Principal
Fuerte accidente deja tres lesionados en La Libertad
Tres personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito en el departamento de La Libertad, esta madrugada de martes.
“El hecho ocurrió cuando un vehículo tipo camión perdió el control impactando contra separadores, dejando como resultado a 3 personas lesionadas”, dijo Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque.
Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 24 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de empresa CORINCA, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.
CS detalló que le brindaron atención prehospitalaria a las tres víctimas. Erika García Linares, de 25 años de edad, presentó un golpe contuso en el tabique nasal.
Mónica Stephanie Chevez, de 28 años de edad, resultó con un golpe contuso en la articulación de la rodilla izquierda.
Finalmente, Emerson Alexander Guardado, de 25 años de edad, sufrió un golpe contuso en ambas articulaciones de la rótula.
“Los pacientes fueron trasladados por nuestra unidad hacia FOSALUD de Quezaltepeque”, añadió CS.
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.
Principal
Anuncian vuelos directos El Salvador – Madrid
Avianca, una de las aerolíneas más grande de Latinoamérica presentó en el Aviation Day, su nueva ruta directa entre San Salvador y Madrid, España.
La entidad detalló que los viajeros podrán volar directamente a Europa, con más opciones de horario y una experiencia pensada para quienes buscan comodidad y rapidez.
De esta manera, la aerolínea está ampliando las opciones para viajar al viejo continente sin escalas.
Internacionales
Más problemas para Xabi y el Madrid debido a que Mbappé es duda ante el City
El Real Madrid se medirá ante el Manchester City de Pep Guardiola quienes buscan un puesto para estar en la siguiente fase de la competición europea más importante del mundo.
Pero el conjunto de Xabi Alonso jugará sin sus jugadores estrella debido a las lesiones que les han alejado de las canchas. No estarán Militao, Carvajal, Trent, Alaba ni Mendy, tampoco Huijsen y Camavinga. Tenían pocas opciones, pero se quedan a cero en la víspera, porque no se han ejercitado.
Sin embargo, tienen a Valverde, Rüdiger y Bellingham, pero hay que recordar que tendrán un sobreesfuerzo ya que traen cansancio físico, pero despierta la duda el delantero francés Kylian Mbappé , que Está limitado por una rotura en el anular de la mano.
Pero también arrastra molestias en la pierna izquierda, en la parte posterior del muslo. “Es seria duda y si juega, lo hará muy limitado”.
Xabi se juega una carta muy importante debido a que desde Madrid se rumora que si pierde su encuentro contra el City, podrían ponerle fin a su carrera en la casa blanca y en enero tener un sustituto que corrija las riendas del Rey de Europa.







