Tendencias
CURIOSIDADES: Conoce las razones por las que el olor de tu parte íntima atrae a tu pareja
Los olores corporales pueden causarnos algunos problemas a las mujeres, principalmente porque siempre estamos siendo bombardeadas con desodorantes, jabones perfumados y otros productos que prometen lograr que toda nuestra esencia sea deliciosa, incluso la de la vagina.
Sin embargo, la sexóloga y terapeuta Galen Fous aseguró a Refinery29.com que el olor vaginal es «unsex appeal» para muchos hombres.
De acuerdo a la experta el aroma que desprende esta zona del cuerpo de la mujer despierta el lado más primitivo de los hombres.
«No se supone que huela como la piel, un brazo o una ceja. Se supone que debe oler como el interior de una persona, eso es la intimidad», aseguró Fous.
Hasta ahora nadie ha podido describir a ciencia cierta a qué huele la zona íntima de las mujeres, pero un hombre confesó a Cosmopolitan.com el año pasado, que le encantaba el olor de su novia porque era como «un río que cruza un cuarto de flores salvajes, junto al poderoso olor de su piel».
De acuerdo a Galen Fous este aroma atrae a los hombres debido a una combinación entre tabúes y la fisiología de su cuerpo.
La primera de estas razones se refiere a una reacción química que las feromonas que desprende el cuerpo de la mujer causa en los hombres.
Hasta ahora no se han realizado estudios específicos sobre la acción del olor vaginal en los hombres, pero sí se han hecho estudios que comprueban que ellos se sienten más atraídos por las mujeres durante sus periodos fértiles, que es cuando más feromonas producen.
La segunda es la idea de lo prohibido. Fous explica que a los hombres disfrutan hacer cosas que normalmente no son correctas. «[Durante ese momento] ellos piensan ‘mi cara no debería estar aquí’, y eso es los excita», aclaró la experta.
También se puede hablar de una tercera razón, relacionada con los fetichismos y aficiones que los hombres van desarrollando, aunque en este caso la causa de la excitación no es el olor mismo sino las asociaciones creadas por la mente de ellos lo que les ocasiona placer.
Además, el olor de la zona íntima no es tan malo como nos lo han hecho creer, pero regularmente se ve alterado por el uso de ropa ajustada, productos de higiene e infecciones pequeñas que hacen que el pH del flujo cambie y desprenda un aroma diferente.
Gamers
Videojuego 007 First Light debuta con un James Bond joven e inexperto
IO Interactive, estudio responsable de la saga HITMAN, lanzó oficialmente 007 First Light, una aventura que abandona la imagen clásica del agente infalible para explorar los primeros pasos de un James Bond mucho más humano y vulnerable.
La historia presenta a Bond de 26 años, antiguo piloto de la Royal Navy, que acaba de ser reclutado por el MI6 para integrarse al renovado programa 00. Lejos de mostrarse como el espía elegante y calculador que domina cualquier situación, esta versión del personaje destaca por su impulsividad y su falta de experiencia.
El juego pone el foco en la evolución del protagonista dentro del mundo de las operaciones encubiertas, mostrando cómo aprende a sobrevivir en misiones donde cada error puede tener consecuencias fatales.
IO Interactive también aprovecha la experiencia adquirida con HITMAN para diseñar escenarios abiertos donde el sigilo, la infiltración y el engaño tienen un papel tan importante como los enfrentamientos directos.
Cada misión ofrece distintas alternativas para avanzar, permitiendo a los jugadores recurrir a gadgets tecnológicos, manipulación, combate o estrategias más discretas según la situación.
Además de la acción, el título apuesta por recrear el estilo cinematográfico característico de Bond, con viajes a distintos escenarios internacionales marcados por el lujo, el peligro y las operaciones secretas.
El videojuego ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC mediante Steam y Epic Games Store.
Jetset
Rebecca Hall y Gael García Bernal desafían la inmortalidad en Cannes
En una sociedad futurista donde la muerte es opcional, una mujer de 250 años decide que ya no quiere seguir viviendo. Con Rebecca Hall y Gael García Bernal, «The end of it», presentada en Cannes, explora la obsesión contemporánea por detener el tiempo.
Detrás de esta fábula de ciencia ficción está la directora catalana Maria Martínez Bayona, que imagina un mundo donde la humanidad consiguió derrotar el envejecimiento, pero no el vacío existencial.
«La muerte es lo que nos da la urgencia de aprender, de madurar. Es un motor de vida», señala a AFP Martínez Bayona, que estrena su primer largometraje en el festival francés.
La idea de la película nació después de que la realizadora leyera un artículo que afirmaba que la primera persona que podría llegar a vivir 150 años ya había nacido.
«Primero me pareció fascinante», recuerda. Pero a medida que imaginaba una sociedad donde la muerte dejara de ser inevitable, comenzaron a surgir preguntas más inquietantes sobre la forma en que los seres humanos vivirían, amarían o encontrarían sentido a sus vidas.
«¿Qué pasa si acabamos derrotando la muerte? La última frontera de la humanidad es justamente esa. Y si llegamos a ese punto, ¿qué pasa con la vida? ¿Cómo nos relacionamos?», se interroga Martínez Bayona.
El hastío de vivir para siempre
En «The end of it», la vida eterna se logra mediante la limpieza de sangre, el reemplazo óseo y con sofisticados tratamientos médicos.
La protagonista, interpretada por la actriz británico-estadounidense Rebecca Hall, es una artista que decide abandonar todos esos protocolos el día de su cumpleaños número 250, cuando comprende que la inmortalidad ha vaciado de sentido su existencia.
«Lo tengo todo, ya hice todo y ya vi todo», dice Claire, el personaje de Hall antes de anunciar una decisión impensable en ese mundo: morir.
«Claire vive en medio de lo absurdo y quiere parar», explica Martínez Bayona.
Su decisión desconcierta a quienes la rodean, especialmente a su marido, Diego, interpretado por el mexicano Gael García Bernal, incapaz de comprender por qué alguien renunciaría a una existencia aparentemente perfecta.
Paradójicamente, el personaje más empático de la historia termina siendo Sarah, la asistente de inteligencia artificial de Claire, interpretada por la estadounidense Beanie Feldstein.
«Me interesaba que la inteligencia artificial fuera casi más humana que los propios humanos», apunta la directora. «Sarah es realmente la única amiga y confidente que tiene Claire».
Un futuro que habla del presente
Aunque el filme transcurre en un futuro imaginario, la directora insiste en que habla directamente de la sociedad contemporánea y de la obsesión por borrar las huellas del tiempo.
«Hay muchos elementos, esta obsesión por estar en una edad y no movernos de ahí, una obsesión por cómo nos vemos, por cómo erosionar las arrugas», afirma.
Rodada en inglés, la película mezcla ciencia ficción, drama familiar y humor negro en un universo donde las fronteras culturales parecen haberse diluido.
Formada en la National Film and Television School de Londres, ciudad donde vive actualmente, Martínez Bayona (Reus, 1989) reconoce que trabajar con un elenco de este nivel en su primera película fue «un regalo y un reto».
«Son actores increíbles, que lo dan todo», sostiene.
Tras años de financiación complicada y un rodaje exigente, la realizadora asegura que su participación en Cannes, donde figura fuera de competición, llegó como una recompensa inesperada.
«Fue un shock», recuerda. «Acabábamos de terminar la película y sentí que era una manera muy bonita de cerrar el proceso».
Jetset
Olivia Rodrigo regala una segunda dosis con «The Cure»
Olivia Rodrigo, una de las estrellas pop con mayor alcance en todo el mundo en la actualidad, ha lanzado un segundo adelanto de su próximo disco, esta vez con el sencillo titulado «The Cure», ya disponible en todas las plataformas digitales.
La canción formará parte de la producción titulada «You Seem Pretty Sad for a Girl So in Love» y que Rodrigo lanzará oficialmente al mercado en junio, aprovechando la ola de popularidad que su figura ha ganado en los últimos meses, siendo considerada una de las grandes estrellas emergentes en la industria musical.
El tema se presenta con todas las características que Rodrigo ha adoptado en su identidad musical y artística: una priorización de la armonía vocal por encima del ritmo, pero con el matiz pop y el uso de strings y sintetizadores para darle más sensibilidad a una letra ya de por sí sumamente profunda.
El primer adelanto de su próximo disco fue con el sencillo «Drop Dead», el cual fue lanzado oficialmente el pasado 17 de abril. La canción debutó sumando 10.7 millones de reproducciones en Spotify Global y superó los 100 millones de streams en apenas su primer mes.
Olivia Rodrigo está en un momento clave de su trayectoria: se aproxima el estreno de su álbum «You seem pretty sad for a girl so in love», el cual ha establecido desde ya un récord al convertirse en el tercer álbum con mas presaves en Spotify, superando los 3 millones hasta la fecha y generando la expectativa de ser una producción con series posibilidades de posicionarse fuerte de cara a los próximos Premios Grammy.




