Connect with us

Tecnología

WhatsApp, hasta en cuatro dispositivos a la vez

Publicado

el

La aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra en las últimas fases de desarrollo para crear una nueva función que se conocerá como múltiple dispositivo y que permitirá usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos distintos.

El soporte para esta característica es una función que la compañía, propiedad de Facebook, lleva desarrollando desde hace varios meses, según ha ido dejando ver muestras en el código de su software. El mes de junio, una beta del servicio reveló que este soporte se extendería hasta a cuatro móviles.

Ahora, según identificó el perfil especializado WABetaInfo al analizar el codigo de la última versión preliminar, la plataforma se encuentra en las fases de desarrollo finales de la función, que podría estar disponible en las próximas betas de Android e iOS.

La característica, que se conocerá como múltiples dispositivos, aún se encuentra en desarrollo, pero permite utilizar una misma cuenta de WhatsApp desde cuatro dispositivos distintos, incluso sin conexión a Internet en el móvil principal -requisito para usar el servicio actual WhatsApp Web- o cuando este está apagado.

De cara a la llegada de esta función, la plataforma prepara una nueva interfaz gráfica para su versión de escritorio en la que se informa de que historial de chats se migra entre dispositivos y que este proceso está encriptado de extremo a extremo.

La encriptación de extremo a extremo  es un mecanismo de seguridad con el que también están protegidos los chats y el resto de datos de la app, e impide que nadie pueda acceder a la información salvo los participantes de la conversación, ni siquiera la propia WhatsApp.

Aunque por el momento hay varias características que no funcionan en múltiples dispositivos, las más importantes ya se encuentran activas, como la sincronización del historial de mensajes, silenciar conversaciones, favoritos y enviar mensajes, entre otras.

Asimismo, WhatsApp permitirá a los usuarios revisar qué dispositivos están conectados a la cuenta en una nueva ventana con funciones adicionales para los primeros probadores de la característica, en la que podrán dar sus opiniones.

Los usuarios que prueben esta función, cuando se encuentre disponible, necesitarán primero cerrar las sesiones abiertas por el método anterior de escritorio, ya que las tecnologías no resultan compatibles.

Aplicaciones que monitorean el uso de WhatsApp sin consentimiento

Hace unos días WhatsApp fue noticia por la gran cantidad de aplicaciones que se basan en rastrear la actividad de otros usuarios en WhatSapp sin su consentimientosegún develó un informe de Business Insider.

Estas apps notifican, a quien se las descarga, cuando la persona cuya actividad se quiere monitorear está en línea. Para eso, se le solicita al usuario que ingrese el número de móvil sobre el cual se quiere ejercer esta actividad de control. Una vez hecho esto, la aplicación informará al usuario cuando esa persona esté online. En algunos casos incluso se ofrece la opción de ver un informe cronológico donde se ven los momentos del día en el cual se estuvo usando la plataforma

Dentro del servicio de mensajería se pueden deshabilitar una serie de opciones como la hora de última conexión o la confirmación de lectura, pero no es posible evitar que se vea el mensaje “el línea” cuando el usuario está dentro de la aplicación.

Principal

Perplexity pagará millones a medios de comunicación por contenido utilizado en su IA

Publicado

el

La startup de inteligencia artificial Perplexity anunció este lunes un modelo de pagos a medios de comunicación, destinado a compartir ingresos generados cuando su contenido sea utilizado por el motor de búsqueda o el asistente de IA de la compañía.

Con sede en San Francisco, Perplexity informó que los medios asociados recibirán pagos a través de un servicio de suscripción llamado Comet Plus, que se lanzará en los próximos meses. La empresa ha reservado un fondo inicial de 42,5 millones de dólares para este fin, con la expectativa de incrementarlo con el tiempo.

«Estamos compensando a los medios con el modelo adecuado para la era de la IA», indicó la startup en su blog, resaltando la importancia del contenido periodístico de calidad en la web actual.

Perplexity, considerada una de las startups más prometedoras de Silicon Valley y vista como un posible competidor de Google, ha enfrentado demandas de medios como el Wall Street Journal, The New York Times y el japonés Yomiuri Shimbun, que alegan que la compañía se beneficia injustamente de su trabajo.

A diferencia de otras IA conversacionales como ChatGPT o Claude de Anthropic, Perplexity ofrece respuestas actualizadas y enlaces a los materiales de origen, lo que permite a los usuarios verificar la información y asegura mayor transparencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

FUSALMO presenta al equipo que representará a El Salvador en en la Competición Internacional FIRTS Global Challenge

Publicado

el

La Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) celebró la Cena de la Alegría, un evento destinado a reconocer el trabajo de aliados y colaboradores en la ejecución de la primera Competición Nacional de Robótica STEAM Maker Challenge 2025. Durante la velada, se presentó oficialmente al equipo seleccionado que representará a El Salvador en la Competición Internacional de Robótica FIRST Global Challenge, que se realizará en Panamá.

El evento reunió a líderes del sector privado, organismos internacionales y representantes de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas en innovación educativa y tecnológica. El padre Pierre M. Vitelli SDB, presidente de FUSALMO, destacó la importancia del trabajo conjunto para generar oportunidades de desarrollo integral en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes del país.

Uno de los momentos más destacados fue la conferencia magistral de Gabriela Torres, CEO de Tecnologías Informáticas Roots, titulada “Juventud y Tecnología: El motor del futuro sostenible”. Por su parte, el Ing. Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Banco Davivienda, reafirmó el compromiso del sector empresarial en la promoción de la educación, la innovación y el desarrollo social.

La ceremonia incluyó expresiones artísticas de jóvenes talentos y la entrega de reconocimientos a aliados y colaboradores que han apoyado la misión de FUSALMO de transformar vidas mediante la educación y la tecnología. En este contexto, agradeció y reconoció el apoyo de distintas instituciones, entre ellas a Diario Digital Cronio por su contribución en la difusión del Steam Maker Challenge. Desde Cronio, se destacó el honor de haber sido considerados en este proyecto, que está transformando la vida de cientos de niños con esperanza y dedicación.

Además, la fundación anunció que prepara la segunda edición de la Competición Nacional STEAM Maker Challenge 2026, destinada a fomentar habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas entre estudiantes de todo el país.

Equipo seleccionado para representar a El Salvador:

Florence Nicol Rodríguez Monge, 16 años, Complejo Educativo Ofelia Herrera (CEOH). “Me siento emocionada por competir en Panamá y aplicar la robótica en la vida cotidiana”, expresó.

Florence Rodríguez

Diana Nohemy Vásquez Cuadra, 16 años, Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas (INJECAR). “Participar en STEAM Maker Academy ha sido una experiencia que me ha permitido crecer en robótica desde 8.º grado”, compartió.

Diana Vásquez

Elmer Eduardo Luna Hernández, 17 años, Liceo San Miguel (LISAM). “Mi pasión por la robótica comenzó en los Clubs Vocacionales STEAM de FUSALMO y ahora representaré a El Salvador a nivel internacional”, indicó.

Elmer Luna

Josué Isaac Márquez Cedillos, 16 años, Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM). “Desde 2023 participé en diversos clubs de robótica y ahora me preparo para la FIRST Global Challenge en Panamá”, afirmó.

Josué Márquez

Con esta presentación, FUSALMO reafirma su compromiso de impulsar la educación tecnológica y promover oportunidades de desarrollo académico para la juventud salvadoreña.

Continuar Leyendo

Principal

Beijing inaugura los Juegos Mundiales de Robots Humanoides 2025

Publicado

el

Los Juegos Mundiales de Robots Humanoides 2025 se inauguraron el jueves en Beijing, mostrando los avances más recientes en toma de decisiones inteligentes y movimiento colaborativo de estos robots. El evento sigue a la Conferencia Mundial de Robots 2025, inaugurada el 8 de agosto bajo el lema “Robots más inteligentes, agentes incorporados más inteligentes”.

La competencia reúne a 280 delegaciones de 16 países, incluidos Estados Unidos, Alemania e Italia, y se desarrollará del viernes al domingo en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad. Los participantes se enfrentarán en 26 disciplinas, que incluyen pruebas atléticas como carreras de velocidad, salto largo, gimnasia y fútbol, así como tareas técnicas como manipulación de materiales, clasificación de medicamentos y limpieza en distintos escenarios.

Li Yechuan, funcionario del Buró Municipal de Economía y Tecnología Informática de Beijing, explicó que los juegos adoptan formatos humanos de competición para someter a prueba los últimos avances de los robots. Por su parte, Li Zhiqi, asesor del gobierno municipal, destacó que el evento busca impulsar la transición de los robots humanoides del laboratorio a aplicaciones reales en fábricas, hospitales y hogares, marcando un paso clave hacia la producción a gran escala.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído