Internacionales
Joe Biden se golpea la cabeza al salir del Marine One horas después de caerse en ceremonia de la Fuerza Aérea
El presidente Joe Biden volvió a protagonizar un desafortunado episodio al golpearse la cabeza con la puerta del helicóptero Marine One el jueves por la tarde, horas después de caer aparatosamente en pleno escenario durante una ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea.
Reporteros que aguardaban por la presencia de Biden en el jardín sur de la Casa Blanca vieron cómo el mandatario se golpeó la frente al salir del helicóptero, informó Fox News.
No obstante, el golpe no le causó lesiones inmediatas a Biden, aunque sí se frotó la cabeza mientras caminaba por el césped.
El reciente incidente se produjo horas después de que se viralizara un video en el que caía mientras asistía a una ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea al momento de dejar el podio.
“Me golpearon con una bolsa de arena”, dijo el presidente le dijo el presidente a los periodistas, en una posible referencia a la caída horas antes, que supuestamente fue provocada por una bolsa de arena en el escenario.
Ante los frecuentes episodios de caídas y descuidos del mandatario de 80 años, usuarios en redes sociales expresaron su preocupación por la salud del mandatario progresista.
“Esto no es divertido. Esto es simplemente triste. Bajo ninguna circunstancia, este hombre debe ser nuestro presidente en 2025. Orando por nuestro país”, expresó el representante republicano por Texas, Wesley Hunt, tras la caída del jueves.
Sin embargo, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben Labolt, llamó a la calma ante las preocupaciones por la salud del presidente, señalando que el demócrata simplemente tropezó con el saco de arena.
“Está bien. Había una bolsa de arena en el escenario mientras él estrechaba la mano”, manifestó LaBolt en una publicación de Twitter solo momentos después de la aparatosa caída.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







