Virales
Una chihuahua entra en el Libro Guinness como el perro más pequeño del mundo

Una chihuahua de Florida llamada Pearl se convirtió oficialmente en el perro más pequeño del mundo, según un comunicado del Libro Guiness de los Récords.
Nacida en septiembre de 2020, la perrita mide 9,14 cm de altura, «lo que significa que es más baja que un palito de helado», y 12,7 cm de largo, «aproximadamente el mismo tamaño que un billete de dólar». Su peso es de 553 gramos, precisa el libro.
POCKET-SIZED POOCH 🐶 Pearl, a two-year-old chihuahua, who measures around the same length as a dollar bill, has been named the world's shortest dog by Guinness World Records. ⬇ https://t.co/55v48vezDB
— NBC2 (@NBC2) April 12, 2023
Cabe destacar que el récord anterior era ostentado por Miracle Milly, una hermana de la madre de Pearl que, con una altura de de 9,65 cm, murió hace tres años.
Pocket-sized Chihuahua is the shortest dog in the worldhttps://t.co/CqsOlK1Eoy
— Newstuk-News (@n_newstuk) April 12, 2023
Al igual que su tía Milly, Pearl pesó solo 28 gramos al nacer.
«Estamos bendecidos por tenerla», dijo Vanesa Semler, la dueña de Pearl. «Y hemos tenido esta oportunidad única de romper nuestro propio récord», afirmó.
Nacionales
Barberos se hacen virales tras reaccionar al regreso del “corte de varón” en escuelas

Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que dos barberos expresan su alegría por las recientes disposiciones emitidas por la ministra de Educación, Karla Edith Trigueros.
El lunes, la ministra giró un memorando de carácter obligatorio dirigido a los directores de los centros educativos, en el que se establece que deben verificar que los estudiantes cuenten con un “corte de cabello adecuado”.
En el video, los barberos comentan: “Regresa la francesa clara, como dijo la ministra regresa el corte de varón”, mientras celebran la medida. La publicación ha generado miles de reacciones y cientos de comentarios en redes sociales, en su mayoría positivos.
Internacionales
La leyenda del agricultor colombiano y los 600 millones de dólares de Pablo Escobar resurge en 2025

La historia de José Mariena Cartolos, un supuesto agricultor colombiano que en 2015 habría encontrado 600 millones de dólares enterrados en su finca vinculados al narcotraficante Pablo Escobar, vuelve a captar la atención pública en 2025.
Según reportes de medios internacionales y portales digitales, Cartolos habría hallado bidones metálicos con fajos de dinero bajo más de un metro de tierra mientras trabajaba una plantación de palma en Bogotá. La finca, de más de 200 años de antigüedad, habría servido como escondite de parte de la fortuna del extinto líder del Cartel de Medellín.
En su momento, se informó que el dinero fue entregado a la policía local, que abrió una investigación para determinar su origen. No obstante, nunca hubo confirmación oficial por parte del Gobierno colombiano sobre la existencia del hallazgo ni sobre el destino concreto de los fondos. La leyenda indica que, de haberse recuperado, los recursos habrían sido destinados a proyectos sociales.
El relato, considerado por muchos como mito o rumor viral, ha generado un fenómeno de “turismo de búsqueda de tesoros” en Colombia, alentado por el misterio que rodea la fortuna dispersa del Cartel de Medellín. Historias similares se reportaron en años posteriores, como el hallazgo de 18 millones de dólares y objetos personales de Escobar por parte de su sobrino Nicolás Escobar, aunque los billetes estaban en mal estado para circular legalmente.
El resurgimiento de la historia en 2025 refleja el continuo interés global en los vestigios del narcotráfico colombiano y en el lado más legendario de Pablo Escobar, donde mito y realidad se entrelazan en la memoria colectiva.
Virales
VIDEO | Así es como conquista “Don Chemita”: con maíz, cafecito y mucha labia

Un hombre identificado como “Don Chemita”, originario de Jesús de Otoro, Intibucá, Honduras, se ha convertido en sensación en redes sociales por su peculiar manera de conquistar a las mujeres.
A través de la cuenta de TikTok @trump.millan se han difundido videos donde el hondureño ofrece detalles y frases románticas para ganar el corazón de su amada.
En una de las grabaciones, “Don Chemita” asegura: «Lo que mi boquita habla de mi corazoncito sale y no puede mentirle a usted». En otra, la invita a su casa, donde afirma que no hay otra mujer, prometiéndole maíz y “algunas cositas”.
Entre sus declaraciones más comentadas, destaca su deseo de compartir con ella “tortillitas y cafecito hecho suyo, todos los días”, en un tono que ha despertado tanto simpatía como humor entre los usuarios.
@los_maisudos Así se tunantea en intibuca 🤣🤣 ya perdió el chicharito
@los_maisudos Así se tunantea en intibuca 🤣🥵