Internacionales -deportes
Salió a la luz la razón del supuesto conflicto entre Alejandro Garnacho y el entrenador del Manchester United
Alejandro Garnacho, una de las promesas más destacadas del Manchester United, se encuentra en el centro de la controversia tras su exclusión del derbi de Manchester el mes pasado. Según informó el Daily Mail, el incidente se habría originado durante el partido de Europa League contra el Viktoria Plzen, tres días antes del clásico ante el Manchester City.
Fuentes cercanas al club indicaron que el campeón de América con la selección argentina aparentemente se dio la vuelta y se alejó de Rubén Amorim mientras el entrenador le daba instrucciones en la línea de banda antes de su ingreso al campo. Este gesto, interpretado por algunos como una falta de respeto, habría llevado al entrenador a tomar la decisión de excluir al extremo del derbi y ser suplente en los siguientes compromisos.
El entorno del jugador, por su parte, negó categóricamente cualquier intención de ser irrespetuoso con su DT y atribuyeron el incidente a un malentendido. Sin embargo, esta situación pone de relieve las altas exigencias establecidas por Amorim desde su llegada al club, donde busca implementar un sistema basado en disciplina y compromiso absoluto de sus jugadores.
El debate sobre la idoneidad de Garnacho para adaptarse al esquema 3-4-3 que utiliza el estratega portugués también se intensificó tras su exclusión. En su lugar, Joshua Zirkzee fue alineado en la banda izquierda durante la reciente derrota ante el Newcastle, aunque fue sustituido antes del descanso por Kobbie Mainoo, lo que refleja las dificultades del United para encontrar estabilidad en su once titular.
Aunque Garnacho ha permanecido en el banquillo en los últimos cuatro partidos, desde el club han insistido en que no existe un conflicto de largo plazo entre el jugador y el entrenador. Amorim, conocido por sus altos estándares técnicos y disciplinarios, ha manifestado que la decisión de relegar al delantero responde más a criterios tácticos que a problemas personales.
Con solo 20 años, Garnacho es considerado una de las mayores promesas del fútbol argentino y europeo. Desde su debut, ha demostrado un talento excepcional, pero también enfrenta el desafío de consolidarse en un equipo que atraviesa un proceso de transformación bajo la dirección del luso. Tras lo acontecido en el choque contra el City, el integrante de la Scaloneta inició todos los juegos desde el banco e ingresó en el complemento en las derrotas contra Bournemouth (35 minutos),Wolverhampton (11), Newcastle (25) y Tottenham (20).
El que se hizo eco del tema sobre la conducta de los futbolistas del Manchester United fue el ex futbolista del Tottenham, Middlesbrough y Liverpool Graeme Souness en una columna en el Daily Mail titulada “El Manchester United es un nido de víboras irrespetuoso: siempre ha tenido problemas para mantener a sus jugadores con los pies en la tierra y necesita algunos hombres de verdad en el vestuario”.
“Lo siento por el entrenador Ruben Amorim porque creo firmemente que se ha metido en un nido de víboras. Y será necesario que todos, desde los más altos mandos del club y todos los aficionados que pasen por las puertas de Old Trafford, crean en él para que triunfe”, comenzó su relato.
El ex estrategas de equipos como los Reds, Benfica y Newcastle apuntó contra la figura del atacante argentino. “La semana pasada hablé del ejemplo que da Bruno Fernandes y me enteré de que Alejandro Garnacho no está contento con el entrenador. ¿Alguien puede recordarme quién es exactamente? La última vez que lo vi, era un muchacho de 20 años. Uno que sólo está un paso por encima, en una escalera de diez peldaños. ¿Quién eres tú? Actúa como un “incorrecto” en el campo de fútbol y, a menos que cambie, no tiene ninguna posibilidad de desarrollar el potencial obvio que tiene”, recalcó.
“Desde mi generación y antes, el Manchester United siempre ha tenido problemas para mantener a sus jugadores con los pies en la tierra. Entonces siempre se trataba de ‘quién es el próximo George Best, el próximo Denis Law o el próximo Bobby Charlton…’ Ha habido buenos jugadores, pero ya sea por el peso de la camiseta o por la adulación que reciben demasiado pronto, eso no les sucedió”, remató.
Los Diablos Rojos vienen de hilvanar tres derrotas en fila en la Premier League, lo que los posicionó en el decimocuarto lugar en la tabla de posiciones con solamente 22 unidades, 23 menos que el líder Liverpool y a sólo siete del Ipswich, último elenco en caer en la zona de descenso a la Segunda División.
Internacionales -deportes
Primer partido de Arbeloa con el Madrid será por los octavos de final de la Copa del Rey
Álvaro Arbeloa asumió como nuevo técnico del Real Madrid tras la destitución de Xabi Alonso y apenas tendrá unas cuantas horas para preparar su primer partido al frente del club.
Su primer compromiso, que además será de eliminatoria, será por los octavos de final de la Copa del Rey, el próximo miércoles.
La gran ventaja para el nuevo técnico del Madrid es que el rival no es de peso, sino que se trata del Albacete, un club de la segunda división del fútbol español.
Para Arbeloa el partido adquiere una gran relevancia no solo por el hecho de ganar en su debut, sino también por hacerlo en un partido que se torna de suma importancia dada la mala situación del equipo, que además viene de perder un título contra su eterno rival.
Ahora mismo hay tensión en todo el madridismo, pues no todos confían en el entrenador español y temen que sea otro fracaso como resultó Alonso.
Internacionales -deportes
Bombazo en Real Madrid: despidieron a Xabi Alonso
Se terminó el ciclo de Xabi Alonso en Real Madrid. El entrenador fue despedido y dejará su cargo luego de la dolorosa derrota ante Barcelona en la final de la Supercopa de España, este domingo en Arabia Saudita. Álvaro Arbeloa, DT del Castilla, será su reemplazante.
Según advirtió la institución a través de un comunicado oficial este lunes, la decisión fue «de mutuo acuerdo» y también remarcaron que el director técnico «siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo».
«Es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa», afirmaron. Y añadieron: «Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas».
Más allá de que apenas terminó el partido el DT afirmó que buscaba «mirar hacia adelante», Florentino Pérez -presidente de la institución- decidió ponerle punto final a su etapa al frente del equipo tras apenas siete meses. El Merengue tuvo un andar irregular en la Champions League (está séptimo) y tampoco se acerca al Barcelona en la cima de La Liga (es su escolta, a 4 puntos). La derrota en la Supercopa de España fue la gota que rebalsó el vaso y el mandatario resolvió despedirlo.
De esta manera, se termina el ciclo de Xabi Alonso, quien había hecho historia en el Bayer Leverkusen de Alemania pero no pudo afianzarse por completo en Real Madrid. En su etapa, cosechó 24 victorias, 4 empates y 6 derrotas. No fue suficiente. Ahora, el equipo Merengue, lleno de estrellas y con el argentino Franco Mastantuono en sus filas, quedará a cargo de Álvaro Arbeloa, DT del Castilla.
«El Real Madrid C. F. comunica que Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador del primer equipo», afirmaron en un comunicado oficial. Y añadieron: «Ha sido el entrenador del Castilla desde junio de 2025, y ha desarrollado toda su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid, desde 2020. Dirigió al Infantil A en la temporada 2020-2021 proclamándose campeón de Liga, al Cadete A en la 2021-2022 y al Juvenil A desde 2022 hasta 2025. Como entrenador del Juvenil A, consiguió el triplete en la 2022-2023 (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones) y la Liga en la temporada 2024-2025».
Internacionales -deportes
Marcelo Arévalo y Pavic listos para debutar en Adelaida
El tenista Marcelo Arévalo y su compañero, el croata Mate Pavic están listos para debutar tentativamente este martes en el Torneo de Adelaida, como antesala al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que iniciará el domingo 18 de enero.
La aparición de ambos en este torneo marcará el debut este año en el Circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que se viene cargado de actividad.
Tanto Arévalo como Pavic, iniciarán la temporada con el objetivo de superar lo realizado en el 2025, en el cual no pudieron levantar ningún trofeo de un torneo de Grand Slam.
El año anterior también marcó para ellos la pérdida del puesto número uno del ranking mundial de dobles de la ATP, el cual no pudieron recuperar tras experimentar una baja en su nivel de juego, eso les llevó a cerrar la temporada sin el brillo que lo hicieron en el 2024.
Por el momento aún no tienen rivales asignados, pero sí con buenas sensaciones para dar el puntapié inicial a la temporada 2026. «tentativamente jugarán este martes, ya que por ahora están bye (pase libre en 1a. Ronda)», afirmó su hermano Rafael, quien es parte de su equipo técnico.


