Internacionales -deportes
Torperdos merengues de Bellingham hunden en el Clásico al barco blaugrana
El Real Madrid remontó un clásico que perdía a los seis minutos, pero ganó en la prolongación. Su diamante, Jude Bellingham, le dio otra alegría en esta temporada de cuento que está protagonizando. Montjuich asistió a una nueva demostración de la gran sensación del fútbol europeo, que en su primer clásico no dejó lugar a dudas de su extraordinario momento de forma. Quizá en su partido más gris desde que llegó a la Liga, gris como un encuentro falto de ritmo y de ocasiones, dos apariciones del inglés bastaron para que los locales mordiesen el polvo. Los tres puntos consolidan a los blancos en el liderato, mientras el Barcelona ve alejarse a cuatro puntos a su eterno rival con mucha liga aún por cortar.
La habitual torrija en los inicios de partido acompañó al Madrid en el clásico. El cronómetro se acercaba a los seis minutos cuando la movilidad de Fermín, un incordio a la espalda de Kroos, provocó el primer cortocircuito de la defensa del Madrid. Gundogan, que quiso hacer la pared con el exjugador del Linares, se aprovechó de una mala cesión atrás de Tchouameni y la falta de contundencia de Alaba para cruzar el primer gol ante la salida desesperada de Kepa.
El 1-0 dejó tocados a los blancos, a los que les costó enlazar tres pases seguidos en los primeros 45 minutos. Con Fermín pendiente de Kroos y Gavi como sombra de Bellingham, al Madrid no le duraba la pelota. El segundo pudo llegar al cuarto de hora. Fermín, solo en el área, chutó al poste cuando se cantaba el 2-0.
El Madrid no espabilaba ni a tiros. Con Rodrygo fuera de onda, ni Vinicius ni Valverde podían con Araújo y Balde, mientras Bellingham navegaba en un inmenso océano de camisetas azulgranas. El duelo entre brasileño y uruguayo, ya un clásico de los clásicos, volvió a decantarse para los barcelonistas. Mala noticia para el equipo de Ancelotti, que parecía perder ya desde la alineación. Los dos únicos remates blancos no acertaron con la portería de un inédito Ter Stegen. Rudiger chutó alto desde más allá del balcón del área, y Carvajal estrelló un remate esquinado en el lateral de la red.
Para entonces el clásico había perdido ritmo y solo se animaba con Joao Félix. Su conexión con Balde a punto estuvo de dar otro disgusto al Madrid, que bien pudo irse al descanso con más ventaja si el árbitro hubiese pitado penalti de Tchouameni a Araujo por claro agarrón en el primer córner de todo el partido, para el Barcelona a los 44 minutos.
No era difícil, pero el Madrid regresó mandón al campo. El dominio era suyo, pero otra vez el Barcelona acarició el segundo. A los 50 minutos, en el tercer córner del partido (todos para los locales) Íñigo Martínez cabeceó al poste y Araujo exigió el paradón de Kepa tras el rechace de la madera. Con Camavinga como improvisado lateral zurdo, lo que dio alas a Cancelo, los blancos ya empotraban al rival contra su propia portería. No les hizo falta pisar el área.
Antes de cumplirse la hora de juego, Kroos chutó para que Ter Stegen se estirase cerca del poste. Y, luego, llegó el espectáculo de Bellingham. Al segundo chut, el inglés encontró el agujero. Su violento misil, perpendicular a la portería, se coló cerca del poste de un sorprendido Ter Stegen, que trató de despejar el disparo a mano cambiada. Fue el noveno gol del pichichi liguero, que no deja de resolver situaciones comprometidas para su equipo.
El partido comenzaba de nuevo, y, frente a un Barcelona extrañamente conformista, era el Madrid el que manejaba la iniciativa. Camavinga pudo sufrir penalti en un forcejeo con Araujo, pero Lewandowski recordó que los azulgrana seguían de pie con un chut desde la frontal que lamió el larguero de Kepa. De área a área, el clásico se internaba en el incierto territorio de los diez últimos minutos. Justo entonces volvió a aparecer Bellingham para rematar el definitivo 1-2 con la canilla. Fue tras un centro de Carvajal, que mordió Modric en el primer palo, para que el inglés, en versión cazagoles, premiase a los blancos.
Internacionales -deportes
Atlético pierde ante Leganés y el liderato de LaLiga queda en bandeja de plata para el Real Madrid
LaLiga quedó abierta este fin de semana después de la derrota sorpresiva del Atlético de Madrid ante el Leganés por la mínima, un resultado que pone el liderato en bandeja de plata para el Real Madrid, el equipo que tiene su partido pendiente de esta misma jornada 20 con el cual podrían ascender hasta lo más alto de la clasificación del fútbol español.
Un remate de Matija Nastasic en el minuto 49 después de un tiro de esquina le dio la esperanza al Leganés de conseguir la victoria en el Estadio Municipal Butarque; un panorama que se hizo realidad luego de un penal fallado de Antoine Griezmann en los minutos finales del encuentro.
Como es una constante, los Colchoneros dejaron las riendas del partido a sus rivales. La decisión les costaría caro porque en el momento en el que se quisieron enchufar, los visitantes no pudieron alcanzar el desempeño y ritmo futbolístico del Leganés.
A los locales les bastó un centro peligroso y un remate de Matija Nastasic en el minuto 49 para conseguir uno de los batacazos de la temporada. Por más que el técnico argentino, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone decidió cambiar de estrategia y mandar a todas sus tropas al ataque, el gol del serbio los jhabía dejado desahuciados.
Una mano en el área llevó al VAR a salir a escena y el vídeo de asistencia arbitral ocasionó que el central reculera en su decisión sobre el terreno de juego para otorgar un penal. Antoine Griezmann tomó el balón y cuando el delantero quiso asegurar la anotación por el sector izquierdo del arquero, su remate salió desviado: la pena máxima había sido fallada.
El resultado le permite soñar al Real Madrid, pues con un triunfo se ponen por encima de los Colchoneros debido a que entre ambos apenas hay una diferencia de un punto a favor del cuadro rojiblanco. El Leganés queda en la posición 15, lejos de una temporada histórica, pero al menos con suficiente colchón para no preocuparse por el descenso.
Internacionales -deportes
Real Madrid necesitó tiempos extra, pero Endrick fue el héroe ante Celta en Copa del Rey
El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu por 5-2 en la prórroga. El equipo blanco es el último de los ocho clasificados para cuartos de Copa, que tiene ya el cuadro formado de equipos en la próxima ronda, pero no el de enfrentamientos. Los duelos de cuartos se conocerán en el sorteo del próximo lunes.
El Real Madrid ganó al Celta de Vigo en la prórroga con tres goles en la segunda mitad del tiempo extra, dos de ellos de Endrick y uno de Fede Valverde. De especial relevancia fue el primer gol de Endrick, un suplente que apareció al rescate de Ancelotti y el Real Madrid.
El joven brasileño marcó un golazo en la segunda parte de la prórroga que salvó al conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, que al menos estará en la próxima ronda de Copa del Rey. Unos minutos después, Fede Valverde marcó otro golazo con el que el conjunto madrileño puso el 4-2. El definitivo 5-2 lo hizo otra vez Endrick, de tacón.
El partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo se fue a la prórroga después de que el equipo blanco llegara a ir ganando por 2-0, renta que perdió en los últimos minutos de la segunda parte. Por parte del Real Madrid marcaron Mbappé y Vinicius, mientras que Bamba y Marcos Alonso de penalti (y en el minuto 91) empataron para el equipo gallego.
Ya en la prórroga, el Real Madrid logró sacar la eliminatoria adelante con el gol salvador de Endrick en el minuto 108, el de Fede Valverde en el 112′ y otro más de Endrick en el último minuto de la prórroga.
Equipos clasificados para cuartos de Copa del Rey
- Valencia
- Leganés
- Getafe
- Barcelona
- Atlético de Madrid
- Osasuna
- Real Sociedad
- Real Madrid
Cuadro de Copa del Rey
La eliminatoria de cuartos de Copa del Rey 2024/25 se disputará la primera semana de febrero, del 4 al 6 de febrero, y será nuevamente una eliminatoria a partido único. Al ser todos los equipos de Primera División, el sorteo decidirá también el estadio en el que se jugará el duelo.
Internacionales -deportes
Un súper Barcelona con dominio en España anota 10 goles en dos partidos
El Barcelona ha mostrado una versión superlativa últimamente y en dos partidos ha marcado 10 goles dando una ‘manita’ en cada encuentro, con el Real Madrid y Betis como sus víctimas.
Uno de los aspectos sorprendentes es que sendas goleadas no fueron en simples partidos. La ‘manita’ al Madrid fue en la final de la Supercopa de España y, la de ahora al Betis, fue en los octavos de final de la Copa del Rey.
Visto lo visto en los últimos días, se podría decir que el Barcelona tiene dominio en España y, aunque esto hace felices a sus aficionados en todo el mundo, todos tienen la espinita de seguir sin poder ganar el título más codiciado de todos: la Champions League.
Con el fútbol y contundencia mostrado en los últimos dos partidos, los cuales han marcado el inicio de un 2025 que ya es histórico, todos esperan que este buen fútbol y pegada la puedan trasladar al resto de Europa, donde no ganan la Champions desde el 2015.
Ahora solo queda esperar para saber si el Barcelona podrá con lo que se viene en la segunda parte de la temporada mientras sigue quedando en el aire la pregunta de si ¿les alcanzará para la Champions?