Connect with us

Principal

«Mano divina» evita que feligreses de una iglesia mueran en fuerte choque

Publicado

el

Un camión que transportaba feligreses de una iglesia se vio involucrado en un fuerte choque en el departamento de San Miguel.

Este nuevo percance vial se produjo en el cantón El Habillal, en la cabecera departamental de la “Perla de Oriente” informaron cuerpos de socorro.

Preliminarmente se conoce que los rescatistas de cuerpos de socorro ya están auxiliando a los lesionados en el accidente.

Los voceros de los cuerpos de socorro no han precisado la cantidad de personas lesionadas ni qué provocó el aparatoso choque.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador suma ocho días sin homicidios en junio, según estadísticas oficiales

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el domingo 8 de junio finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio salvadoreño, sumando así ocho días sin muertes violentas en lo que va del mes.

De acuerdo con los registros oficiales, esta tendencia a la baja en los homicidios se ha mantenido durante los últimos meses. En enero se contabilizaron 25 días sin homicidios, 26 en febrero, 22 en marzo, y 25 tanto en abril como en mayo.

Las autoridades atribuyen estos resultados a la continuidad del Plan Control Territorial, reforzado con el régimen de excepción, el cual ha permitido la captura de miles de miembros de estructuras criminales.

El país cerró el año 2024 con una tasa de homicidios de 1.9 por cada 100,000 habitantes, una de las más bajas de América Latina, posicionando a El Salvador como una de las naciones más seguras de la región, según datos oficiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tormentas se intensificarán en la tarde y noche de este lunes en varias zonas del país

Publicado

el

El clima para este lunes estará marcado por una jornada de contrastes. Aunque la mañana se mantendrá sin lluvias, se prevé la formación de chubascos y tormentas a partir del mediodía, especialmente en sectores de la cordillera volcánica centro-occidente y la zona montañosa noroccidente del país.

Durante la tarde, las precipitaciones se intensificarán en el occidente y la zona norte, mientras que, desde el final de la tarde y durante la noche, se esperan tormentas en la zona oriental, las cuales se desplazarán hacia el centro, paracentro y zona costera del territorio nacional.

El viento presentará velocidades entre 9 y 18 km/h durante el día, con ráfagas ocasionales de hasta 25 km/h en valles interiores y zonas costeras. No obstante, en áreas donde se desarrollen tormentas, podrían registrarse ráfagas momentáneas que superen los 45 km/h.

Las temperaturas se mantendrán elevadas durante el día, generando un ambiente muy cálido, mientras que por la noche y madrugada se espera un clima más fresco.

Estas condiciones climáticas están influenciadas por un flujo acelerado del este, cargado de humedad, y por la presencia de vaguadas. A esto se suman sistemas atmosféricos en niveles medios y altos que favorecen la convección, propiciando la formación de nubosidad y tormentas de moderadas a fuertes.

Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los informes meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Portugal vence a España en tanda de penales y conquista la Liga de Naciones

Publicado

el

En un emocionante partido celebrado en el Allianz Arena, Portugal se coronó campeón de la Liga de Naciones tras vencer a España en la tanda de penales. El fallo de Álvaro Morata en el cuarto lanzamiento, detenido por el arquero Diogo Costa, permitió a Rubén Neves anotar el penal decisivo y dar el título a la Seleçao.

Durante el encuentro, España se adelantó dos veces con goles de Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal, pero Portugal igualó en ambas ocasiones gracias a Nuno Mendes y Cristiano Ronaldo, quien marcó su tanto número 138 con la selección a sus 40 años, consolidando su protagonismo en el triunfo luso.

Este título es el segundo para Portugal en esta competición, colocándose como el máximo ganador, por delante de Francia y España, que tienen un título cada una.

Para España, esta derrota representa su segundo revés en tres finales de la Liga de Naciones, frenando sus aspiraciones de lograr una triple corona tras sus títulos recientes en 2023 y la Eurocopa 2024.

En el partido por el tercer lugar, Francia derrotó 2-0 a Alemania con destacadas actuaciones de Kylian Mbappé y Michael Olise.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído