Connect with us

Principal

Opositores utilizan niños y ancianos en marcha contra el Gobierno

Publicado

el

Niños y ancianos han sido utilizados durante la marcha contra el Gobierno convocada por la oposición con el fin de hacer creer que gran número de personas los apoya.

A través de redes sociales se han compartido fotografías donde se observa a los pequeños y personas de la tercera edad.

De esta manera, la oposición quiere hacer creer al pueblo que cientos de personas están marchando en contra de todas las medidas positivas que el Gobierno realiza para el beneficio de los salvadoreños.

Uno de los que realizó la convocatoria para este domingo fue el analista político de la oposición, Ronald Umaña, quien en reiteradas ocasiones ha convocado a la ciudadanía para asistir a las marchas con la intención de atacar al Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Cabe señalar que Umaña tiene estrecha relación con Álex Umanzor, quien días atrás expresó ideas de atentados contra el presidente Nayib Bukele, e hizo mención de un golpe de Estado.

Además, anteriormente el opositor Umaña, ha dicho que la Asamblea Legislativa era mejor con personajes como Violeta Menjívar, Gerson Martínez y René Figueroa, siendo todos estos, procesados por actos de corrupción.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Luciano Benavides se pone líder en motos del Dakar, Howes gana 11ª etapa

Publicado

el

El estadounidense Skyler Howes (Honda) ganó este jueves la 11ª etapa del rally Dakar en la categoría de motos, donde el argentino Luciano Benavides (KTM) se puso líder de la clasificación general por una decisión estratégica de Honda.

La marca japonesa prefirió que Benavides acabara el día primero y así el argentino tendrá que abrir la pista el viernes, lo que aumenta las dificultades de navegación en el desierto.

La Honda del estadounidense Ricky Brabec, anterior líder, está a solo 23 segundos del argentino en la clasificación y el español Tosha Schareina, también a bordo de una Honda, es tercero a más de un cuarto de hora.

Foto: AFP
Luciano Benavides es hermano de Kevin Benavides, ganador del Dakar en motos en 2021 y 2023. Brabec fue el triunfador en esta competición en 2020 y 2024.

«¡Al estadounidense (Brabec) le gusta jugar al poker! ¡Gracias por el suspense!», exclamó la empresa organizadora ASO en su comunicado, después de una etapa disputada en un magnífico paisaje de inmensas dunas entre Bisha y Al Henakiyah.

Los 346 kilómetros del sector cronometrado fueron recorridos por Skyler Howes en 3 horas, 9 minutos y 2 segundos.

A solo 21 segundos quedó en la etapa el francés Adrien Van Beveren (Honda), ganador el miércoles, mientras que el español Edgar Canet (KTM) fue tercero, a un minuto y quince segundos.

El defensor del título, el australiano Daniel Sanders, pudo terminar la etapa a bordo de una KTM a pesar de su caída y de la lesión en un hombro sufrida el miércoles.

Es cuarto en la general, a 23 minutos y 32 segundos de Luciano Benavides y por detrás de las Hondas de Brabec y Schareina.

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 20 años de prisión a dos sujetos por robo agravado en Berlín, Usulután

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de dos sujetos acusados de robo agravado.

Se trata de Marcos Samuel Santos Sigarán y José Aquilino Guido Martínez fueron condenados a 20 años de prisión tras ser hallados culpables del delito de robo agravado, cometido en Berlín, departamento de Usulután.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos cubrieron sus rostros con gorros pasamontañas y abordaron a la víctima en la vía pública para exigirle la entrega de sus pertenencias.

Ante la negativa, uno de ellos la amenazó con un cuchillo, generando temor y poniendo en riesgo su integridad

La víctima interpuso de inmediato la denuncia y logró identificar a los responsables, lo que permitió a las autoridades desplegar un operativo que culminó con la captura de ambos individuos momentos después del hecho.

Continuar Leyendo

Principal

Agresor sexual de Sacacoyo es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Por el delito de violación en menor o incapaz continuada en perjuicio de una adolescente, Walter Mauricio García Barahona fue condenado a 14 años de cárcel por el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate.

Los abusos se cometieron en el 2023 en Sacacoyo, La Libertad Oeste.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el imputado conoció a la víctima -cuando ella tenía 7 años- por la amistad entre familiares del imputado con la madre de la víctima.

En marzo de 2023, Barahona comenzó a acosar sexualmente a la menor por redes sociales, luego la manipuló y la obligó a tener relaciones sexuales cuando su familia no se encontraba en casa. Los abusos fueron cometidos en reiteradas ocasiones hasta junio de 2023.

La madre de la víctima se dio cuenta y lo denunció ante las autoridades.

El ministerio público indicó que el violador fue condenado en ausencia, como resultado de la prueba documental, pericial y testimonial que presentó la Fiscalía ante el referido Tribunal.

En otro caso, Brandon Oliver Quintanilla Burgos, fue sentenciado a 14 años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz.

El delito se cometió el 17 de febrero de 2024, en una colonia del distrito de Apopa, municipio de San Salvador Oeste, departamento de San Salvador.

El relato oficial establece que el imputado contactó a la víctima, de once años, por medio de Facebook, donde la manipuló para encontrarse, el imputado la subió al camión que conducía y le agredió sexualmente. Al regresar, la víctima comentó todo lo sucedido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído