Connect with us

Virales

VIDEO: Una pareja causa indignación en Brasil tras pintar de azul una cascada para revelar el sexo de su bebé

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una pareja ha creado indignación en Brasil tras pintar de azul el agua de una cascada en durante la fiesta de revelación de sexo de su bebé.

Videos publicados en las redes sociales muestran a la cascada del río Queima-Pé, en el estado de Mato Grosso, volverse de color azul mientras la pareja y sus familiares festejan el género masculino del bebé, en una celebración que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana.

Con 18 metros de altura, la cascada se encuentra a solo 6 km del centro del municipio de Tangará da Serrarío y el río Queima-Pé es la principal fuente de agua que abastece a localidad, además de ser escenario de diversas actividades turísticas, como baño de cascada y ‘rappel’.

Por su parte, inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Mato Grosso (Sema-MT) acudieron a la hacienda donde se realizó la celebración con el objetivo de notificar a los propietarios del inmueble e identificar a los responsables. Además, la inspección también determinará el daño ambiental dependiendo del material vertido al agua, recogen los medios locales.

Asimismo, el Ministerio Público estatal dijo que recibieron una denuncia por parte de la Defensoría del Pueblo, por lo que también iniciará una investigación.

El medio local G1 contactó a uno de los responsables de la celebración, Anderson Reis, quien afirmó que no se usó ningún producto químico, pero que solo comentaría la situación después de que la Sema hubiera inspeccionado la cascada.

Indignación en las redes

Luego de que numerosos internautas criticaran y calificaran de delito ambiental el acto, los videos fueron eliminados de las cuentas de las redes de la pareja y otros asistentes al evento.

«¡El ser humano no tiene límites para degradar a la naturaleza y a sí mismo!», afirmó un usuario.

«¡Delito! ¿Es posible que las personas no tengan idea del daño que hacen con sus acciones?», cuestionó otro.

Varios internautas también calificaron lo ocurrido como un crimen ambiental y pidieron que los responsables fueran sancionados.

«Totalmente sin sentido, deberían ser multados y pagar una multa enorme por el desprecio al medio ambiente», exigió un usuario.

Otro escribió: «¡Crimen ambiental! Estos tipos deberían pagar una compensación para limpiar todo este desastre».

«¡Estas personas deben rendir cuentas, especialmente si hubo daños ambientales! ¡Eso es un absurdo! No es suficiente hacer esta ridícula cosa de la revelación, incluso lograron ser más idiotas y teñir el agua de la cascada que no tenía nada que ver con eso», sentenció otra tuitera.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Virales

VIDEO | Puma sorprende a grupo de senderistas en parque Torres del Paine, Chile

Publicado

el

Un grupo de excursionistas experimentó momentos de tensión en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, luego de encontrarse con un puma durante su recorrido.

Según la autora del video que registró el hecho, el animal —una hembra de puma— se cruzó varias veces frente al grupo y los acompañó durante unos 40 minutos.

“Continuamos por el sendero delimitado, y durante todo ese tiempo fue ella quien nos ‘guió’, siguiendo la misma ruta sin internarse en el bosque”, relató la excursionista.

El encuentro no dejó personas heridas, pero generó asombro entre los visitantes y reacciones en redes sociales por la serenidad con la que el grupo manejó la situación.

Continuar Leyendo

Principal

Cámara de seguridad capta escalofriante aparición de “niño fantasma” en Ecuador

Publicado

el

Un perturbador video se ha viralizado en redes sociales tras mostrar la repentina desaparición de un niño en un barrio de Ecuador la noche del pasado 11 de octubre.

Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, muestran una calle desierta antes de que un niño de aproximadamente 10 años aparezca corriendo, aparentemente persiguiendo o huyendo de dos perros. Minutos después, el menor entra en un terreno baldío sin salida y desaparece de manera inexplicable ante la cámara.

El comportamiento de los animales llamó también la atención: uno retrocede asustado mientras el otro queda inmóvil, observando el lugar donde el niño fue visto por última vez. Las autoridades aún no han emitido información oficial sobre el hecho.

Continuar Leyendo

Virales

VIDEO | “Bartolo”, el perro que se volvió viral por ‘ponerse firme’ durante el Himno Nacional

Publicado

el

Un tierno momento se robó la atención en redes sociales durante los actos cívicos de un centro educativo en el país: un perrito, conocido como Bartolo, permaneció en “posición firme” al sonar el Himno Nacional.

El gesto fue grabado en video y rápidamente se viralizó, ganándose el apodo de “el perro patriota”.

La escena ha generado cientos de reacciones de ternura y orgullo entre los usuarios, quienes celebran la actitud del can, considerado parte de la comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído