Nacionales
Presidente Bukele pide régimen de excepción por alza de homicidios
El presidente de la República, Nayib Bukele, ha solicitado a la Asamblea Legislativa decretar el régimen de excepción, a consecuencia el alza de los homicidios girados por pandilleros a escala nacional.
«Solicito a la @AsambleaSV decretar hoy mismo REGIMEN DE EXCEPCION, de acuerdo al artículo 29 de la Constitución de la República», indicó el mandatario.
A esta petitoria, el presidente del Legislativo, Ernesto Castro, convocó una plenaria de emergencia para poder atender la solicitud del gobernante salvadoreño.
Por otra parte, Bukele hizo un llamado a diferentes instituciones a no obstaculizar el trabajo de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante los esfuerzos de seguridad para controlar .
Según el mandatario, es necesario permitir que los uniformados puedan actuar con todo el peso de la ley, para que puedan sacar de circulación a los delincuentes que emiten este tipo de órdenes, que finalmente afectan a la población salvadoreña.
«La@PNCSV y la @FUERZARMADASV deben dejar que los agentes y los soldados hagan su trabajo y deben defenderlos de las acusaciones de quienes protegen a los pandilleros. La @FGR_SV debe ser eficaz con los casos. Y estaremos pendientes de los jueces que favorezcan delincuente», fue el mensaje que publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Ante esta orden, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, indicó que : «Todos los Fiscales están listos. Es nuestro deber defender a policías y soldados y asegurarnos que estos delincuentes paguen por sus crímenes. A los asesinos les esperan largas condenas. No tendremos piedad contra los que están enlutando nuestro país».
Mientras que el agente que se hace llamar en Twitter como Comandante Jaguar respondió que: «Tenemos luz verde señores, ahora a dar 10/3 sin miedo al éxito», es decir, que entrarán con violencia a las comunidades.
Por su parte, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, indicó que: «La primera ola de homicidios fue cuando llegaron grandes inversionistas. La segunda ola es exactamente igual. En la oposición se quedaron sin maletines, sin diputados corporativos, pero no sin su manual de comprarle terror al crimen organizado».
Otro diputado en sentar postura, fue el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, que manifestó: «La primera ola de homicidios fue cuando llegaron grandes inversionistas. La segunda ola es exactamente igual. En la oposición se quedaron sin maletines, sin diputados corporativos, pero no sin su manual de comprarle terror al crimen organizado».
Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.
Principal
Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar
Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.
El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.
Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector
Principal
Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte
Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.
El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.
Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.









