Gamers
El videojuego Suicide Squad en donde somos villanos para enfrentar a la Liga de la Justicia
El último State of Play de PlayStation fue la oportunidad de ver en detalle a Suicide Squad: Kill the Justice League, el próximo videojuego de Rocksteady enfocado en este grupo de villanos que deberán enfrentar a una Liga de la Justicia corrupta.
En la presentación se dio a conocer el estilo de combate en el que habrá una mezcla de enfrentamientos cuerpo a cuerpo, disparos, táctica y trabajo en equipo, replicando los poderes de estos personajes del universo de DC Comics.
El juego saldrá el 26 de mayo de 2023 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, y será una mezcla de toques cooperativos, juego de rol y de servicio, por lo que seguramente los usuarios se encontrarán con pases de temporada para desbloquear elementos cosméticos.
La historia de este juego iniciará con Brainiac, el supervillano de DC Comics que se apoderó del mundo y tomó el control de varios miembros de la Liga de Justicia como Wonder Woman, Flash y Superman. Así que el Escuadron Suicida deberá rescatar otros villanos y resolver la situación.
El jugador tendrá la oportunidad de controlar a Harley Quinn, Deadshot, Rey Tiburón y Capitán Boomerang, alternando entre los cuatro personajes o uniéndose a una partida cooperativa de hasta cuatro jugadores. Por lo que una de las condiciones para disfrutarlo será tener conexión permanente a internet.
“Suicide Squad: Kill the Justice League sitúa a los cuatro supervillanos de DC en medio de una carrera desenfrenada y destructiva junto a una fuerza alienígena invasora y a los superhéroes de DC, que planean ahora destrozar la ciudad que un día prometieron proteger”, dice la sinopsis del juego entregada por el estudio desarrollador.
Gamers
Nintendo aumenta objetivo de ventas anuales de su consola Switch 2
Nintendo anunció que espera vender 19 millones de consolas Switch 2 en el actual año fiscal, por encima de la meta previa de 15 millones.
La Switch 2 se convirtió en la consola de videojuegos más vendida del mundo tras su lanzamiento en junio, con un frenesí de emoción entre los fanáticos de «Super Mario» y otros títulos.
«El dispositivo ha tenido ventas fuertes desde su lanzamiento», comentó Nintendo, que aumentó su proyección de beneficios anuales de 300.000 millones de yenes a 350.000 millones (2.300 millones de dólares).
La venta de los juegos «Mario Kart World» y «Donkey Kong Bananza» crecen de forma sostenida, indicó la empresa japonesa.
«Buscaremos mantener el momento de lanzamiento de títulos y con continuos títulos nuevos para expandir la base de usuarios de la plataforma», agregó.
Nintendo se ha diversificado con películas de éxito y parques temáticos, pero las consolas son su principal negocio.
La popularidad de la consola original Switch se disparó durante la pandemia, con juegos como «Animal Crossing» que resonaron fuertemente durante los largos confinamientos.
La Switch 1 vendió 154 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017, convirtiéndose en la tercera consola más vendida de todos los tiempos, detrás del PlayStation 2 de Sony y Nintendo DS.
Nintendo dijo el martes que vendió más de 10 millones de consolas Switch 2 en el primer semestre del período 2025-2026.
La empresa registró utilidades netas de casi 200.000 millones de yenes en el período de abril a septiembre, un aumento de 83% interanual, con proyecciones de ventas anuales por 2,25 billones de yenes.
«La demanda de Switch 2 deberá seguir siendo alta, especialmente al aumentar las ventas en mercados no tradicionales como China», comentó Darang Candra, director de investigación para Asia Oriental y el Sudeste Asiático para Niko Partners.
No obstante, aclaró que «nos mantenemos cautelosos respecto a que Switch 2 pueda replicar las 150 millones de unidades vendidas de Switch 1».








