Connect with us

Internacionales

Motor de avión con destino a Puerto Rico se incendia en pleno vuelo

Publicado

el

Un avión de carga Boeing 747 que despegó el jueves por la noche del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con destino a Puerto Rico tuvo que regresar y aterrizar de emergencia tras experimentar problemas en uno de los motores, y las autoridades de aviación investigan el incidente.

En un informe preliminar, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) señaló que la inspección realizada al avión de carga, propiedad de la aerolínea Atlas Air, reveló la presencia de un hueco en la parte de arriba del motor número dos.

Imágenes compartidas en las redes sociales por la cuenta de Only in Dade muestran una aeronave cruzando el cielo con fuego en uno de sus motores, aunque no se ha confirmado que las imágenes correspondan con total seguridad con la aeronave que efectuó el aterrizaje de emergencia.

Según el audio de las llamadas de emergencia al control de tráfico aéreo que obtuvo el canal Telemundo 51, se escucha al piloto decir «Mayday, mayday (emergencia)… tenemos un incendio en un motor (..) Solicito acceso de regreso al aeropuerto».

No se reportaron heridos en el incidente.

«Podemos confirmar que el vuelo 5Y095, un avión de carga, aterrizó de manera segura después de experimentar un mal funcionamiento del motor poco después de su salida del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)», señaló un portavoz de Atlas Air.

Según una declaración de la citada aerolínea, la tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó segura al aeropuerto.

Añadió que llevaran a cabo una «inspección exhaustiva» para determinar la causa del suceso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Captan a sujeto lanzando botella de vidrio a un perro

Publicado

el

Un acto de violencia contra un perro generó alarma y rechazo entre los habitantes de Querétaro, México, tras viralizarse un video en redes sociales donde un hombre lanza una botella de vidrio contra un animal que estaba recostado en la acera.

En las imágenes, captadas por un transeúnte, se observa cómo el sujeto camina por la calle y arroja una botella de cerveza contra el perro. No satisfecho, recoge nuevamente la botella y la lanza por segunda vez, logrando impactar al animal, que se levanta y se aleja para evitar más maltratos.

El agresor abandonó el lugar tras la agresión, sin saber que su acción había sido grabada y difundida en plataformas como TikTok. Usuarios han exigido a las autoridades localizar al responsable y aplicar las sanciones correspondientes por maltrato animal.

Continuar Leyendo

Internacionales

China inaugura torneo de fútbol entre robots humanoides en Tianjin durante la Conferencia Mundial de IA 2025

Publicado

el

Tianjin, China — Como parte de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2025, se inauguró un innovador torneo de fútbol protagonizado por robots humanoides, destacando los avances tecnológicos del país en locomoción bípeda, coordinación multisensorial y toma de decisiones autónoma.

Los equipos participantes, desarrollados por universidades e institutos de investigación chinos, mostraron habilidades avanzadas que incluyen caminar con estabilidad, detectar y controlar el balón, planificar trayectorias y ejecutar tiros precisos. Este evento marca un importante progreso respecto a generaciones anteriores de robots, que apenas lograban mantener el equilibrio o moverse con fluidez.

Más allá del espectáculo deportivo, el torneo sirve como plataforma para evaluar aplicaciones prácticas de la robótica humanoide en sectores como la industria, medicina, educación y exploración espacial. Los organizadores subrayan que estas competencias fomentan la innovación y fortalecen la colaboración entre instituciones académicas y empresas tecnológicas.

Con una clara apuesta hacia el liderazgo global en robótica, China proyecta consolidar su dominio en inteligencia artificial y automatización para el año 2030.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 37 muertos en nuevos ataques israelíes en Gaza, según Defensa Civil

Publicado

el

La Defensa Civil de Gaza informó que al menos 37 personas murieron y decenas resultaron heridas tras ataques de las fuerzas israelíes en varios puntos del territorio palestino, afectado por más de 20 meses de conflicto.

Según Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil, siete bombardeos aéreos con drones y aviones causaron 35 fallecidos, incluidos nueve niños en Jabaliya y la ciudad de Gaza.

Además, dos personas murieron por disparos mientras esperaban ayuda humanitaria en Netzarim.

Las restricciones impuestas por Israel dificultan la verificación independiente de los hechos.

El conflicto comenzó tras el ataque de Hamás en octubre de 2023, que dejó más de mil muertos en Israel, y la respuesta israelí ha provocado más de 56 mil víctimas en Gaza, en su mayoría civiles, según autoridades locales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído