Internacionales
Ladrones roban caja fuerte de una residencia

El robo de una caja fuerte de un hogar en Cheviot Hills quedó captado en video luego de que un testigo anónimo filmó a los sujetos cometiendo el crimen a plena luz del día y ante la presencia de los vecinos.
Los dueños de la propiedad que fue robada aseguran estar muy preocupados por su seguridad y no quisieron dar entrevistas.
En el video se ve a tres sujetos pateando la puerta de un cerco hasta derribarla, y uno de ellos cae al piso. Los individuos luego empujan la caja fuerte y tratan de ingresarla a un vehículo negro de la marca KIA donde los esperaba el chofer.
Las imágenes también mostraron cómo la colocaron en el asiento trasero del automóvil. Todo les demoró a los sujetos aproximadamente tres minutos, dijo el testigo ocular que filmó con su teléfono celular el incidente.
De acuerdo con las autoridades, en toda la ciudad de Los Ángeles los robos domiciliarios han incrementado este año un 4% en comparación al 2023.
Internacionales
Video | Terror en plena celebración cuando juego inflable sale volando con niños dentro

Dos niños resultaron heridos luego de que un juego inflable saliera despedido por el aire durante un festival escolar en la ciudad de Krugersdorp, Sudáfrica. El incidente, captado en video, muestra el momento en que la estructura, que estaba anclada al suelo, se eleva repentinamente, lanzando a los menores al vacío.
Equipos de emergencia brindaron atención inmediata a las víctimas, quienes fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente. De manera preliminar, se presume que una fuerte ráfaga de viento provocó que el inflable se soltara de sus anclajes.
Internacionales
Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño con orden de captura vigente

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó sobre la captura del salvadoreño Carlos Alberto Martínez Ramírez, de 34 años, alias «Chele», quien era reclamado por la justicia salvadoreña por el delito de agrupaciones ilícitas.
Martínez Ramírez, identificado como miembro activo del Barrio 18, había huido hacia Guatemala con el objetivo de evadir su detención. El operativo fue ejecutado por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) en la colonia El Sauzalito, ubicada en el municipio de Chinautla.
En uno la colonia El Sauzalito, Chinautla, investigadores del #CAT localizaron al salvadoreño Carlos Alberto Martínez Ramírez y/o Ángel Bladimir Linares Duarte y/o Carlos Alberto Linares Martínez, de 34 años, alias “Dante, Chele, Canche” de 34 años, integrante de la mara 18 pic.twitter.com/YDyMQBhblH
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 6, 2025
Según las autoridades guatemaltecas, ya se coordinan acciones con sus homólogos en El Salvador para proceder con su expulsión y garantizar que enfrente los cargos correspondientes ante los tribunales salvadoreños.