Connect with us

Principal

Habilitan Sistema Integrado de Información de la Cooperación Internacional

Publicado

el

Se habilitó el Sistema Integrado de Información de la Cooperación Internacional (SIICI), como resultado del trabajo interinstitucional y coordinado entre la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), y la Secretaría de Innovación de la Presidencia.

“Sabíamos que la transparencia y la rendición de cuentas sería uno de nuestros pilares principales, y por eso la necesidad de un sistema integral que pueda brindar información necesaria de la cooperación”, aseguró la directora general de la ESCO, Karla Majano de Palma.

El SIICI es la herramienta informativa de gestión de datos que felicitará la toma oportuna de decisiones para el establecimiento de alianza y el diseño de proyectos de cooperación internacional, la implementación de estrategias de cooperación que aseguren el logro de los objetivos y prioridades nacionales.

“Estamos convencidos de que el sistema brindará las oportunidades para la adecuada coordinación interinstitucional con las instituciones que este día nos acompañan y con los organismos cooperantes”, indicó la directora.

En el lanzamiento de esta herramienta estuvieron presentes también el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán; el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena; y la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié, destacó que el sistema empoderará la sinergia de trabajo de los cooperantes. “Esta inversión nos permitirá no solamente a trabajar mejor, sino a que la ciudadanía tenga acceso a becas, a la información”, agregó.

Dentro del SIICI, se visualizará el registro y gestión de alianzas estratégicas con los socios cooperantes, los proyectos formulados por instituciones del GOES en acompañamiento de ESCO, el posicionamiento de la Estrategia de Cooperación y otros detalles relativos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído