Redes
Tomar té a diario podría reducir el riesgo de padecer diabetes

El té es una bebida milenaria que puede ofrecer múltiples beneficios al cuerpo, entre ellos, reducir el riesgo de diabetes. Revisamos cuánto té diario se requiere consumir diariamente para favorecer la salud, según los estudios de investigación.
Diversos estudios observacionales han encontrado que el consumo diario de té está asociado con un riesgo reducido de muerte prematura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2.
El té proviene de la planta Camellia sinensis. La Fuente de Nutrición de Harvard comparte que la mayoría de los tés tradicionales no contienen una cantidad significativa de nutrientes, pero son ricos en polifenoles (flavonoles, teaflavinas y catequinas).
Los polifenoles son productos químicos vegetales que le dan a los tés su sabor y aroma distintivos y que serían el componente clave para que sea una bebida saludable.
El té verde es más rico en galato de epigalocatequina-3, mientras que el té negro es más rico en teaflavinas. Ambas bebidas pueden ejercer beneficios para la salud, tienen aproximadamente los mismos niveles de estos químicos, aunque en diferentes proporciones.

Los polifenoles en los tés, como el té negro, el té verde y el té oolong, pueden aumentar la actividad de la insulina.
Harvard explica que los compuestos químicos en el té actúan como antioxidantes que controlan los efectos dañinos de los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres pueden alterar el ADN y el ADN mutado puede aumentar el colesterol LDL o alterar el tráfico de la membrana celular, ambos dañinos para nuestra salud.
La investigación observacional ha encontrado que el consumo de 2 a 3 tazas diarias de té puede reducir el riesgo de diabetes.
De acuerdo con Diabetes.co.uk otros factores para prevenir la diabetes tipo 2 incluyen:
- Comer cantidades mínimas de alimentos procesados
- Comer verduras frescas regularmente durante el día
- Incluir actividad física en cada día
- No fumar
- Mantener bajo el consumo de alcohol
Harvard sugiere un ajuste a la dieta que incluye cuatro cambios específicos:
- Elegir granos integrales y productos de granos integrales en lugar de granos refinados y otros carbohidratos altamente procesados.
- Omitir bebidas azucaradas y elegir agua, café o té en su lugar.
- Optar por grasas saludables.
- Limitar la carne roja y evite la carne procesada; optar por nueces, frijoles, granos integrales, aves o pescado en su lugar.
Virales
Perrito no era ciego solo creído

Los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, pero también como animales muy particulares. En esta ocasión, un canino de cuatro años se volvió viral en redes sociales por contar con un carácter especial. Los cuidadores del refugio donde se encuentra el perro en adopción lo llevaron al veterinario porque se pensaba que era ciego. El dictamen del especialista sorprendió a todos, ya que dejó claro que tenía una vista perfecta. Lo que realmente pasaba era que estaba ignorando a todos los cuidadores.
La Fundación Santas Patitas fueron los encargados de compartir el video en el que se confirmó que los cuidadores llevaron a un perrito al veterinario pensando que era ciego, pero que después de la revisión del especialista se determinó que en realidad, el peludo de cuatro años sólo ignoraba lo que le decían las personas que trabajan en la fundación. El canino se llama Don Luis y ya es una sensación en redes sociales.
Lo que hizo pensar a los cuidadores de los perros en la fundación fue el comportamiento del canino, ya que les hizo creer a todos los humanos que no podía ver. El veterinario determinó que Don Luis en realidad no era ciego, sino que ignoraba lo que las personas de las fundación le decían. Dejando claro que tiene una personalidad especial.
En el clip compartido por la Fundación Santas Patitas se muestre la consulta de Don Luis, para ser más precisos el momento en el que el especialista intenta captar la atención del canino. En un inicio, el animal parece desinteresado en lo que ocurre a su alrededor, pero de un momento a otro, el perro reacciona dejando claro que tiene la vista bien y que solo era falta de interés en lo que le decían los cuidadores.
La fundación espera que Don Luis encuentre casa pronto gracias a su personalidad
Se tiene que recordar que el perro de cuatro años, que no es ciego, sigue en adopción, por lo que la gente de la Fundación Santas Patitas tienen la esperanza de que el animal pueda encontrar un hogar pronto, después de volverse viral en redes sociales gracias a su personalidad. Eso sí, la familia que se lo quede debe quererlo tal y como es, con su carácter y esas ganas de no mostrar interés en lo que pasa a su alrededor.
La gente en redes sociales compartió algunas otras anécdotas chistosas de sus perros, pero también dejaron claro que ya eran fan de Don Luis por su increíble forma de ser. «Yo llevé a mi perrito cuando era cachorro pensando que era mudo, resulta que solo era callado», «Yo lo llevé porque no comía. Le abrieron una lata de carne delante de él y se la zampó en 1 minuto. 100 euros de risas en consulta», y «Yo llevé al mío porque tenía tos y desde que cruzó la puerta del consultorio, estuvimos en sala de espera y durante toda la consulta no tosió ni una sola vez, son algunas de las anécdotas que contaron los usuarios en la publicación de Don Luis.
Principal
VIDEO | Mujer asegura que quedó embarazada por videollamada y su pareja no quiere hacerse responsable
Principal
Un gesto solidario en Sonsonate conmueve a las redes sociales

Cientos de reacciones positivas han surgido en redes sociales tras la difusión de un video en el que un ciudadano comparte su almuerzo con una persona de la tercera edad en Sonsonate. El protagonista de esta emotiva escena es un empleado de una empresa telefónica, quien, durante su hora de descanso, decidió ofrecer su comida a un anciano que se encontraba en la calle, aparentemente sin haber probado alimento alguno.
El hecho tuvo lugar en Armenia, Sonsonate, y rápidamente captó la atención de los usuarios, quienes elogiaron la acción del hombre. Muchos destacaron que aún existen personas con un gran corazón, aplaudiendo su noble gesto y recordando la importancia de la solidaridad en la sociedad.