Connect with us

Principal

Otorgarán más becas a estudiantes de escasos recursos económicos

Publicado

el

El diputado presidente, Ernesto Castro, anunció que, en 2024, habrá un incremento en el presupuesto para financiar más becas para estudiantes de escasos recursos económicos.

El funcionario dio a conocer la información en un evento en el que se entregaron 221 certificados de cofinanciamiento para el programa de becas educativas de la Fundación del Instituto Técnico de Exsalumnos Salesianos (ITEXSAL).

“En la Comisión de Hacienda se encuentra en discusión el Presupuesto General de la Nación 2024 y estamos trabajando para que se refleje un incremento en las becas. Estas iniciativas son las que tenemos que apoyar, a fin de que sigan favoreciendo a los estudiantes”, mencionó Castro.

El parlamentario destacó que el apoyo de este tipo de iniciativas fomenta el desarrollo de los menores de edad y contribuye a que se conviertan en ciudadanos de bien.

“Apoyar a la niñez y la juventud es una de las razones por las cuales estoy al frente de la Asamblea”, expresó el diputado presidente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Captan a sujeto lanzando botella de vidrio a un perro

Publicado

el

Un acto de violencia contra un perro generó alarma y rechazo entre los habitantes de Querétaro, México, tras viralizarse un video en redes sociales donde un hombre lanza una botella de vidrio contra un animal que estaba recostado en la acera.

En las imágenes, captadas por un transeúnte, se observa cómo el sujeto camina por la calle y arroja una botella de cerveza contra el perro. No satisfecho, recoge nuevamente la botella y la lanza por segunda vez, logrando impactar al animal, que se levanta y se aleja para evitar más maltratos.

El agresor abandonó el lugar tras la agresión, sin saber que su acción había sido grabada y difundida en plataformas como TikTok. Usuarios han exigido a las autoridades localizar al responsable y aplicar las sanciones correspondientes por maltrato animal.

Continuar Leyendo

Nacionales

Padre y su hijo de 6 años mueren en fatal accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre y su hijo, de 6 años, fallecieron mientras eran trasladados a un centro asistencial tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 116 de la carretera Panamericana, en las cercanías del cantón San Sebastián, distrito de Nueva Guadalupe, San Miguel.

Según el informe policial, el motociclista perdió el control al conducir a velocidad inadecuada y sobrepasar el carril, lo que provocó el fatal accidente que terminó con la vida de ambos pasajeros.

Las autoridades llaman a la prudencia al volante para evitar tragedias similares.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a dos ebrios en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos individuos por conducción peligrosa bajo los efectos del alcohol durante la madrugada de este domingo en el departamento de Santa Ana.

Uno de los detenidos fue identificado como Rafael Antonio Figueroa Suriano, de 34 años, quien conducía una motocicleta con 138 grados de alcohol en aire espirado. Según las autoridades, Figueroa colisionó con otro motociclista en el kilómetro 70 de la carretera que conecta Chalchuapa con Santa Ana, provocando lesiones a una mujer, quien fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario. Por este hecho, también enfrentará cargos por lesiones culposas.

El segundo detenido es Mario Manuel Santiago, de nacionalidad mexicana, quien presentaba 185 grados de alcohol. Santiago impactó su vehículo contra una patrulla de la PNC, por lo que, además de conducción peligrosa, será procesado por daños a la propiedad estatal.

La PNC reiteró su compromiso con la seguridad vial y advirtió que continuará realizando controles para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído