’, por lo que el regreso del de Sallent debería estar entre los dos partidos.

Continue Reading

Internacionales -deportes

FIFA y YouTube anuncian «acuerdo histórico» para el Mundial

Publicado

el

La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de «histórico» para convertir a YouTube en «plataforma preferente» del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.

La alianza permitirá a los titulares de los derechos audiovisuales utilizar sus canales oficiales en YouTube para ofrecer contenidos como resúmenes ampliados, imágenes inéditas, vídeos cortos y material a la carta, con el fin de incrementar la interacción con los aficionados en todo el mundo, explicó la FIFA en un comunicado.

Como principal novedad, por primera vez en la historia del Mundial, los operadores podrán retransmitir en directo los diez primeros minutos de cada partido a través de YouTube, además de emitir íntegramente una selección de encuentros en determinadas regiones, lo que facilitará el acceso a nuevas audiencias, según el organismo.

El acuerdo también contempla la publicación de contenido prémium en el canal oficial de la FIFA, así como la difusión de material procedente de su archivo digital, incluidos partidos históricos completos y momentos emblemáticos, para generar expectación antes del inicio del torneo.

Experiencia «global e interactiva»
El secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, destacó que la colaboración permitirá «llegar a aficionados de todo el mundo como nunca” y reforzar la presencia del torneo que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos «en el cambiante panorama mediático».

Por su parte, el vicepresidente global de Medios y Deportes de YouTube, Justin Connolly, subrayó que la plataforma busca ofrecer una experiencia deportiva «global, interactiva y adaptada a los aficionados”, y aseguró que esta alianza ayudará a atraer a una nueva generación de seguidores.

La colaboración incluirá además la participación de creadores de contenido de todo el mundo, «que tendrán acceso sin precedentes al torneo para generar contenidos exclusivos, desde historias humanas hasta análisis tácticos, contribuyendo a ofrecer nuevas perspectivas de la competición».

En enero pasado, la FIFA ya anunció un acuerdo con TikTok para que fuera plataforma preferente del Mundial de 2026 y que los titulares de derechos audiovisuales puedan retransmitir por esa red social en directo momentos de los partidos, publicar vídeos personalizados y acceder a contenido especial producido por la FIFA.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído