Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid y Barcelona exigen la salida de Rubiales de la Federación

Publicado

el

Varios equipos españoles como Espanyol, Barcelona, Alavés y Sevilla han expresado sus opiniones tras el discurso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Real Madrid fue el úlimo en sumarse al coro de voces que ha emitido un comunicado oficial para mostrar su respaldo a la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la selección femenina de fútbol.

El Real Madrid en su comunicado destaca su apoyo “a nuestra selección de fútbol femenino” y respalda la medida tomada por el presidente del CSD, Víctor Francos, quien tiene previsto llevar este asunto de inmediato ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Además, el conjunto blanco hace hincapié en sus felicitaciones por el histórico logro obtenido con la consecución del Mundial.

“Que nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte”, inicia el comunicado emitido por el club merengue este viernes.

“El Real Madrid confía plenamente a partir de ahora en las actuaciones que lleven a cabo los correspondientes órganos competentes como es en este caso el Consejo Superior de Deportes. Nuestro club apoya a nuestra selección de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por la gesta histórica lograda con la consecución del Mundial, y seguirá trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país”, reza el mensaje de apoyo de los madridistas.

El sindicato lanzó un comunicado en el cual la jugadora Jenni Hermoso hace hincapié en la falta de su consentimiento en el beso de Rubiales y las futbolistas anuncian una negativa rotunda a representar a la selección mientras él ostente su cargo.

“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, declaró Jenni Hermoso en un comunicado personal que emitió en las últimas horas.

La expectación también era muy alta en torno a la postura oficial del Barcelona, un club que contaba con el mayor número de jugadoras en la selección española durante el Mundial.

Mientras que otros clubes catalanes como el Girona y el Espanyol expresaron de inmediato su desaprobación hacia el presidente de la RFEF, el Barcelona optó por mantenerse en silencio hasta este viernes, argumentando que deseaba conocer las conclusiones de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF.

Una vez concluida la Asamblea, en la que Rubiales reafirmó su negativa a dimitir, el club finalmente emitió una respuesta que se puede calificar como moderada. En su comunicado, el Barcelona calificó las actitudes del presidente de la RFEF durante las celebraciones del Mundial en Australia como “impropias y desafortunadas”. En el mismo comunicado se destacó que Rubiales había reconocido que sus gestos fueron un error y que había pedido disculpas.

El club catalán insistió en calificar los actos de Rubiales como “injustificables” y reafirmó su compromiso con la promoción del deporte femenino y la plena igualdad entre hombres y mujeres.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El 20 de noviembre se realizará el sorteo de las eliminatorias europeas

Publicado

el

El próximo 20 de noviembre se desarrollará el sorteo de la eliminatoria que dará las últimas cuatro plazas a Europa para la Copa del Mundo 2026.

También se sorteará el torneo clasificatorio de Asia, África, Oceanía, CONMEBOL y CONCACAF para decidir las dos últimas selecciones de estas confederaciones que clasificarán al mundial.

La sede de la FIFA en Zúrich acogerá los sorteos para definir el recorrido de 22 selecciones, 16 a través de las eliminatorias europeas y otras 6 mediante el torneo clasificatorio.

La FIFA sorteará en primer lugar el torneo clasificatorio y después las eliminatorias europeas y ambos tendrán lugar tras la finalización de la ventana de noviembre, que confirmará la clasificación de 14 equipos -3de la Concacaf y 11 de la UEFA-, que se unirán a las 28 que ya han asegurado el billete.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FIFA realizará el 20 de noviembre el sorteo de las últimas plazas para el Mundial 2026

Publicado

el

La FIFA anunció que el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo en su sede en Zúrich, Suiza, el sorteo de las eliminatorias que definirán las últimas cuatro plazas europeas para la Copa del Mundo 2026.

Durante el evento también se sortearán los torneos clasificatorios intercontinentales de Asia, África, Oceanía, CONMEBOL y CONCACAF, que determinarán las dos últimas selecciones que completarán el listado final de equipos mundialistas.

En total, 22 selecciones conocerán su recorrido en esta fase: 16 a través de las eliminatorias europeas y 6 mediante el torneo intercontinental.

La FIFA detalló que primero se sorteará el torneo clasificatorio intercontinental y luego las eliminatorias europeas, una vez concluya la ventana de noviembre, la cual confirmará la clasificación de 14 equipos más —3 de la Concacaf y 11 de la UEFA— que se sumarán a las 28 selecciones ya clasificadas para el Mundial 2026.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid fijaría millonario precio a Vinícius en caso de no renovar contrato

Publicado

el

El futuro de Vinícius Jr. continúa siendo motivo de debate en el entorno del Real Madrid. Según informó el periodista Marcos Benito en el programa El Chiringuito, el club merengue habría definido un precio mínimo de 150 millones de euros por el delantero brasileño en caso de que no renueve su contrato, el cual vence en el verano de 2027.

“Me dicen que, como mínimo, el Real Madrid pedirá 150 millones de euros. Siendo su último año de contrato y sin dejar dinero en 2027, creo que es un precio justo”, declaró Benito.

Si el jugador no firma su renovación antes de enero de 2026, se prevé que el club evalúe posibles ofertas durante el verano de ese año, considerado el último momento viable para obtener beneficios económicos por su traspaso.

De mantenerse el escenario actual, Vinícius Jr. quedaría como agente libre a partir del 1 de enero de 2027.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído