Judicial
Hijo de Alex Oviedo de Prueba de Sonido deberá pagar US$50 mil por propinar paliza

El Juzgado de Primera Instancia de La Libertad atendió la solicitud de la víctima por el que Diego Marcelo Oviedo Ávalos ha sido acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de intento de homicidio tras propinarle una golpiza en la cancha de fútbol de la residencial Villa Tuscania, en La Libertad, el pasado 17 de febrero.
La petición del demandante ante el referido juzgado fue la de llegar a una conciliación con el agresor mediante el pago de $50,000, en concepto de responsabilidad civil, así fue determinado durante la audiencia preliminar realizada el lunes, informó la Fiscalía General de la República.
El juez también ordenó al agresor Marcelo Oviedo que deba someterse a un período probatorio de dos años por el delito de lesiones graves. De igual manera, tendrá que cumplir con las siguientes medidas: no cambiar de domicilio, no acercarse a la víctima, acudir a terapia psicológica de control de ira y mantener actividad laboral.
La golpiza a la victima se originó tras una jugada da en un partido de fútbol en el complejo deportivo de esa residencial. El caso generó indignación por la forma en que Oviedo reaccionó y agredió a la victima.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.