Connect with us

Deportes

Atlético de Madrid es eliminado de la Copa del Rey por un equipo de segunda división B: Cultural Leonesa

Publicado

el

El Atlético de Madrid sufrió una dolorosa derrota que lo deja sin poder avanzar a octavos de Final de la Copa del Rey tras perder 2-1 contra el Cultural Leonesa, un club de la Segunda División B.

Los del ‘Cholo’ Simeone creyeron que solo sería un partido de trámite, como suele ser cuando un grande juega contra un equipo de bajo presupuesto, sin embargo, fue sorprendido por un inspirado equipo que creyó en el mismo hasta el final.

“Se pensaron que iban a ganar con el escudo y por el hecho de ser un equipo de mayor categoría. Ni mucho menos sucedió así y los leoneses les dieron una lección de fútbol. Perdidos con el balón, sin mordiente en punta y dando facilidades en defensa, los rojiblancos se llevaron un zasca histórico en León”, describió el periódico MARCA la actuación del equipo capitalino.

El Cultura jamás bajó los brazos a pesar de que iniciaron perdiendo tras un gol de Ángel Correa en el minuto 62. Lejos de aminorarse siguieron implacables y al minuto 83 lograron el tanto de la igualdad para forzar la prórroga.

Los jugadores de Segunda División se sintieron inspirados al saberse capaces de dar la sorpresa, y fue así como al minuto 108 marcaron el 2-1 definitivo que les dio el pase a los octavos de final. 

De acuerdo con datos del popular ‘Mister Chip’, el Atlético de Madrid no era borrado por un equipo de Segunda División B desde el 21 de diciembre de 2011, cuando echaron a Gregorio Manzano y contrataron al ‘Cholo’ Simeone.

Nacionales -deportes

Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador

Publicado

el

El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.

Desde las primeras horas de la mañana, el lago de Ilopango se convirtió en el punto de partida del desafío. Los triatlonistas se lanzaron al agua para completar los 1.9 kilómetros de natación, dejando imágenes impactantes con el amanecer como telón de fondo.
Luego, la adrenalina se trasladó a la carretera Panamericana, donde los atletas recorren 90 kilómetros en bicicleta, avanzando hacia Cojutepeque. El paso del pelotón internacional ha generado escenas llenas de energía, esfuerzo y determinación.

 

El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.

El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Messi estalla contra el arbitraje en la goleada recibida ante el LAFC

Publicado

el

El futbolista argentino Lionel Messi, capitán del Inter Miami CF, mostró su enojo tras caer 3-0 ante Los Angeles FC en la Major League Soccer 2026.

Al finalizar el encuentro, Messi se dirigió directamente hacia el árbitro canadiense Pierre-Luc Lauzière para reclamar decisiones que consideró determinantes en el desarrollo del partido.

Las imágenes del argentino reclamando al central se viralizaron rápidamente y generaron amplio debate en redes sociales.

Durante varios pasajes del encuentro, el argentino recibió fuertes entradas y reclamó infracciones que no fueron sancionadas, situación que incrementó su molestia con el criterio arbitral.

También el uruguayo Luis Suárez protestó algunas decisiones, en un compromiso que se tornó físico y con constantes interrupciones en la mitad del campo.

Tras el pitazo final, Suárez intervino para contener a su compañero y evitar que el reclamo escalara a una posible sanción disciplinaria.

Inter Miami arranca la MLS 2026 con una dura derrota y con su máxima figura en el centro de la polémica. Messi dejó claro que la competitividad sigue intacta.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona vuelve a liderar LaLiga tras vencer 3-0 al Levante

Publicado

el

El Barcelona goleó 3-0 a un Levante amenazado por el descenso y quedó como líder de LaLiga española de fútbol, gracias a los tantos de ‌Marc Bernal, Frenkie De Jong y el suplente Fermín López.

El campeón de la temporada ‌pasada suma 61 puntos en 25 partidos, uno más que el Real Madrid, tras la derrota de su rival ante el ​Osasuna el sábado.

El Barça había caído al segundo puesto tras la derrota por 2-1 ante el Girona la semana pasada, pero el domingo se aseguró de que el tropiezo del Real no fuera en vano y apenas sufrió ante un Levante que es penúltimo con 18 puntos.

El Levante creó peligro en el primer ‌minuto, pero el disparo de Carlos ⁠Álvarez fue débil y fue atrapado cómodamente por el portero Joan García.

El Barcelona respondió rápidamente. En el minuto 4, Eric García se internó por la izquierda ⁠y envió un centro raso al área, donde Bernal, de 18 años, se deslizó para rematar a bocajarro.

«Creo que hemos conseguido controlar el partido de forma eficaz y lo hemos hecho muy bien en todos los ​aspectos», dijo ​Bernal a Movistar Plus.

«Estoy muy contento con los ​tres puntos y por haber ayudado al ‌equipo con un gol. Es cierto que ellos tuvieron una ocasión al principio, pero mi gol nos ayudó a tranquilizarnos y a ganar confianza».

Robert Lewandowski desperdició un rebote poco después, mientras que el Levante estuvo a punto de empatar en el minuto 14, cuando Iván Romero habilitó a Jon Ander Olasagasti en un contraataque, pero García realizó una gran parada en el uno contra uno.

De Jong aumentó la ‌ventaja en el minuto 32, apareciendo sin marca para rematar ​un centro de Joao Cancelo desde la izquierda.

El Barcelona dominó ​la posesión tras el descanso, pero al ​principio le faltó precisión. Lewandowski y Raphinha fallaron ocasiones claras, y el portero ‌del Levante, Mathew Ryan, detuvo un disparo ​de Jules Koundé con una ​gran parada.

López sentenció el partido en el minuto 81, con un disparo con la izquierda desde el borde del área que entró por el poste, completando así una tarde espectacular ​del Barcelona.

Ryan evitó que el marcador ‌más abultado en el tiempo añadido, con dos paradas consecutivas que frustraron un remate ​de cabeza de Raphinha y otro de López a bocajarro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído